Globalfy

Q&A Gratuito: ¿Cómo abrir y manejar tu empresa en Estados Unidos? 🇺🇸 Reserva tu espacio ahora.

Ciberseguridad: conoce el mercado de la ciberseguridad en Estados Unidos

Explora

Al igual que en muchos lugares del mundo, la ciberseguridad en los Estados Unidos ganó protagonismo durante la pandemia. El traslado de las actividades laborales a la virtualidad volvió una obligación el proteger la información manejada de manera remota. Conoce más sobre el tema y el potencial de este mercado en Estados Unidos a continuación. 

Ciberseguridad define el campo dedicado a proteger sistemas, programas, dispositivos e información en general de cualquier ataque que devenga en una fuga de datos e información. 

No obstante, un ciberataque no solo puede tener como objetivo obtener información valiosa de la víctima, sino también sus activos financieros, o incluso puede llegar a tener implicaciones políticas o terroristas, causando incluso pánico en la población.  

Quizá ya escuchaste hablar de Malware (software malicioso que se instala sin el permiso del usuario), de las inyecciones de SQL (toman el control del dispositivo para robar información de una base de datos), y el Phishing (suplantación de identidad para fines delictivos). Estos son solo algunos de los crímenes favoritos de los ciberdelincuentes. 

Ciberseguridad en Estados Unidos 

La pandemia trajo consigo un aumento considerable de ciberataques. Tan solo en 2020, California declaró pérdidas equivalentes a 621,4 millones de dólares por fraudes electrónicos, siguiendo Nueva York, con 415,8 millones de dólares.

Dado este increíble pico de crímenes informáticos, el estado de Delaware declaró octubre como el Mes de la Concienciación sobre la Ciberseguridad (Cybersecurity Awareness Month), una iniciativa para alertar a la población sobre los riesgos de fraude que se producen en el entorno virtual. 

En su comunicado oficial sobre la iniciativa, el estado afirmó que expertos en la materia advirtieron un aumento del 600% en crímenes informáticos durante la pandemia, siendo el Phishing a través de correos electrónicos la estafa más común. 

Aunque el auge de la actividad virtual causado por la pandemia tiene mucho que ver en la creciente inseguridad en la internet, la ciberseguridad siempre fue un tema cuando menos complicado tanto para individuos como para compañías desde mucho antes. 

Partiendo con el ejemplo del 2019, en Estados Unidos se produjeron 664 fugas de datos en empresas, de las cuales 525 fueron en el área de la salud, 113 en el sector educativo y 108 en el sector bancario; esto sin contar las aproximadamente 100 filtraciones en los sectores gubernamental y militar.

¿Cómo se ven afectadas las empresas? 

Las crecientes amenazas a nuestra integridad virtual hicieron que tanto grandes corporaciones como pequeñas y medianas empresas blinden sus sistemas para prevenir ataques. 

Cualquiera pudiera pensar que las empresas más pequeñas no invierten en protección, volviéndose presas fáciles para los ciberdelincuentes. No obstante, esta nueva realidad ha hecho que las PYMES inviertan en ciberseguridad para garantizar la seguridad de su información, clientes y socios. 

En este sentido, un artículo publicado en la Harvard Business Review ofrece cuatro consejos sobre cómo pueden responder las empresas medianas a los ciberataques. Compruébalo a continuación. 

Estrategias de ciberseguridad para startups en los EE.UU.

Según el autor, no se pueden detener los ataques, pero se puede responder eficazmente a ellos.   

La primera estrategia está relacionada con el equipo de seguridad dedicado y su capacidad para actuar una vez identificado el ataque. Mientras el atacante estudia qué hacer a continuación, el equipo de ciberseguridad puede actuar y evitar daños mayores.  

La segunda se refiere al plan de acción en situaciones como ésta. Los mecanismos de seguridad de la empresa deben avisar y detener un posible ataque hasta que el equipo pueda actuar y contraatacar para evitar una fuga de datos. 

En tercer lugar, está la cultura de seguridad en la empresa. Esta cultura debe crearse para que todos los empleados comprendan la importancia de la ciberseguridad, así como la forma de actuar en determinadas situaciones que podrían dar lugar a un ciberataque.

Por último, se aconseja chequear también a los proveedores, ya que se han vuelto objetivo común  los delincuentes han empezado a buscar puntos débiles en los socios de terceros para tratar de encontrar una forma de entrar en las bases de datos de las empresas. Por eso es importante conocer la solidez de la seguridad de los proveedores. 

Empresas de ciberseguridad en Estados Unidos

Con la pandemia y el aumento de la ciberdelincuencia, empresas de todos los tamaños buscan formas de proteger sus datos sensibles, lo que supone más oportunidades para aquellas empresas que ofrecen servicios de ciberseguridad.

Para finales de 2021 se estiman pérdidas por valor de 6 billones de dólares en todo el mundo causados por delitos informáticos. En el artículo de Harvard Business Review, el autor compara estas pérdidas en escala con algunas de las mayores economías del mundo. Si la tomamos en cuenta como un país, la ciberdelincuencia ocuparía el tercer lugar en tamaño económico, sólo por detrás de Estados Unidos y China. 

Estados Unidos, siendo una de las mayores economías del mundo, sigue de cerca la actividad relacionada con la seguridad digital, abriendo sus puertas a empresas tecnológicas tanto locales como extranjeras. En este reportaje de la CNBC, expertos hablan de su preocupación por los daños que pueden causar estos delitos hasta 2025. 

Con este escenario, las empresas latinas tienen la oportunidad de establecerse en un mercado prometedor, y en el que se velará por su seguridad,  como es el de Estados Unidos. 

Los empresarios de la zona pueden iniciar el proceso de apertura de una empresa para operar en territorio norteamericano y comenzar un proceso de expansión a escala global. 

Cómo abrir una empresa en Estados Unidos 

El proceso de apertura de un negocio en Estados Unidos es sencillo y puede completarse en 20 días. Además, no es necesario estar en el país para hacerlo. Conoce el proceso paso a paso para abrir una empresa en Estados Unidos:  

  1. Escoge el nombre de tu empresa y asegúrate de comprobar si está disponible en el estado definido para el registro de tu empresa. 
  2. Define la categoría de tu empresa entre LLC y C CORP. Son similares a los modelos utilizados en Brasil, LTDA y S/A, respectivamente, y pretenden distinguir a la persona física de la jurídica. Sin embargo, si estás interesado en recibir inversiones para tu empresa, te sugerimos optar por una CORP. Conoce más al respecto aquí.   
  3. Escoge un estado para registrar tu empresa. Los empresarios del sector tecnológico piensan inmediatamente en California gracias a la gran fama de Silicon Valley como hub tecnológico. Sin embargo, estados como Delaware y Florida ofrecen algunas ventajas, como unos impuestos más bajos. Más información sobre este tema.    
  4. Contrata una dirección virtual para recibir correspondencia importante sobre su empresa. 
  5. Solicita un EIN para iniciar tu operación. El Número de Identificación Patronal Federal (EIN) es un número proporcionado por el Servicio de Hacienda (IRS) que permite el registro de todas las transacciones realizadas por la empresa y garantiza el pago de impuestos. 
  6. Abre una cuenta en un banco estadounidense para realizar sus transacciones comerciales. La cuenta también puede abrirse a distancia. 

Si tienes alguna pregunta sobre cómo iniciar un negocio en Estados Unidos, programa una conversación gratuita con uno de nuestros expertos. Contáctanos aquí.

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Lleva tu negocio a Estados Unidos y genera ganancias en dólares con un sólo clíc

Contenidos relacionados

;