Globalfy

Company Combo ahora es Globalfy

Seleccione su idioma preferido »

Company Combo ahora es Globalfy

Seleccione su idioma preferido »
Company Combo ahora es Globalfy

Aumenta el número de empresas ‘Cleantech’ en la Florida

El número de empresas Cleantech aumenta en Florida.

Nunca antes se ha subrayado tanto la sustentabilidad, energías renovables y otra opciones más amenas al medio ambiente. La realidad es que el planeta sufre por los cambios causados por los humanos – y muchas empresas se lanzan sobre la onda de desarrollo de soluciones que disminuyen el impacto negativo al medio ambiente.

Estas se denominan Cleantech o, las tecnologías limpias. El estado de Florida, estado sureño de EE.UU., llama mucho la atención por destacar un ecosistema muy fecundo para negocios en esta área.

Por esto, los comerciantes entienden la importancia – o tal vez la necesidad – de unir el comercio con la sustentabilidad.

El ambiente empresarial existente en el estado ahora llega a otro nivel, ya que se ha identificado como un centro de tecnología limpia (adrede) de EE.UU. Los aspectos geológicos del estado, como la presencia inagotable del mar, amplían sus posibilidades – aún más para las empresas en el sector cleantech. Empresas relacionadas al medio ambiente en particular, sobrepasan los 4.000, desarrollando tecnologías de ósmosis, reserva y desalinización, remediación de agua, bio-tratamiento y tratamiento de residuos.

En el área de eficiencia, el estado de Florida cuenta con más de 7.200 empresas en el sector de LEDs y OLEDs y materiales avanzados de tecnología de nanomateriales y revestimiento bioplásticos, cerámicas y arquitectura verde.

Se destacan gigantes como Bosch Group, que adquirió las acciones de FHP Manufacturing Company y a Dais Analytic, que atienden la demanda global de energía y agua.

Son más de 500 empresas creando soluciones vinculadas a la energía, que cubren áreas como tecnologías fotovoltaicas, tecnologías con base de hidrógeno, pilas, bioenergías, biocombustible y enzimas, energías oceánicas y eólicas entre otras. Aquí se suma GE Energy, una empresa norteamericana cuya casa matriz, General Electric, es considerada líder en el desarrollo de tecnologías y comercialización de energía.

Las Ventajas del Emprendimiento en el estado de Florida

No es sorpresa que muchas empresas elijan lanzar sus operaciones de cleantech en Florida. El estado crea un ámbito favorable al desarrollo comercial, no tiene impuesto a la renta de personas físicas al igual a sus favorables impuestos a empresas. Añádale a esto un clima y estilo de vida atractivo para quienes quieran hacer negocios en EE.UU.

No es reciente este cambio, pero el impulso reciente en este sector es exponencial. En menos de una década, inversionistas en capital de riesgo duplicaron los fondos estatales, según demuestran cifras de la Asociación Nacional de Capital de Riesgo y Pitchbook. Las empresas floridianas reciben infusiones de capital de empresas reconocidas como Google y Alibaba.

Al darle a un emprendimiento en Miami $1 millón, dicha infusión duraría hasta cuatro veces lo que rinde en Silicon Valley, cuna de la tecnología e innovación. Esto lo afirma Jeff Ransdell de Rokk3r Fuel, socio fundador y ex dirigente de Merrill Lynch, según la fuente Uol.

El año pasado, la economía de Florida alcanzó al billón de USD, de acuerdo a los datos disponibles en la Cámara de Comercio de la Florida. Es decir, si Florida fuese un país, representaría la 17a economía más grande del mundo.

El crecimiento del PIB fue estimado en $1,74 mil millones diariamente. Según Rick Scott, senador floridano, el PIB ha aumentado un 37% desde 2010. Entre los catalíticos de estos logros, está el comercio exterior.

Como se ha comentado, en el rubro de ventajas, el sistema tributario es un fuerte atrayente. En este enlace, podrá ver las diferencias entre los estados de Florida y Delaware.

Sigale los pasos a numerosos empresarios y comience su operación en el estado de Florida. Contáctenos a ventas@companycombo.com o en nuestra página web pulsando aquí.

Categorías

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​

Aumenta el número de empresas ‘Cleantech’ en la Florida

Categorías

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​