Globalfy

Company Combo ahora es Globalfy

Seleccione su idioma preferido »

Seleccione su idioma preferido »

Company Combo ahora es Globalfy

Seleccione su idioma preferido »
Company Combo ahora es Globalfy

Cómo abrir una empresa tecnológica en Estados Unidos – Caso Configr

Configr es una empresa brasileña que trabaja con el hosting y la gestión de sitios web y correos electrónicos en servidores en la nube. Tras cinco años de operación en el mercado brasileño, el año 2020 fue el momento en el que la empresa vio la oportunidad de ampliar sus operaciones a Estados Unidos. 

¿Cómo surgió la idea de llevar la marca a Estados Unidos? 

Luego de cinco años operando en el mercado brasileño, Configr decidió dar el siguiente paso y abrir una nueva unidad de negocios en Estados Unidos en el año 2020.  

Arthur Furlan, CEO y cofundador de Configr, nos cuenta cómo supo desde un principio que eventualmente probarían llevar el negocio a nuevos lugares: “siempre supimos que nuestro producto era fácil de internacionalizar debido a su amplia adopción en el mundo entero”

Y fue de forma totalmente orgánica que Configr comenzó a tener clientes americanos, dándose cuenta de la importancia de internacionalizar el negocio para atender las demandas de sus clientes americanos de manera más sencilla. 

“De la nada aparecieron algunos clientes estadounidenses; al identificar esta oportunidad, decidimos crear una nueva unidad de negocios directamente allí, pensando en esta expansión”, afirma Arthur. 

Los primeros retos y el inicio del viaje 

El proceso de apertura de la empresa en Estados Unidos no supuso una dificultad para Configr.

Pudimos contar con el apoyo de socios especializados que nos ayudaron a ocuparnos de todo a distancia. Si no tuviéramos ese apoyo, habría sido un reto, después de todo, la legislación estadounidense es un tema que no domina nuestras agendas”, nos cuenta Arthur.

En relación a la operación en Estados Unidos, Configr optó por conocer primero el mercado americano, para luego invertir en la adquisición de nuevos clientes.  

“Tenemos una cartera de clientes en Estados Unidos y, a medida que vayamos entendiendo este nuevo mercado, iremos ampliando nuestras áreas de servicio y adquisición de nuevos clientes”, afirma.

Para Arthur, contar con el apoyo para la apertura de la empresa y la gestión de todo el proceso burocrático fue de gran ayuda, ya que le permitió dedicar mayor tiempo a la gestión de esta nueva unidad del negocio. 

“Pudimos estructurar estos pasos después de la incorporación. Pensar en el posicionamiento, el servicio al cliente, la validación del producto, además de entender el mercado y la estrategia detrás de toda la internacionalización. Así, pudimos centrarnos en esta parte del negocio y dejamos la parte burocrática y fiscal en manos de expertos”. 

Consejos para los empresarios que desean llevar sus negocios a EE.UU. 

Arthur cuenta que además de entender el mercado y buscar validar el producto, un consejo muy importante para quien está pensando en internacionalizar la operación es buscar proveedores que puedan aportar al negocio. 

“En Configr, tenemos una cultura de trabajo en equipo. Es por esto que apostamos mucho por las personas y nos gusta rodearnos de buenos profesionales, pero sobre todo, de buenas personas. Asimismo, cuando evaluamos proveedores, también buscamos a personas que tengan la experiencia necesaria para aportar valor a nuestro negocio. También es preciso saber escoger al mejor socio en este proceso de internacionalización”.

Categorías

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​

Cómo abrir una empresa tecnológica en Estados Unidos – Caso Configr

Categorías

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​