¿Cómo encontrar proveedores chinos para importar?

Qué encontrarás en este artículo:

Chica buscando proveedores en mercados para importar en china

Los Proveedores chinos para importar productos a Estados Unidos, están nada más y nada menos que en China, aunque parezca muy obvio. Pero, ¿cómo llegar a las empresas que ejecutan y entregan grandes cantidades de artículos a su proyecto?. ¿Cómo realizar los primeros contactos con estos fabricantes y garantizar la calidad de los productos?

El objetivo de este texto es justamente ayudarte en ese proceso. Sin embargo, antes de comenzar la búsqueda por proveedores en sí, es fundamental que usted ya tenga una idea básica de cuáles serán los productos que buscará y en qué países su empresa pretende revenderlos.

¿Su objetivo es vender a latinoamaérica? Entonces haga una investigación extensa para saber cuáles son los productos y materiales permitidos por la regulación del país que desea hacer las ventas. ¿Su enfoque es aprovechar los hábitos de los estadounidenses, que son los mayores consumidores de bienes en el mundo, y vender a Estados Unidos? Entonces también entienda las características exigidas por el país para la reventa de artículos.

Con esta información clara, usted puede partir para la búsqueda de los productos en sí. Aquí les mostraremos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo encontrar proveedores chinos para importar

Lo que usted se imagina del producto, alguien en China fabrica y proporciona para usted. Desde ropa hasta maquinarias, pasando por juguetes, embalajes e incluso productos químicos. Como la oferta es enorme, el gran desafío es llegar hasta el fabricante correcto. Esto puede hacerse de dos maneras: presencialmente, a través de visitas a ferias en China, o a distancia, a través de sitios que cuentan con catálogos de proveedores.

Ferias chinas

Ir a Canton Fair es una experiencia única. Si su objetivo es dedicarse a la importación en China, probablemente usted va a ir hasta ese evento en algún momento de su vida.

Se realiza dos veces al año en el distrito de Guangzhou, y reúne a fabricantes de diversos segmentos. Canton Fair es tan grande que en una de sus ediciones llegó a tener más de 60 mil proveedores diferentes.

Con una rápida búsqueda en internet es posible encontrar empresas latinoamericanas que organicen su viaje a esa feria y ya ofrecen servicios de guías y traductores chinos. Es interesante contar con esa asesoría, al menos en su primera visita.

Lado positivo de encontrar Proveedores chinos para importar en Canton Fair

Fabrica china como uno de los Proveedores directos para importar en china

La experiencia en la feria de Canton es válida porque el primer contacto con el fabricante ocurre de una manera mucho más ágil. Cuando te gusta un proveedor, ya puedes tomar muestras y conversar sobre la posibilidad de fabricación y los plazos de entrega. Además, logra programar visitas en las fábricas, para conocer de cerca cómo sus productos serán producidos.

Lado negativo de encontrar proveedores en Canton Fair

Por otro lado, desplazarse hasta China cuesta caro. Si su objetivo es comenzar un negocio con un presupuesto más ajustado, esta inversión puede no ser prioridad. El lado bueno es que también es posible encontrar proveedores a distancia, a través de los mercados chinos.

Marketplaces chinos

Encontrar a los Proveedores chinos para importar en los mercados es totalmente posible, pero laborioso. Los próximos pasos de este texto te muestran cómo hacer esto y evitar errores y fallas de comunicación.

Las búsquedas por proveedores chinos en Internet empiezan principalmente en tres grandes sitios: Made-in-China, Alibaba y Globalsources. No son los únicos, pero son los más utilizados por los fabricantes de China que quieren hacer negocios con los extranjeros.

Encontrar a los proveedores en los mercados chinos no es fácil. La comunicación es demorada y difícil y las fotos presentadas eventualmente no concuerdan con el producto en sí. A veces, la misma imagen es utilizada por diversos proveedores, lo que confunde a la hora de elegir cuál es el mejor. Es bien importante que tenga paciencia y una mirada crítica en cada uno de esos sitios.

Para obtener los mejores fabricantes y garantizar una buena comunicación, siga los siguientes pasos:

1- Crear un documento con especificaciones

Antes de ponerse en contacto, cree un documento con todas las especificaciones que su producto necesita. ¿Cuáles son las certificaciones necesarias? Como es el diseño (aquí, estamos hablando incluso de un diseño básico de cómo sería el producto) ¿Cuáles son los materiales? ¿Cuáles son los elementos químicos que no pueden formar parte del artículo?

