Preguntas frecuentas antes de abrir una empresa en EE.UU.

Qué encontrarás en este artículo:

¿Has pensado en abrir una empresa en los EE.UU.? A diferencia de lo que mucha gente piensa, cualquier persona puede comenzar un negocio en suelo americano, incluso sin haber nacido en Estados Unidos.

Emprendedores textiles buscando abrir una empresa en los EE.UU.

Tanto para una empresa de e-commerce, servicios digitales, tecnología o limpieza, los primeros pasos para abrir una empresa en los Estados Unidos son similares.

Abrir un negocio en los Estados Unidos es simple, sin embargo, por ser una república federativa, cada estado americano cuenta con sus propias leyes y procesos. 

En el artículo de hoy, vamos a mostrar cómo es el procedimiento básico de apertura de empresa en los EE.UU. en uno de los estados favoritos de los Latinoamericanos que pretenden entrar en el mercado estadounidense para hacer negocios.

Antes de enseñar el paso a paso para abrir la empresa en los Estados Unidos, vamos a responder algunas preguntas comunes que surgen durante el proceso de registro de una empresa en los Estados Unidos. 

5 preguntas que hacerte antes de abrir tu empresa en los Estados Unidos

1. ¿Hay que tener una Visa para abrir una empresa en los Estados Unidos?

Esta es la primera pregunta que se hace quien pretende emprender en los Estados Unidos. La buena noticia es que no, no necesitas visa americana ni el SSN (Social Security Number). Para empezar sus negocios en suelo americano solo necesitas tener un pasaporte válido.

2. ¿Cuánto cuesta abrir una empresa en los EE.UU.?

La inversión necesaria para tener un emprendimiento en los Estados Unidos varía de acuerdo con el tipo de negocio y el lugar de la operación. Sin embargo, es probable que gastes entre $399 a $2.000 para poner su idea en funcionamiento.

3. ¿Cuánto tiempo toma abrir una empresa en los Estados Unidos?

El tiempo de apertura varía de estado a estado. En Florida o Delaware, por ejemplo, te tomará de dos a cinco días hábiles para tener tu registro. Concluir todo el proceso en algunos casos lleva entre 20 y 25 días.

4. ¿Necesito vivir obligatoriamente en los Estados Unidos para abrir un negocio allí?

¡No! La única exigencia es que tu compañía tenga una dirección comercial en el estado en el que deseas abrir la empresa. Si no posees inmueble, puedes fácilmente adoptar una oficina virtual (que te ofrece la dirección para registros y correspondencia) o bien utilizar la dirección de su contador.

5. ¿Para realizar el proceso de apertura de empresa en los EE.UU., necesito estar en suelo americano?

¡No! Todo este proceso se puede hacer a distancia. Sin embargo, te sugerimos que cuentes con la participación de una consultoría especializada para ayudarte en todo el proceso.

Los 8 primeros pasos para abrir una empresa en los Estados Unidos

Mujeres emprendedoras quieren abrir una empresa de tecnología en los EE.UU.

1. Crear un nombre para su empresa estadounidense

El primer paso es definir un nombre de tu empresa. Sé creativo en tu elección y asegúrese de comprobar el estado del lugar, ya que no está allí cualquier persona que utilice el mismo término que usted. Globalfy también puede hacer esta búsqueda para usted.

En los Estados Unidos también puedes utilizar un nombre de fantasía. La terminología en inglés para esto es DBA (Doing Business As), que sería, en traducción literal, “haciendo negocio como”.

2. Elige entre una LLC o una CORP

Una vez que tengas un nombre, debes decidir cuál será la categoría de tu empresa. Los tipos de compañía más comunes en los Estados Unidos son LLC y CORP y para decidir cuál de ellas está más alineada con tu perfil, te sugerimos entrar en contacto con un consultor. En resumen, los beneficios de cada categoría son los siguientes:

 ¿Cuáles son los beneficios de una LLC?

LLC es un formato de empresa de responsabilidad limitada que te permite proteger tus activos si sufres cualquier tipo de pérdida comercial.

Además, con una LLC no tienes que pagar impuestos de nivel empresarial, por lo que todas las ganancias se distribuyen automáticamente a los miembros al final de un año fiscal. Aquí hay un punto importante: si sus socios no viven en los Estados Unidos probablemente necesitarán declarar trimestralmente los ingresos de la empresa y retener parte de ella (Tax Withholding) como una garantía de que todos los impuestos necesarios serán pagados.

Sepa los detalles de una LLC y Corp, haz click. 

¿Cuáles son los beneficios de una CORP?

