Globalfy

Q&A Gratuito: ¿Cómo abrir y manejar tu empresa en Estados Unidos? 🇺🇸 Reserva tu espacio ahora.

¿Cuál es el mejor estado de EE.UU. para abrir una empresa? ¿Delaware, Florida, Wyoming, Nuevo México o Texas?

Explora

Cuál es el mejor estado de EE.UU. para abrir una empresa. A la hora de registrar un negocio en Estados Unidos es necesario tener claro cuál es la mejor locación. Pensando en facilitarte la tarea, te traemos las principales diferencias entre los cinco estados más atractivos tanto para los empresarios extranjeros como para los americanos: Delaware, Florida, Wyoming, Nuevo México y Texas.

El proceso de apertura de una empresa en Estados Unidos requiere que el empresario elija uno de los estados del país para registrar el negocio. Este paso genera muchas dudas, al fin y al cabo, las leyes e impuestos varían de un estado a otro y según el tipo de estructura corporativa.

Vale la pena recordar que existen varios tipos de impuestos en Estados Unidos. Entre los principales están el Federal Income Tax, el State Income Tax y el Franchise Tax. Ahora veamos paso a paso cómo abrir una empresa en Estados Unidos, tomando en cuenta la estructura corporativa, los impuestos y los estados.

mapa para ver cual es el mejor estado de EE.UU. para abrir una empresa

Pero primero, cómo registrar un negocio en USA siendo extranjero

Antes de elegir el mejor estado para formar una empresa en EE.UU., es fundamental conocer todos los pasos necesarios para llevar a tu negocio al siguiente nivel.

EE.UU. ofrece ventajas para emprendedores de todo el mundo. Ahora bien, para ver cómo registrar un negocio en USA siendo extranjero, no es necesario estar en el país ni tener visa. Incluso sin número de seguro social o ITIN, también puedes iniciar tu negocio internacional en EE.UU. Todo el proceso se puede realizar de forma remota y en pocos pasos.

Los pasos, licencias y permisos para abrir un negocio en USA siendo extranjero son los siguientes:

Con la ayuda de un socio como Globalfy, abrir tu negocio en EE.UU. será aún más rápido y sencillo. Consulta nuestro servicio de formación de empresas para hacerlo todo en un sólo clíc y al mejor precio.

Cuando se trata de elegir la mejor categoría y estado para iniciar un negocio en EE.UU., es normal que los empresarios tengan dudas. Hey que tener en cuenta las necesidades y los objetivos de cada empresa al tomar estas decisiones. Para saber cómo evaluar esto, hablemos un poco más sobre las estructuras disponibles para establecer un negocio en EE.UU.

Ahora, ¿cuál es la diferencia entre LLC y Corporación?

Veamos cuál es la diferencia entre una LLC y una C Corporation. Una LLC o Limited Liability Company es similar a las Sociedades de Responsabilidad Limitada en América latina. Con ella, todos los beneficios se reparten al final del año entre todos los socios. Esto hace que no sea necesario pagar el Federal Income Tax ni el State Income Tax a nivel corporativo, sino como persona física. Los impuestos serán pagados por los socios después de cada distribución.   

Si optas por una LLC, vale la pena considerar que los estados de Florida, Texas y Wyoming no cobran impuestos personales. Y en el caso de Delaware tampoco tendrás que pagarlo si no resides ahí.

Por el otro lado, en el caso de una C Corporation o Corp, se pagan impuestos tanto a nivel corporativo como a nivel personal, en lo que se conoce como doble tributación. Los Federal Income Tax son cobrados por el IRS mientras que cada estado se ocupa de recolectar sus impuestos estatales. En el caso de Delaware, Wyoming, Nuevo México, Texas y Florida, éstos estados cuentan con tasas muy bajas de tributación, lo cual los convierte en locaciones muy atractivas para los nuevos emprendedores.

Al registrar tu LLC o C Corp en Delaware, tienes la oportunidad de matricular tu sede física en otro estado. Si haces esto no tendrás que pagar ningún tipo de State Income Tax en Delaware.

persona abriendo empresa luego de decidir cual es el mejor estado de EE.UU. para abrir una empresa
Business people discussion advisor concept

¿Cuál es el mejor estado de EE.UU. para abrir una empresa? Comparación de Delaware, Florida, Wyoming, Nuevo México y Texas

Veamos las opciones del mejor estado para formar una empresa y sus impuestos. Texas, Wyoming, Nuevo México, Florida y Delaware son los mejores candidatos. El State Income Tax y el Annual Report o Franchise Tax se pagan a nivel estatal. Por ello, hay que analizarlos muy bien a la hora de elegir el mejor estado para abrir tu empresa en EE.UU.