Crear un PDF en inglés que trae las especificaciones necesarias facilitará todo el proceso de búsqueda de proveedores.

2- Ver si cumplen con los requisitos previos necesarios

Usted encontrará cientos de proveedores parecidos para el mismo artículo. En lugar de basarse únicamente en el precio, tenga en cuenta si el fabricante cumple con requisitos previos mínimos como: certificados de gestión de calidad, certificados de conformidad social, fotos y dirección de la fábrica, evaluaciones de otros consumidores, número de ventas realizadas, capital social, etc.

Esto ya sirve como un indicador de cuáles son las empresas serias de los mercados. Vale recordar que esos sitios no tienen un control muy riguroso de quien se inscribe en sus páginas. Por lo tanto, le corresponde asegurarse de que el proveedor es auténtico y comprometido.

3- Seleccione de 10 a 15 proveedores

Este número parece exagerado, pero la tendencia es que sólo la mitad de ellos realmente te respondan.

4- Envíe el mensaje, con especificaciones y preguntas

Estos mercados ya están preparados para facilitar el contacto entre proveedores y potenciales compradores. Por lo tanto, su primera conversación se producirá a través de mensajes dentro de canales específicos de estos sitios.

Envíe su PDF con especificaciones de su producto a la lista de 15 proveedores. Además, también remita las siguientes preguntas:

¿Cuál es el precio por unidad?

¿Cuál es la cantidad mínima de pedidos?

¿Cuánto tiempo tardan en producir su muestra?

¿Cuánto tiempo tardan en entregar su solicitud completa?

5- Pieza muestras

Muestras de proveedores para importar en china

La tendencia es que las respuestas demoren al menos una semana para llegar. Si el número de respuestas obtenidas no es satisfactorio, busque nuevos proveedores y rehacer el proceso con ellos.

Cuando usted tiene la respuesta de un número interesante de proveedores, dé continuidad a las negociaciones pidiendo una muestra de su artículo. Algunas empresas van a cobrar por esa muestra, otras lo harán gratis. El tiempo para fabricar este elemento varía mucho de acuerdo con el nivel de complejidad de su pedido.

Antes de que las muestras sean enviadas a su dirección en latinoamérica, pida una foto del artículo. Esto te ayudará a ver si el material está de acuerdo con tu pedido o no, trayendo un ahorro de tiempo y dinero en caso de que una nueva producción sea necesaria.

6- Pieza refacciones

Difícilmente su artículo llegará exactamente como usted desea en la primera muestra. Si esto sucede, ¡qué genial! Si no es así, tome fotos y escriba detalladamente lo que debe cambiar. Pida una nueva muestra, que cumpla con todos sus pedidos.

¿Su artículo llegó exactamente de la forma que usted quería? ¡Entonces ahora es el momento de realizar el pedido en sí!

Cómo solicitar el proveedor chino

1- Documento firmado

¡Mucha calma en esa hora! Antes de realizar la transferencia y solicitar los elementos, debe hacer que el proveedor firme un contrato. Este documento debe contar con detalles como: términos de pago; especificaciones del producto; dibujos detallados del diseño del artículo; lista de normas de seguridad; plazo de entrega; cláusula de propiedad de la marca.

En este artículo se proporciona un resumen de todos los elementos que deben formar parte de este contrato. También le da la opción de comprar un contrato redactado listo, con toda la información necesaria para garantizar la seguridad de su transacción.

2 – Depósito

Una vez que el fabricante haya firmado el documento, haga el depósito inicial. Este valor puede variar entre 30 y 50%, dependiendo de la fábrica. Nunca haga el depósito completo y preste mucha atención en la cuenta que usted está depositando. ¡Cuidado para no caer en un fraude!

3- Producción

Una vez que confirmen que recibieron el dinero, van a comenzar la producción. Para garantizar que este proceso ocurra de manera tranquila y dentro del plazo, cree el hábito de realizar seguimientos constantes. Semanalmente, o cada diez días, pida fotos de la producción, así como el número de productos que ya se han producido.

Cuando ve que todo está dentro del estándar de calidad, pague el resto.

Con este paso a paso básico, la posibilidad de que usted encuentre proveedores chinos de calidad es mucho mayor. En breve, vamos a compartir la parte dos de este artículo, con consejos de cómo realizar el envío de esa carga, con seguridad hasta el destino elegido.

Buena suerte en su búsqueda de proveedores de China.

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

red-cargo-container-with-boxes-and-blue-globe-of-p-2022-11-09-06-39-27-utc
black friday 2022
gfy_clients-cases_blog-cover_falkk
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público