Globalfy

Independence Week | US$75 OFF | ¡Utiliza el código “Freedom75” para abrir tu negocio en EE.UU.

Registro de empresas en Estados Unidos: ¿Delaware, Florida, Wyoming o Texas?

¿Cuál es el mejor estado para registrar mi empresa en Estados Unidos?  A la hora de abrir una empresa en Estados Unidos, tener claro cuál es la mejor locación para el registro de empresas es una decisión trascendental. Pensando en facilitarte la tarea, te traemos las principales diferencias entre cuatro de los estados que más atraen a empresarios extranjeros: Delaware, Florida, Wyoming y Texas. 

El proceso de apertura de una empresa en Estados Unidos requiere que el empresario elija uno de los estados del país para registrar el negocio. Este paso genera muchas dudas, al fin y al cabo, las leyes e impuestos varían de un estado a otro y según el tipo de empresa elegida: LLC o CORP. 

Por otro lado, los impuestos federales y estatales son distintos de acuerdo al destino que escojas. Hoy, nos enfocaremos en los estados de Delaware, Florida, Wyoming y Texas. Conoce más sobre los requisitos federales para el registro de empresas en los EUA [enlace]. 

Además, vale la pena recordar que existen varios impuestos en los Estados Unidos y, en este contenido, abordaremos el State Income Tax, el impuesto federal sobre la renta del país, además del Franchise Tax, que es el costo de renovación anual de la empresa. 

Antes de entender cómo funcionan estos impuestos con respecto al registro de empresas, es necesario saber cuáles son las diferencias entre los tipos de empresas (LLC y CORP) y cómo son las leyes para cada una.  

LLC y CORP: ¿Cuál es la diferencia? 

Una LLC o Limited Liability Company es similar a las Sociedades de Responsabilidad Limitada en América latina. 

Con ella, todo el beneficio se reparte a final de año entre los socios. Esto hace que no sea necesario pagar el State Income Tax (impuesto estatal sobre la renta) como sociedad (IRPF), sino como persona física. Los impuestos serán pagados por los socios después de la distribución.   

Si optas por una LLC, vale la pena considerar los estados que no cobran el impuesto estatal sobre la renta a las personas físicas. 

Sin embargo, si tu empresa es una CORP, deberás pagar el State Income Tax (Impuesto sobre la Renta Estatal), cuyo porcentaje varía según el estado elegido. Aunque por otro lado, es una modalidad que aporta ventajas para aquellas empresas que pretenden cotizar en bolsa. 

En este caso el inconveniente gira en torno a la doble tributación, ya que los socios pagan los impuestos a nivel corporativo y luego cuando los beneficios se distribuyen a los accionistas. En este caso, como individuo.  

¿Qué me ofrecen Florida, Delaware, Texas y Wyoming para registrar mi empresa? 

A continuación te mostramos a detalle los costos de apertura en cada estado y qué impuestos se tributan, tanto para particulares como para empresas. Recuerda que si eliges la modalidad LLC, los impuestos se pagarán como persona física, y por otro lado, si tu elección es una CORP, se pagarán como sociedad. 

Delaware, Florida, Texas o Wyoming: ¿Cuál estado escojo para registrar mi empresa?

Para decidir cuál es el mejor destino para el registro de empresas en Estados Unidos es necesario hacer una evaluación basada en tus preferencias y en las particularidades de la empresa. Por ejemplo, Florida es elegida por muchos latinos porque, además de no exigir el pago del impuesto sobre la renta para las personas físicas, es un estado culturalmente cercano, con un clima similar al de Latinoamérica.

Por otro lado, si tu empresa es una CORP y factura más de 50.000 dólares al año, tendrás que pagar el State Income Tax para corporaciones con una tasa del 4,5%. 

Texas, en este caso, puede presentar ventajas, ya que no aplica este impuesto a las empresas registradas en el estado. Por este motivo, muchos empresarios de California optan por trasladar el registro de sus empresas a territorio texano.  

Delaware, en cambio, no cobra el State Income Tax mientras la empresa no opere en el estado. 

Además, es una región que ofrece ventajas a los empresarios, como la Ley de Sociedades de Delaware y el Tribunal Supremo con su Court of Chancery, el cual se encarga de litigar posibles casos de empresas. Infórmate sobre el tema aquí. 

Por su parte, Wyoming, resulta bastante atractivo tanto para empresarios nacionales como internacionales debido a que evita la doble imposición para las empresas. Esto significa un gran alivio tanto para los negocios como para sus dueños a la hora de pagar impuestos.

¿Quieres saber más? 

Para resolver todas tus dudas sobre cuál es el estado correcto para tu LLC o CORP, programa una reunión gratuita con uno de nuestros expertos. Haz clic aquí y contáctanos

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​

Registro de empresas en Estados Unidos: ¿Delaware, Florida, Wyoming o Texas?

Categorías

Otros Contenidos:

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​