  • State Income Tax: este impuesto lo pagan las personas físicas y jurídicas a cada estado. Dependiendo de las leyes de cada entidad, el valor puede estar exento.
  • Annual Report o Franchise Tax: un monto que se paga para renovar el registro comercial en EE.UU. anualmente. Este impuesto también varía dependiendo del estado.
FloridaDelawareTexasNew MexicoWyoming
Tasa de formación para C CorporationUSD70USD89USD300USD100USD100
Tasa de formación para LLCUSD125USD90USD300USD50USD100
Individual State Income Tax (impuesto sobre la renta individual estatal)NingunoNinguno si no resides en el estadoNingunoEntre 1.7% y 5.9%. Tasas mayores aplican al llegar a los USD210,000 en ingresosNinguno
Business State Income Tax (impuesto sobre la renta estatal para Corporations)4,5%. Exhimidos quienes tengan ganancias inferiores a los USD50,000Ninguno si no resides en el estadoPago calculado con base en el total de ingresos4.8%Ninguno. Sin embargo tiene 4% de impuestos sobre ventas y un máximo de 2% en impuestos locales
Annual Report o Franchise TaxEntre USD138.75 y USD150Mínimo de USD225Ninguno, pero debes llenar los reportes de No Tax Due y Public Información anualmente.Ninguno para LLC y USD para C CorporationsMínimo de USD62. Tasas adicionales si tienes más de USD250.000 en activos
AnonimatoSin anonimato. Los registros comerciales son públicosPrivacidad total para LLC y parcial para Corps (el público puede acceder a la información a través de los informes anuales)Sin anonimato. Los registros comerciales son públicosPrivacidad total para LLC y parcial para Corps (el público puede acceder a la información a través de los informes anuales)Privacidad total para LLC y parcial para Corps (el público puede acceder a la información a través de los informes anuales)
Costo total con el plan todo-en-uno de GlobalfyUSD599 anual + tasa de formación estatalUSD599 anual + tasa de formación estatalUSD599 anual + tasa de formación estatalUSD599 anual + tasa de formación estatalUSD599 anual + tasa de formación estatal

Después de todo, ¿qué estado es mejor? ¿Delaware, Florida, Texas, Nuevo México o Wyoming? 

Para decidir el mejor estado para registrar un negocio en USA siendo extranjero, debes hacer una evaluación basada en tus preferencias y en las particularidades de tu empresa.

Por ejemplo, Florida es un estado elegido por muchos extranjeros porque no exige el pago del State Income Tax a las personas físicas. Sin embargo, si tu empresa es una Corp y gana más de US$50.000 al año, deberás pagar este impuesto a una tasa del 4,5%.

Texas, en este caso, puede tomar la delantera ya que no tiene este impuesto. Por esta razón, muchas empresarios de California han ido optando por transferirse a Texas. Para las LLC de Nuevo México, la buena noticia es que no necesitan presentar informes anuales o impuestos de franquicia, mientras que las tarifas para Corps en el estado son muy bajas.

personas discutiendo cual es el mejor estado de EE.UU. para abrir una empresa

Delaware, por otro lado, no cobra el impuesto estatal sobre la renta si la empresa no opera en el estado. Además, es una región que ofrece apoyo para emprendedores no estadounidenses. Por ejemplo, la Ley de Corporaciones de Delaware y la Corte Suprema con el Tribunal de Cancillería, son muy eficientes para litigar posibles demandas de empresas.

Mientras tanto, Wyoming tiene la conveniencia de no exigir el pago del State Income Tax para personas físicas ni jurídicas. El Annual Report es muy bajo y puede ser una alternativa para los dueños de empresas que buscan reducir gastos. Wyoming tampoco requiere que se divulguen los socios o miembros de LLC, a diferencia de Florida, donde la información se hace pública.

Obtén más información sobre el mejor estado para formar una LLC o una Corp

Con un equipo de expertos, Globalfy te ayudará a completar todo este proceso en unos pocos pasos! Además de hacer todo de forma remota, tendrás acceso a una cuenta bancaria comercial de EE.UU., contabilidad personalizada y un Registered Agent durante un año completo. Abre tu negocio en EE.UU. sin salir de tu país ahora!

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Lleva tu negocio a Estados Unidos y genera ganancias en dólares con un sólo clíc

¡NO SALGAS AÚN!

Horas
Minutos
Segundos

Obtén $25 OFF utilizando el cupón a continuación.

25off

Código válido por tiempo limitado, ¡disfrútalo!

;