3 pasos para comenzar su operación de Fulfillment en EE.UU.

Qué encontrarás en este artículo:

A pesar de la distancia, los empresarios latinoamericanos pueden tener operaciones completas de Fulfillment en EE.UU.. Además de la posibilidad de internacionalizar su negocio, existe la gran ventaja de participar en un mercado activo y lleno de oportunidades.

Representación fotográfica del proceso de Fulfillment en EE.UU.

La expansión de las operaciones a los Estados Unidos puede aportar grandes beneficios a una empresa. El país es conocido por brindar valiosas oportunidades para los emprendedores y tiene cifras impresionantes en lo que respecta al sector del e-commerce. 

En 2020, el monto de las ventas generadas por las tiendas virtuales alcanzó los 787,9 mil millones de dólares, cifra que representa un crecimiento del 32,2% respecto al año anterior. La tasa de crecimiento es la más rápida en diez años. 

Para establecer una operación en el país, sin embargo, es necesario comprender completamente el proceso y saber qué pasos serán necesarios para iniciar su empresarial en territorio internacional. 

Por lo tanto, hemos separado los primeros tres pasos sobre cómo tener fulfillment para tu e-commerce en los Estados Unidos y más consejos para una operación bien estructurada que cumpla con las expectativas de sus clientes norteamericanos. Pero primero, comprenda los beneficios de hacer negocios en los Estados Unidos. 

¿Por qué debería iniciar una operación de fulfillment en Estados Unidos? 

Trabajadores de una empresa logística dedicada al Fulfillment en EE.UU.

Según datos difundidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el 45% de los latinoamericanos que hacen negocios en el exterior tienen empresas en Estados Unidos. El país llama la atención por presentar grandes oportunidades de negocio, además de la rápida recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia COVID-19. 

En el primer trimestre de 2021, la economía del país creció un 6,4%, gracias al retorno del consumo y al aumento del gasto público, lo que demuestra una reestructuración financiera y señala que la crisis económica se está quedando atrás. 

Mientras tanto, Latinoamérica avanza lentamente hacia la recuperación económica, lo que genera inseguridad e inestabilidad para los latinoamericanos. Según un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Latinoamérica es la única economía importante con una desaceleración del crecimiento. 

Al expandir sus operaciones a los Estados Unidos, puede aprovechar la recuperación económica del país y no estar sujeto a variaciones en el mercado nacional. Además, el comercio ahora se realiza en dólares, la moneda más utilizada en el mundo. Sin embargo, muchos emprendedores se sienten inseguros con la barrera del idioma o la burocracia para abrir la empresa; hay formas de sortear posibles obstáculos. Company Combo, por ejemplo, ofrece servicios de Business Formation (apertura de empresas) y soporte en español, así como soporte en las áreas de fulfillment en EE.UU. y bookkeeping, lo que hace factible todo el proceso.

Comprenda mejor cómo funciona el fulfillment en EE.UU.

El Fulfillment en EE.UU. no es más que la operación logística de un e-commerce, es decir, todo procedimiento desarrollado para que el cliente reciba el producto adquirido en una tienda virtual.

Todo comienza con el almacenamiento del stock en un almacén y tan pronto como se completa un pedido en la tienda, el equipo responsable lo organiza para su envío. Cuando el cliente recibe su pedido, se completan los pasos del proceso. 

Sin embargo, si hay devolución, se inicia la logística inversa: el producto se devuelve al almacén, donde el equipo del fulfillment center comprobará el estado del pedido y, según el análisis, decidirá hacer la separación, si es que no se puede volver a vender, o lo volverá a colocar en stock. 

Tres pasos para comenzar su operación de fulfillment en EE.UU.

Operación logística de paquetes ligada al Fulfillment

Abre tu empresa 

En primer lugar, es necesario abrir una empresa en Estados Unidos y luego comenzar a operar en el territorio. Como ya sabes, existen facilitadores como Company Combo que ofrecen este tipo de servicio.

Al final del proceso, que actualmente demora entre 15 y 20 días, tendrá a mano su EIN, (número de identificación tributario), para comenzar a realizar sus ventas. Entienda mejor con el tutorial completo en este enlace.

Recuerde que el trámite se puede realizar de forma remota y el único documento necesario para iniciar el trámite es un pasaporte válido.

Defina sus canales de venta 

Para iniciar sus ventas, deberá definir sus canales. Puede desarrollar su propio e-commerce o incluso confiar en mercados como Amazon, Ebay o Wayfair.

Amazon tiene el título de mayor marketplace en los Estados Unidos y, en 2020, sus ventas generaron un total de $ 300 mil millones en ventas. Wayfair, por su parte, es responsable de gran parte de la venta de muebles en el país, un sector interesante para quienes deseen emprender un negocio aquí. 

Si elige su propio e-commerce, puede contar con herramientas como Shopify y VTEX. Ambos tienen servicio en español y ofrecen el soporte necesario para que cree tu tienda virtual.  

Elija su operación de fulfillment 

Desarrollar una operación de fulfillment remoto puede ser una tarea desafiante. Por eso, es importante saber cuáles son las mejores formas para que su logística esté bien estructurada y cumpla con las expectativas de los consumidores. 

Puede elegir tener un fulfillment interno o externo. Para desarrollar una operación dentro de su empresa, será necesario contar con unos gastos extra, destinados al alquiler de su almacén, personal, capacitación, materiales necesarios para el día a día y costos del transportista asociado, que se hará cargo de las entregas. 

Ahora, si su opción es subcontratar, deberá buscar un 3PL o Third-Party Logistics, que se encargará de la logística de su e-commerce. Una de las ventajas de este modelo es contar con el apoyo de profesionales experimentados, que podrán guiarlo por los mejores caminos a seguir en su nuevo camino emprendedor.

Además, los Fulfillment Centers, como se les conoce a los centros de distribución, tienen acceso a tarifas negociadas con los transportistas, debido a la alta demanda, y probablemente podrá ahorrar dinero entregando sus mercancías. 

Cómo elegir un Fulfillment Center para cuidar de su operación 

Un consejo a la hora de elegir un fulfillment center para que se encargue del cumplimiento de su empresa es averiguar si allí se realiza la logística de artículos de diferentes volúmenes. Por ejemplo, productos más pequeños como ropa y productos más grandes como muebles. Si es así, es una señal de que la empresa está bien estructurada. En Globalfy nos encargamos de la operación de empresas de diferentes segmentos, desde pequeños artículos hasta grandes entregas, como muebles. Para obtener más información sobre este servicio, comuníquese con nuestro equipo. Haga clic aquí.

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

standing-and-smiling-seamstress-is-in-her-office-2021-12-27-16-27-27-utc
Last mile delivery. Logistics Concept
Sinal de neon da Black Friday 2023
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público

Globalfy es una empresa de tecnología financiera y no un banco. Los servicios bancarios son proporcionados por Blue Ridge Bank N.A., miembro de la FDIC. La tarjeta de débito Globalfy Visa® es emitida por Blue Ridge Bank N.A. en virtud de una licencia de Visa U.S.A. Inc. y puede utilizarse en todos los lugares donde se acepten tarjetas de débito Visa. Sus fondos están asegurados hasta US$250,000 a través de Blue Ridge Bank, N.A.; Miembro FDIC.