El 1 de enero de 2024, entró en vigor la obligación Beneficial Ownership Information Reporting (BOI). La mayoría de las empresas de EE.UU. estaban obligadas a presentar este informe a la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN). El objetivo era ser más transparente sobre quién era responsable de las empresas constituidas en EE.UU. y prevenir los delitos financieros.
Pero este escenario cambió con la decisión de un tribunal federal de Texas a principios de diciembre de este año. La presentación de este documento ya no es obligatoria y ha pasado a ser voluntaria.
¿Qué significa este cambio para usted, nuestro cliente?
1. Si tienes contratado Starter, Essential o Scale:
El BOI está incluido en su plan. Nuestro equipo ya ha entregado la documentación o solicitado la información para proceder a esta entrega.
2. Si su paquete incluye BOI y aún no nos ha enviado los datos:
Te pedimos que cumplimentes el formulario que te enviamos para evitar contratiempos en caso de que se restablezca el requisito por otra resolución judicial.
3. Si aún no ha contratado BOI:
Recomendamos esperar a la decisión judicial definitiva para evitar costes innecesarios.
Estamos monitoreando la situación muy de cerca y cualquier actualización la compartiremos con usted. ¿Tiene alguna pregunta? Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo de CS haciendo clic aquí.