Globalfy

Q&A Gratuito: ¿Cómo abrir y manejar tu empresa en Estados Unidos? 🇺🇸 Reserva tu espacio ahora.

Black Friday y Cyber Monday 2021 estadounidenses en números

Explora

El Black Friday y Cyber Monday 2021 estadounidense son dos de los días más importantes para el comercio americano y mundial. Millones de consumidores realizan sus compras navideñas en estas fechas, generando miles de millones de dólares en ventas; ¿tienes idea de la magnitud de estos eventos y lo que representan para comercios y empresarios como tú? A continuación te lo contamos. 

Para muchos empresarios de e-commerce y tiendas tradicionales, las fechas más relevantes del año en cuanto a ventas son el Black Friday y el Cyber Monday. 

Dando a la temporada de compras navideñas, el Black Friday reúne a millones de consumidores en tiendas y en línea durante una jornada de ventas que excede los 7 mil millones de dólares en ventas. 

Sin embargo, aunque en 2020 vio una merma en sus números de ventas a causa de la pandemia, este evento fue testigo del cambio de tendencia en el consumo de los americanos. Muchos encontraron en el e-commerce la solución para continuar disfrutando desde la comodidad de sus hogares. 

Por el contrario, 2021 ha marcado el año de la recuperación económica para muchas regiones en el mundo, especialmente para Estados Unidos. Esto gracias en parte a la masificación de la vacuna y los altos índices de vacunación entre la población americana. 

Esto, deja un escenario incierto, pero lleno de expectativas con el esperado regreso de los compradores a las tiendas físicas y la marcada tendencia de comprar en línea para aprovechar mejores descuentos. 

¿Quieres saber cómo ha sido y será el Black Friday y Cyber Monday en Estados Unidos? A continuación te lo contamos. 

¿Qué prefieren los compradores americanos durante el Black Friday y Cyber Monday?

Para los compradores americanos uno de los principales motivadores al momento de realizar compras durante el Black Friday y Cyber Monday son los envíos gratuitos; casi la mitad de los compradores estadounidenses (49%) afirma que los envíos gratis fueron el principal motivo de decisión al momento de comprar, esto según lo reseñado por la National Retail Federation (NRF). 

Una de las claves para tener un gran éxito  en ventas durante el Black Friday estadounidense es entender cuáles son los elementos que motivan a los compradores a escoger una u otra marca. 

Luego de los envíos gratis, las promociones o rebajas por tiempo limitado (36%), los sitios web y apps con usabilidad sencilla (21%) y por último, el modelo BOPIS (Buy online, Pick Up In Store) (20%), fueron los elementos que motivaron a los usuarios a comprar.

Ahora que sabemos qué motiva a los consumidores a comprar en el Black Friday. Pero, ¿prefieren comprar en línea o dirigirse a las tiendas físicas?

¿E-commerce o tiendas físicas? 

Los riesgos de contagio y el confinamiento llevaron a más de 100 millones de estadounidenses a realizar sus compras en el Black Friday y Cyber Monday en línea. 

Según datos publicados por Drive Research, el 60.8% de los consumidores americanos evita comprar en tiendas físicas para no lidiar con grandes aglomeraciones de personas, aunque esta no es la única razón por la que muchos estadounidenses prefieren comprar en línea. 

El 25% de los americanos prefiere las compras en línea porque afirman encontrar mejores rebajas y promociones que en tiendas físicas. Esto representa una gran oportunidad para empresas de e-commerce estadounidenses no solo para Black Friday y Cyber Monday, sino para el resto del Holiday Season. 

Esta mudanza en el consumo se vio reflejada en los resultados de las ventas en  2020, ¿continuará la misma tendencia en 2021?

Black Friday y Cyber Monday 2021: expectativas 

Según la NRF, cerca del 66% de los compradores (cerca de 158.3 millones de personas) de esta Holiday Season planea realizar sus compras navideñas durante el fin de semana de Acción de Gracias, siendo el Black Friday y el Cyber Monday las citas más importantes de este periodo. 

De esos 158 millones de compradores que se esperan para este fin de semana de acción de gracias, 108 millones harán sus compras durante el Black Friday, mientras que poco más de 60 millones de personas aprovecharán el Cyber Monday para comprar. 

Por su parte, el Black Friday y el Cyber Monday de 2021 dejaron un registro que puede ser mejorado gracias a la mejoría en la situación sanitaria en el mundo y principalmente en los Estados Unidos. 

Mientras que el Black Friday de 2020 vio unos 9 mil millones de dólares en ventas en línea, según lo registrado por Adobe, el Cyber Monday consiguió superar esta marca, llegando a los 10 mil millones de dólares y posicionándose como el día con mayores ventas en línea de la historia. 

Con esto, las expectativas para este Holiday Season, y en especial para el Black Friday y Cyber Monday 2021 en Estados Unidos son altas, expectativa avalada por la mejora de la situación sanitaria el país, la reactivación económica y el regreso de una parte de los compradores a las tiendas físicas. 

¿Qué esperas para expandir tu negocio a Estados Unidos y ser parte de esto?

El Black Friday y Cyber Monday estadounidenses son las fechas más importantes para el comercio estadounidense, por lo que ser parte de este mercado durante un evento como este puede llevar las ventas de tu compañías a nuevos niveles. 

No obstante, ¿qué pasa si aún no te decides o no sabes cómo llevar tu negocio a un mercado como el estadounidense? 

En tal caso, puedes contar con aliados como Company Combo para ayudarte a crear y gestionar tu empresa en Estados Unidos.

¿Cómo? Con servicios de Business Formation, impuestos, Bookkeeping, oficina virtual y fulfillment podemos ayudarte a crear tu negocio en suelo americano de manera 100% remota y en tan solo días. 

¿Quieres saber más sobre cómo expandir tus operaciones a los Estados Unidos? Agenda una cita con nuestros especialistas y despeja todas tus dudas antes de dar el paso definitivo hacia el mercado estadounidense y global. Contáctanos.

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Lleva tu negocio a Estados Unidos y genera ganancias en dólares con un sólo clíc

Contenidos relacionados

;