7 pasos para iniciar su ecommerce a nivel mundial

Qué encontrarás en este artículo:

Imagen representativa del ecommerce a nivel mundial

Establecer un ecommerce global y su operación es una estrategia que puede traer innumerables beneficios y crecimiento a su negocio. Para llegar al mercado internacional, uno de los primeros pasos es abrir su empresa en Estados Unidos. ¡Entiende cómo hacer esto!

En los últimos años, los empresarios latinoamericanos han sido rehén de un mercado nacional inestable, especialmente con la llegada del COVID-19, que trajo una serie de dudas e inestabilidad económica. En este escenario, era necesario reinventarse y pensar en nuevas posibilidades de negocio.

Empresas que solo trabajaban con tiendas físicas, por ejemplo, sintieron la necesidad de buscar su presencia digital como forma de continuar con las ventas. A pesar de los esfuerzos, todavía existe la recesión económica en Latinoamérica, sinónimo de inseguridad.

Pensar en expandir las operaciones a nivel mundial puede ser una estrategia comercial ventajosa y la respuesta a las inseguridades generadas por la economía. Comienza a operar en otras monedas, como el dólar, y no está sujeto a fluctuaciones en el mercado nacional.

Uno de los primeros pasos para iniciar su comercio electrónico global es iniciar su negocio en los Estados Unidos. Además de ser una puerta de entrada al mundo entero, el país es conocido por brindar grandes oportunidades.

¿Por qué iniciar su ecommerce en los Estados Unidos?

ecommerce global posible gracias a la apertura de empresa en EE.UU.

Estados Unidos es conocido por brindar oportunidades de negocios y, cuando hablamos de ecommerce, hay un enorme potencial por explorar, sobre todo si pretender tener un ecommerce global: solo en 2020, el volumen de ventas generado por el ecommerce superó los 780 mil millones de dólares.

Otra gran ventaja es la posibilidad de exportar a otros países con impuestos mucho más bajos, en comparación con Latinoamérica. Además, conviene recordar que sus negociaciones serán en dólares, lo que aporta más credibilidad a su empresa y evita que estés sujeto a variaciones monetarias en su país.

7 pasos para iniciar su ecommerce en los EE.UU.

Ahora que comprende las ventajas de expandir sus operaciones al mercado internacional, vayamos a los primeros siete pasos para comenzar su nuevo viaje empresarial en los Estados Unidos.

1. Defina un nombre

En primer lugar, utilice su creatividad para elegir el nombre de su empresa. Quizás tenga un nombre definido en Latinoamérica, pero vale la pena analizar si tiene sentido para el público en otros países.

2. Elija un estado

En los Estados Unidos, debe elegir un estado para registrar su negocio y esta es una decisión importante para su e-commerce. Después de todo, las condiciones y los impuestos varían según la ubicación.

La mayoría de los latinos eligen Florida, conocida por su hospitalidad y altas temperaturas en verano. Además de ser un hub logístico para e-commerces, para la concentración de warehouse, o almacenes en su traducción literal, responsable de la logística de las tiendas virtuales.

Pese a ello, existen otras opciones interesantes, como Delaware, que tiene una serie de ventajas, como la exención del Impuesto sobre la Renta del Estado para las empresas que no tienen operaciones físicas en el estado. Comprenda mejor en este artículo.

3. Infórmese sobre las categorías

Compra y venta de productos por ecommerce global

A continuación, deberá elegir la categoría de su empresa: LLC o C CORP. Son similares a los modelos utilizados en Latinoamérica, y S / A, respectivamente, y están destinados a distinguir a las personas físicas de las personas jurídicas.

Con LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada), el beneficio de la empresa debe dividirse entre los socios al final del año, obligatoriamente. En este caso, no es necesario pagar impuestos como empresa, ya que la declaración la harán los socios, como persona física.

Con C CORP (Corporación), no es necesario redistribuir la ganancia entre los socios, pero existe la desventaja de la doble imposición: pago de impuestos, inicialmente, a nivel corporativo, referido al beneficio neto de la empresa. Luego, un nuevo pago, cuando las ganancias se distribuyen a los accionistas.

Otra característica que diferencia las dos categorías es la posibilidad de recibir inversiones. Si son parte de su plan de negocios, C CORP es más adecuado. Teniendo esto en mente, podrá continuar con el siguiente paso para establecer su ecommerce global.

4. Preparar la documentación

Todo el proceso para iniciar un negocio se puede hacer de forma remota, por lo que si esta es su elección, no necesitará visa, que solo es necesaria para ingresar al país.

Para iniciar sus operaciones, solo debe solicitar el EIN (Federal Employer Identification Number), un número proporcionado por el Departamento de Ingresos del Gobierno Federal de los EE.UU. A través de él, registra las transacciones de su empresa y se asegura de que los impuestos se paguen correctamente.

5. Contrata una dirección virtual en los Estados Unidos

Recuerde que para recibir la correspondencia enviada por el gobierno de Estados Unidos sobre su empresa, debe contratar una dirección virtual, que será en los Estados Unidos.

6. Abra una cuenta bancaria en los Estados Unidos

Puedes abrir una cuenta en Estados Unidos en algún banco tradicional, si cumples con los requisitos. O puedes recurrir a bancos digitales o neobancos, cuyas políticas de apertura son más flexibles y puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo.

7. Busque la colaboración de profesionales que puedan contribuir a su viaje

Después de abrir su cuenta, está listo para comenzar su operación de ecommerce global. Este es el momento de elegir sus canales de venta, que pueden ser marketplaces  como Amazon, eBay y Wayfair, o su propio comercio electrónico.

8. Contrata un plan todo en uno que te ofrezca todos estos servicios

Para llevar a cabo la expansión internacional de su negocio, es importante contar con la ayuda de profesionales que lo guiarán en su nuevo viaje. En Globalfy tenemos planes completos que te ofrecen todas estas soluciones y beneficios sin pagar de más. Por ejemplo, inicia el proceso de apertura de la empresa por US$49/m con nuestro plan Starter y recibe las soluciones básicas que tu empresa necesita. También puedes optar por nuestro plan Essential por US$109/m y obtener más beneficios contables y fiscales. Conoce todas las opciones que tenemos para ti.

¡Póngase en contacto para saber más!

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

Selling products online, packing, shipping parcels, online marke
Wyoming Nevada Califórnia
Woman wrinting on calendar
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público