Una de las formas más eficientes para que los productores puedan vender sus productos en grandes marketplaces, como Amazon, se llama Private Label.
El modelo Private Label no es más que la venta de productos con marca propia.
Al final, tener el control sobre su marca trae un gran diferencial competitivo y es una forma de crecer independiente de su canal de venta.
Compruebe 4 pasos para crear una etiqueta privada para vender en Amazon y en E-bay.
1) Evalúe el potencial de su producto
La competitividad en la venta en grandes tiendas como estos es enorme. Por eso, antes de comenzar a vender es importante investigar cómo será la aceptación de su producto y evaluar algunos criterios sobre él:
- La capacidad de generar demanda (volumen de búsquedas x tiempo de vida del mercado);
- Si el producto es de tal tamaño y peso como para hacer factible el costo del flete;
- El valor para ser competitivo y el margen de beneficio suficiente para cubrir los costos operativos y las tasas de los marketplaces;
- Si tiene un diferencial con respecto a los competidores;
- Si no es perecedero.
Además de estas características intrínsecas a su producto, existen algunos factores que los propios marketplaces imponen y que deben ser considerados. Amazon, por ejemplo, tiene el Amazon Sales Rank. Este indicador refleja los productos en relación con su volumen de ventas.
Los productos con una escala muy alta tienen una gran demanda. Esto es una espada de doble filo, porque significa que una alta demanda también significa una mayor oferta, lo que aumenta la competitividad.
Por eso, es muy importante, además de comprender el producto, analizar el mercado en el que será insertado. En nuestro sitio, usted puede ver con más detalle todo lo que usted necesita para conseguir vender en Amazon en 60 días.
Herramientas como Jungle Scout pueden ayudarte a encontrar números sobre cada nicho.
2) Creando un diferencial para su producto
Una vez que el producto sea definido, es hora de intentar asignar un diferencial bien claro a él, ya sea por funcionalidad, diseño o nicho.
Un gran error del mercado es competir por nichos de bajo margen y poca diferenciación. Evite montar una operación en productos que no tienen atributos únicos.
Busque productos que sean similares y estudia lo que los competidores están haciendo. Entender bien su nicho de mercado es un gran diferencial!
3) Listando el producto en las tiendas
Finalmente llegamos a uno de los puntos principales de la creación del Private Label. La inclusión de su producto en los marketplaces.
Durante este proceso es muy importante estar atento a algunos detalles, recordando siempre que el objetivo es crear una marca dentro de esas tiendas, para atraer a más clientes. Por eso es muy importante:
- Siempre colocar el nombre de su marca en cualquier listado de productos;
- En las fotos del producto, al menos dos o tres necesitan tener su logo;
- Si es posible, siempre coloque accesorios junto con sus productos.
Lea también: Marketplace en los Estados Unidos: ¿Cuáles son los principales y cómo formar parte?
4) Haga el registro del Private Label (Marca Propia) en las tiendas
Otro aspecto fundamental y muy importante es hacer un registro de la marca dentro de la tienda, sea de Amazon o de E-bay. Esto asegura que su marca no será robada o copiada.
Esta medida da mucho control y seguridad a los vendedores y sus respectivas marcas. Otros vendedores no pueden copiar sus fotos, las descripciones de sus productos y cualquier otra característica única de su marca. Por eso todos los demás pasos son tan importantes. Cuanto más diferenciada sea su Private Label, mayor es la seguridad y su oportunidad de éxito.
Con estos pasos es posible tener una marca muy fuerte tanto en Amazon como en E-bay y garantizar un mayor número de ventas.
Usted puede conversar con uno de nuestros expertos y prepararse para hacer crecer su negocio. ¡Sólo agenda una llamada aquí!