Globalfy

Impuestos para empresas en los Estados Unidos: Aprenda cómo funcionan

Entender cómo funciona el pago de impuestos para las empresas en Estados Unidos es esencial si deseas expandir las operaciones de tu empresa a suelo estadounidense. Aunque es una parte burocrática del proceso que puede parecer complicada, es posible estar al tanto del tema después de comprender los cuatro temas que cubriremos en este post: impuesto federal sobre la renta, impuesto estatal sobre la renta, impuesto sobre las ventas y retención de impuestos. 

En este artículo nos centraremos en el contenido de las compañías de tecnología, comercio electrónico y comercio internacional constituidas en Delaware y Florida en las que el socio no es residente fiscal estadounidense.

Para tener una visión más clara, los Estados Unidos posee 97 tipos de impuestos, que deben pagarse anualmente. Lo bueno es que, como empresario no residente que planea tener un negocio en territorio estadounidense, solo tiene que lidiar con algunas tarifas. A continuación enumeramos las más comunes. 

¿Cómo funcionan los impuestos en los Estados Unidos?

Los impuestos federales se pagan al Servicio de Impuestos Internos (IRS) y los impuestos estatales al Departamento de Ingresos (DOR) de cada estado. 

A diferencia de Latinoamérica, en los Estados Unidos no se necesita pagar un impuesto sobre la nota emitida. Por el contrario, todos los impuestos, independientemente de si su empresa es LLC o CORP, se clasifican entre ingresos, costos y gastos deducibles.

¿Cuáles son los impuestos más comunes en los Estados Unidos?

Income Tax Federal – Impuesto sobre la renta federal 

La cantidad a pagar al IRS por este impuesto varía según las ganancias de su compañía.

Desde 2018, las ganancias de las compañías son del 21%, dejando de ser en bandas, como antes. Cuando se distribuyen  las ganancias entre los accionistas, los montos recibidos se establecen de acuerdo con la información en esta tabla.

Las empresas reconocidas como LLC no tienen que pagar este impuesto a nivel corporativo. El cargo se realizará a nivel individual, una vez que se haya compartido la ganancia (que en esa categoría se divide el 100% entre los socios). Los soportes en esta categoría se enumeran en esta tabla.

En general, una C CORP pagará el 21% del impuesto a las ganancias corporativas. Los accionistas de las C CORP, luego de recibir los dividendos, pagarán entre el 10% y el 37%. Este porcentaje también es válido para los miembros de una LLC que pagan impuestos sobre las ganancias recibidas.

Lo interesante es que hasta 2017 hubo una excepción de aproximadamente $4.000 para individuos, lo que significaba que los primeros $4.000 recibidos de estos dividendos no eran declarados. 

Sin embargo, esta excepción se suspendió hasta 2025 en virtud de la “Ley de Empleos y Reducción de Impuestos” aprobada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en 2017.

Para garantizar que todo el proceso de pago de impuestos se realice de la manera correcta, es preciso que contrates un contador o un preparador de impuestos.

State Income Tax – Impuesto estatal sobre la renta 

Estados Unidos está lleno de peculiaridades. Algunos impuestos varían de estado a estado, como el impuesto estatal sobre la renta, ya que ciertas regiones del país no cobran esta tarifa.

En Florida, por ejemplo, usted no paga este impuesto como individuo. Una CORP, por su parte, debe desembolsar un 4,5% anual, con excepción de los primeros $50.000 de ganancias. 

En California, una persona paga entre el 1% y el 12.3% de impuestos, mientras que una CORP paga entre el 4% y el 9%. En Delaware, por su parte, no tendrá que pagar ningún tipo de impuesto estatal sobre la renta si no es residente del área.

Sales Tax – Impuesto a las ventas 

El impuesto a las ventas es un impuesto pagado por el consumidor en el momento de la compra de bienes de consumo. Al ser una legislación estatal, cada uno de los 50 estados de los Estados Unidos posee reglas diferentes.

Por ejemplo, si vende un artículo de $100 al cliente, debe cobrar el 7% del impuesto a la venta, luego le cobrará al cliente $107 por el producto y le pasará los $7 al estado.

Hay 3 factores que debes tener en cuenta para determinar si cargar o no las Ventas de Impuestos al cliente en función de su NEXUS:

  •  Estado de registro de su empresa: si tu empresa está registrada en Florida, por ejemplo, debe cobrar el impuesto a las ventas de todos los clientes que tengan una dirección en el estado. El estado de Delaware no tiene la factura del impuesto sobre la venta.
  • Presencia física en el estado: si utilizas un almacén en California, por ejemplo, incluso si su empresa es de Florida, debe recaudar el impuesto sobre las ventas de los clientes que se encuentran en California.
  • Actividad económica: después de julio de 2018, los estados establecieron el Nexo Económico, donde, dependiendo del volumen de transacciones que tenga para un estado determinado en un período de 12 meses, también deberá cobrar el Impuesto sobre las ventas en ese estado.

Tax Withholding and Estimated Tax Payment – Retención de impuestos y pago de impuesto estimado

En los Estados Unidos la declaración de impuestos es anual y se realiza al inicio del próximo año fiscal, pero la recaudación de impuestos debe realizarse trimestralmente durante todo el año en curso.

El Withholding/Estimated Tax Payment no es un impuesto adicional y es el nombre dado a estas recaudaciones de impuestos que ocurren proporcionalmente durante el año. Funciona como una garantía de que, al final de un año tributario, hará su declaración de impuestos y pagará el monto adeudado o recibirá un reembolso de lo que pagó adicionalmente.

Esta retención/pago proporcional puede variar entre el 10% y el 37% de la ganancia del período, dependiendo de la estructura corporativa de su empresa y del estado fiscal de cada miembro.

Ten en cuenta lo siguiente: 

Este artículo aborda las obligaciones tributarias más comunes de una empresa estadounidense y sus miembros / accionistas. Otros impuestos pueden devenir de acuerdo con el tipo de ingresos, operaciones y estado tributario.

Si está pensando en comenzar un negocio en los Estados Unidos, ¡hable con nuestro equipo! Podemos guiarte en el proceso y explicarte todos los detalles necesarios para emprender en suelo estadounidense.

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Lleva tu negocio a Estados Unidos y genera ganancias en dólares con un sólo clíc

Impuestos para empresas en los Estados Unidos: Aprenda cómo funcionan

Categorías

Otros Contenidos:

Lleva tu negocio a Estados Unidos y genera ganancias en dólares con un sólo clíc

¿Quieres iniciar una empresa?

Completa un simple formulario y conquista el mundo

Abre tu empresa y obtén 1 año de dirección comercial y una cuenta bancaria comercial gratis