Según el Center for International Development at Harvard University, en 2016, China exportó a Estados Unidos unos 429.000 millones de toneladas de diversas categorías de productos y materias primas, representando el 20,14% del total de las importaciones. Convirtiéndose así en el mejor país para el comercio internacional y asumiendo el puesto de principal proveedor del mercado americano.
La contraparte de este negocio
Estados Unidos exportó a China sólo 120.000 millones de dólares que reflejan el 8,17% del total de la importación china. Dejando a EE.UU. en la quinta posición. Es decir, China vende a EEUU 3,57 veces más de lo que compra.
Los principales artículos exportados de China a Estados Unidos son:
- Computadoras, 10.95% generando $47 mil millones en exportaciones.
- Transmisiones y aparatos para radio, teléfono y televisión. 7,73% con $33,2 mil millones en exportaciones brutas.
- Teléfonos. 4,23% de share y 18,2 mil millones de dólares en exportaciones.
Es importante conocer los números involucrados en el comercio internacional para comprender las raíces de los acontecimientos que hemos experimentado. Por ejemplo, en otros contenidos compartimos las exportaciones brasileñas a Europa que ciertamente tendrán un impacto (no sabemos si para bien o no) con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Debes tener en cuenta que tu análisis del mercado y del producto que vas a comercializar, debe ser muy completo para no experimentar problemas en el futuro por falta de ventas. Recuerda que la competencia es feroz y muchos comerciantes chinos tienen mejores recursos a su disposición.
Con este conocimiento, podemos evaluar cómo se verá afectado el producto/servicio que usted comercializa, cuáles son los intereses reales en las disputas comerciales y con ello, definir la mejor estrategia para su negocio y tomar decisiones sobre el mejor país para el comercio internacional.
Recuerda que con Globalfy puedes abrir tu empresa en Estados Unidos de manera remota, fácil y rápida, para que puedas empezar a ampliar tu negocio al mundo. Contáctanos.