Globalfy

Q&A Gratuito: ¿Cómo abrir y manejar tu empresa en Estados Unidos? 🇺🇸 Reserva tu espacio ahora.

LLC: todo lo que necesitas saber sobre las Limited Liability Companies

Las LLC o Limited Liability Company son una de las categorías de empresas disponibles para cualquier empresario que desee hacer negocios en Estados Unidos. Al momento de abrir una empresa en suelo estadounidense es necesario conocer bien las opciones para elegir la que mejor se adapte a tu negocio. ¡Conoce más a continuación! 

Supongamos que ya tomaste la decisión. Es el momento de expandir tu negocio a los Estados Unidos. Ahora bien, ¿por dónde comienzas? En primer lugar, debes informarte sobre el procedimiento y todas las decisiones que forman parte del proceso de Business Formation

Además de elegir un estado para registrar tu empresa, contratar una oficina virtual y abrir una cuenta bancaria comercial en el país, tendrás que elegir la categoría de tu empresa, es decir, si la misma será LLC o C CORP. Para tomar esta decisión, nada mejor que informarse sobre las dos opciones y sus principales diferencias. 

En este blog post te explicamos en detalle en qué consiste una LLC y cuáles son las ventajas que te ofrece.  

¿Qué es una LLC? 

Una LLC o Limited Liability Company es una categoría empresarial disponible en Estados Unidos y conocida por ser una opción más sencilla y flexible en comparación con la C CORP otra de las opciones más escogidas por los empresarios. Es similar a las sociedades de responsabilidad limitada utilizadas en Latinoamérica, protegiendo al socio de eventuales problemas legales que la empresa pueda tener. 

Esto significa que si tu empresa se ve inmersa en alguna disputa legal, el socio, como individuo, no corre el riesgo de perder su patrimonio personal debido a consecuencias legales. Si no se establece una LLC, el propietario del negocio no está protegido en tales situaciones. 

Recuerda que en algunos estados, como Florida, se puede constituir una Limited Liability Company con una sola persona física. 

¿Por qué se considera que una LLC es una opción más sencilla y flexible? 

El hecho de que en algunos estados se puede constituir una LLC con una sola persona física le brinda la oportunidad de crear una empresa bajo esta categoría a aquellos empresarios con compañías pequeñas o recién creadas.

Además, a diferencia de las sociedades anónimas (C CORP y S CORP), que requieren una estructura de directores responsables de la toma de decisiones, las LLC pueden formarse con una gestión flexible que no requiere de este tipo de estructuras de manera obligatoria. 

¿Cómo funcionan los impuestos para una LLC? 

Al elegir una LLC se evita la doble tributación, ya que este tipo de sociedad no necesita presentar una declaración de la renta y todos los beneficios deben repartirse entre los socios. Estos, a su vez, pagan impuestos como personas físicas, y el porcentaje varía del 10% al 37%. 

A efectos de comparación, en una C CORP, la empresa presenta su declaración de la renta a nivel corporativo y luego, cuando los beneficios se distribuyen a los accionistas, estos también deben presentar una declaración de la renta y pagar impuestos como personas físicas. En otras palabras, la tributación se produce dos veces. 

Si optas por una LLC, merece la pena registrar que registres tu empresa en un estado que no cobre el impuesto estatal sobre la renta de las personas físicas. De este modo, evitarás este impuesto como empresa y también como individuo. Texas y Florida son ejemplos de estados exentos (obtén más información aquí). 

¿Cuáles son las desventajas de una LLC? 

Escapar de la doble imposición puede ser una gran razón para elegir una LLC, pero antes de tomar esta decisión debes pensar en los planes a largo plazo para tu empresa. 

Si por ejemplo, deseas recibir inversiones, registrar una LLC no es la opción ideal, puesto que los inversores suelen dar preferencia a las Corporation, siendo una categoría más tradicional en Estados Unidos. 

Además, con una LLC, será necesario realizar todos los repartos de beneficios entre los socios al final de cada ejercicio, mientras que con una CORP esto no es obligatorio.    

¿Debo elegir una LLC? 

Para tomar la mejor decisión, es importante estar informado y contar con el apoyo de empresas especializadas en la apertura de empresas en Estados Unidos. 

Company Combo cuenta con un equipo especializado y preparado para responder a todas tus preguntas y orientarte sobre el camino que mejor se adapte a tu negocio. Programa una conversación gratuita con uno de nuestros especialistas a través de este enlace

 

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Lleva tu negocio a Estados Unidos y genera ganancias en dólares con un sólo clíc

LLC: todo lo que necesitas saber sobre las Limited Liability Companies

Categorías

Otros Contenidos:

Lleva tu negocio a Estados Unidos y genera ganancias en dólares con un sólo clíc

¿Quieres iniciar una empresa?

Completa un simple formulario y conquista el mundo

Abre tu empresa y obtén 1 año de dirección comercial y una cuenta bancaria comercial gratis

;