¿Cómo comprobar la propiedad de una empresa en EE.UU. (LLC o Corporación)?

Qué encontrarás en este artículo:

Contenido actualizado en septiembre de 2023

Mujer firmando el docuemtno para comprobar la propiedad de una empresa en EE.UU.

A diferencia de lo que sucede en varios países de Latinoamérica, la propiedad de una empresa en los EE.UU. no se determina clara y objetivamente en los documentos de registro de la empresa ante el estado o incluso ante el IRS. Por eso, es importante que sepas como comprobar la propiedad de una empresa en EE.UU.

Registro en los Estados

La mayoría de los estados estadounidenses no le permiten ni exigen que enumere los socios o accionistas de la empresa al momento del registro. En algunos casos, como Florida, es necesario incluir al menos un administrador (LLC) o presidente (Corporation), que no es necesariamente el propietario de la empresa. En otros, como Delaware, es opcional incluir a los gerentes iniciales.

Registro del IRS

Al emitir un EIN (Número de identificación de empleador), que es el número único de contribuyente de la empresa, solo se incluye el nombre de la parte responsable que no es necesariamente el propietario de la empresa, y en una LLC si incluye el número inicial de miembros.

Responsible Party es la persona que controla y administra una entidad comercial y sus fondos y activos. Es decir, incluso si una empresa tiene 5 socios o administradores, solo uno de ellos figurará como Responsible Party con el IRS.

¿Y cómo puedo comprobar la propiedad de una empresa en EE.UU. como propietario o accionista?

En una LLC, los siguientes documentos permite comprobar la propiedad de una empresa en EE.UU. y su administración:

Operating Agreement: documento interno que enumera los lineamientos, compromisos y obligaciones de cada propietario y gerente de la empresa.
Membership Certificate: certificado opcional emitido por la empresa que informa el interés de propiedad de cada propietario.

En una Corporation tipo “C”, hay tres documentos principales que pueden ayudar en este proceso:

Share Certificate: certificado emitido por la empresa que informa la propiedad de cada accionista.
Stock Ledger: como un libro de registro interno, donde se indica el número de un certificado de acciones y su propiedad.

Además, a menudo también se puede utilizar un income tax para demostrar que formaba parte de una empresa en determinados momentos, pero hay pocos casos en los que esto sea necesario.

¿Existe un documento “oficial” emitido por una agencia pública para comprobar la propiedad de una empresa en EE.UU.?

Mujer investigando como comprobar la propiedad de una empresa en EE.UU.

Respuesta: no.

Tenga en cuenta que los 4 documentos enumerados anteriormente son emitidos por la propia empresa y no están registrados de manera “oficial” ante agencias estatales o federales (a menos que se trate de empresas que cotizan en bolsa, etc.).

Utilizará los documentos enumerados anteriormente en combinación con su carta EIN y los documentos de registro de la empresa en el estado para abrir su cuenta bancaria, comprar una propiedad y firmar contratos.

Aunque parece ser un proceso menos seguro, la cantidad de fraudes de propiedad que ocurren es pequeña y, cuando ocurren, se resolverán de una manera bastante simple ante el tribunal. El fraude en los Estados Unidos es un delito muy grave.

¿Tiene más preguntas sobre cómo iniciar o administrar un negocio en los Estados Unidos?

Compartir artículo

Comments are closed.

Qué encontrarás en este artículo:

Otro contenido

Persona leyendo el periódico sobre LLC
gfy_rewards_project_cover_blog_
Calendar page close up on office desk
Google logo on the features page
Endeavor logo on features page.
Select USA logo on features page.
UCF logo on featurs page
orlando-logo
Security logo on features page.
La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público
ACBJ- 1989_WEB_BADGE_120145
Plataforma completa

Obtenga nuestras últimas actualizaciones

Reciba nuestras comunicaciones con información relevante para ayudarle a iniciar, hacer crecer o expandir su negocio en EE. UU.