Los principales países europeos para las exportaciones Brasileñas

Qué encontrarás en este artículo:

Bandera de Brasil para representar las exportaciones brasileñas en Europa

Cuando hablamos de comercio internacional, la competencia es grande. Comprender la relevancia de las exportaciones brasileras en Europa es necesario por algunas razones, si estás pensado en vender en esta parte del mundo. Conozcamos más al respecto:

  1. Gran mercado para explotar debido al cambio favorable en relación al Real;
  2. La economía unida tiene la ventaja de una logística más fácil (diferente de Brasil);
  3. Los últimos acontecimientos con Brexit: La posible pero improbable salida del Reino Unido del bloque europeo podría afectar la exportación a Europa.

Con esto, compartimos los 3 países de Europa que reciben la mayor cantidad de exportaciones de países Latinoamericanos según el Center for International Development at Harvard University, 2016:

Holanda

La categoría destacada en la exportación a holanda consiste en: “Embarcaciones ligeras, dragas, grúas flotantes, muelles flotantes, plataformas de perforación y otras embarcaciones cuya navegabilidad es subsidiaria de su función principal”.

Esta categoría representó el 12,66% en 2016 con $1.31 mil millones en exportaciones brutas

Alemania

Con el 14,12% de share la categoría “Minerales de hierro y sus concentrados” ocupa el primer lugar. Con $1.12 mil millones de exportación bruta.

La segunda posición también marca presencia en otro escenario. Cuando comparamos las exportaciones Brasil vs. Estados Unidos. Haga clic aquí para leer.

¡El Café es la segunda categoría más exportada a Alemania! Con un 10,66% de share y un monto de $848 millones de dólares en exportaciones brutas.

Italia

La categoría “Celulosa, soda o sulfato químico, con excepción de las clases de disolución” posee el 15,79% de share. En exportación bruta solamente $528 millones.

Nuevamente lo más destacado fue para la segunda categoría: Café!. Con un 13,78% de share y $528 millones de dólares en exportación bruta.

Ahora ya sabes más sobre las exportaciones brasileras en Europa, sabrás que el café que tomarás durante tu paseo podría ser brasilero.

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

Beautiful female business worker dressed in corporate clothes, transfers money via online banking app on cell phone, rexts email letter, connected to wireless internet. Online communication
1730x1150px
Persona leyendo el periódico sobre LLC
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público

Globalfy es una empresa de tecnología financiera y no un banco. Los servicios bancarios son proporcionados por Blue Ridge Bank N.A., miembro de la FDIC. La tarjeta de débito Globalfy Visa® es emitida por Blue Ridge Bank N.A. en virtud de una licencia de Visa U.S.A. Inc. y puede utilizarse en todos los lugares donde se acepten tarjetas de débito Visa. Sus fondos están asegurados hasta US$250,000 a través de Blue Ridge Bank, N.A.; Miembro FDIC.