Al elegir el modelo CORP (Corporación), puedes recibir inversiones y vender acciones. Si en el futuro deseas vender tu participación en la empresa o recibir fondos y dinero de inversionistas, esta es la categoría para ti. 

Con una CORP, no tienes que distribuir todas las ganancias al final de un año fiscal, ya que solo puedes obtener una fracción de ese dinero. Sin embargo, tendrás doble imposición: inicialmente a nivel corporativo y luego a nivel personal, a una tasa reducida.

Al optar por una LLC, todos los socios deben declarar impuestos en los Estados Unidos. Por el contrario, en una CORP eso solo será necesario si hay distribución de beneficio para los accionistas. 

Esto hace que la mayor parte de los extranjeros opten por ese tipo de empresa. Antes de tomar esta decisión, recuerda hablar con un experto. 

Lea también: Conoce los principales impuestos para las empresas estadounidenses.

3. Define una oficina virtual en los Estados Unidos

Como ya hablamos, es importante para abrir una empresa en los EE.UU. que tenga una dirección en los Estados Unidos. Para esto, puedes contar con una oficina virtual.

4. Regístrate en el estado en que deseas operar

Después de tener un nombre, elegir si su empresa es LLC o CORP y tener una dirección comercial, es el momento de registrar su empresa en el Departamento de Corporaciones del Estado y crear una entidad legal.

Los emprendedores extranjeros eligen los estados de Florida, Delaware, New Mexico, Texas y California para registrar sus empresas en los Estados Unidos. 

5. Garantiza que tengas los documentos necesarios

Para registrar todas las transacciones que realiza tu empresa y garantizar que todos los impuestos se paguen correctamente, deberás solicitar el Número de identificación de empleador federal (EIN). Este número es proporcionado por el IRS (Internal Revenue Service).

Además de tener un EIN, tu empresa también deberá crear algunos contratos internos: Contrato de Operación, en el caso de una LLC, o los Estatutos, el Acta de la Primera Reunión Organizativa y los Certificados de Acciones en el caso de las CORP.

6. Abre una cuenta en un banco americano

El siguiente paso es abrir una cuenta bancaria para tu empresa. Este proceso suele ser muy simple y rápido. Es importante recordar que todas las transacciones financieras relacionadas con la empresa deben ser realizadas a través de esta cuenta.

Sepa cómo abrir una cuenta bancaria empresarial en los Estados Unidos, haz clic.

7. Garantizar un Sales Tax

Si tu negocio es un comercio de productos, tu empresa también necesitará un Sales Tax Certificate, que no es más que un documento que te permite cobrar y pagar impuestos sobre tus ventas. Pocos estados (como Delaware) no tienen cobro de Sales Tax; Florida lo posee.

emprendedora llenando los papeles para abrir una empresa en los EE.UU.

Otras informaciones pertinentes

  • Para realizar todo este proceso no necesitas obligatoriamente tener un socio.
  • Que tu emprendimiento cuente solo con socios extranjeros no trae problemas para el alquiler de inmuebles y la compra de equipos.
  • En la mayoría de los estados en Estados Unidos no es necesario definir la rama de actuación de la empresa, como se hace en países en Latinoamérica. En el estado, es posible definir un negocio sólo como “any and all lawful business”, que en traducción literal significa “todo y cualquier negocio legal”. Este hecho garantiza que, al abrir una empresa en Orlando o Miami, por ejemplo, puedas ofrecer varios productos e incluso servicios usando la misma operación.

¿Es posible abrir una empresa en los EE.UU. de forma remota?

¡Sí! Globalfy permite que el proceso de registro de tu empresa en suelo estadounidense pueda realizarse en línea. ¡Solo debes acceder a nuestro sistema de apertura de empresas!q

¿Quedaste con ganas de abrir tu negocio en Estados Unidos y empezar a ganar en dólares? ¡Entra en contacto con nuestro equipo y comienza el proceso hoy!

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

reponsible party for a-US-company
gfy_rewards_project_cover_blog_
Tax Deductions
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público

Globalfy es una empresa de tecnología financiera y no un banco. Los servicios bancarios son proporcionados por Blue Ridge Bank N.A., miembro de la FDIC. La tarjeta de débito Globalfy Visa® es emitida por Blue Ridge Bank N.A. en virtud de una licencia de Visa U.S.A. Inc. y puede utilizarse en todos los lugares donde se acepten tarjetas de débito Visa. Sus fondos están asegurados hasta US$250,000 a través de Blue Ridge Bank, N.A.; Miembro FDIC.