El Dropshipping internacional es un modelo de negocio en el que el empresario vende productos sin inventario. Cada vez que un cliente desea comprar un artículo, el empresario realiza una solicitud al proveedor, quien envía el objeto directamente al consumidor final.
Trabajar con el formato dropshipping es ideal para cualquier persona que quiera iniciar ventas comerciales, sin necesidad de tener una estructura enorme de stock. El empresario solo necesita crear una estructura de tienda virtual y trabajar para anunciar los productos a los clientes potenciales.
Este formato de negocios está ganando cada vez más espacio en el mercado Latinoamericano. Interesados en emprender entran en contacto con proveedores en China, por ejemplo, y realizan todo el proceso de entrega para clientes en Latinoamérica.
¿Tienes ganas de comenzar un negocio como este? En lugar de pensar en vender sus productos solo al mercado local, ¿qué hay de centrarse en los clientes globales? Para esto, puede continuar viviendo en su país y hacer negocios a nivel internacional.
¿Cómo ensamblar una estructura global de dropshipping? Una buena manera de sacar este plan del papel es abrir una empresa en los Estados Unidos. Solo los consumidores estadounidenses fueron responsables de manejar $13 billones en 2016 (sí, lo leyeron bien. Billones, con una B).
Este país es el mayor comprador de bienes de consumo y representa un tercio del consumo mundial. Sólo ese hecho ya sería suficiente para que comiences a enfocarte en tus esfuerzos de dropshipping internacional a los Estados Unidos. ¡Los clientes americanos consumen más que cualquier país de Latinoamérica!
Además, los Estados Unidos tienen un acuerdo de libre comercio con 20 países, América Latina, Asia y el Medio Oriente. Esto significa que las empresas constituidas en territorio estadounidense tienen exenciones de impuestos y facilidades cuando negocian con estos países aliados.
¡Hay más! Desde el momento en que usted comienza a operar, obtiene dinero de los compradores en dólares. El pago de su proveedor también es en dólares. Por lo tanto, su empresa no está sujeta a variaciones de divisas, lo cual es excelente para su negocio, principalmente al principio.
A continuación, enumeramos las áreas clave que merecen su atención al iniciar un negocio de Dropshipping que atiende al mercado global, pero que se administra desde su casa (en tu país). ¡Mira esto!
¿Cómo hacer dropshipping internacional, desde tu país?
Abrir una empresa en los Estados Unidos.
Como comentamos anteriormente en el texto, tener una empresa estadounidense lo ayuda en el proceso de dropshipping para clientes de EE.UU. Y países asociados de EE.UU.
Comenzar un negocio en los Estados Unidos no es difícil, pero requiere su atención en algunos detalles. El primero es elegir sabiamente el estado donde se realizará la incorporación de la empresa. Los dos estados más interesantes para iniciar un negocio en los Estados Unidos son Delaware y Florida.
Estos suelen ser los estados elegidos para comenzar las operaciones porque tienen una serie de beneficios para los empresarios. Para obtener más información sobre los beneficios de cada estado, visite este artículo.
Para incorporar una empresa en los Estados Unidos, puede contratar empresas de servicios como Globalfy, la cual le brinda todo el apoyo que necesita para iniciar su operación, así como proporcionar una dirección virtual y completar toda la contabilidad de su empresa. Aprende mas haciendo click aquí.
Número de identificación
Una vez que registre una empresa en los Estados Unidos, necesitará un Número de identificación del empleador (EIN), también denominado ID number. Todas las empresas estadounidenses necesitan este documento. Con este número podrá mantener sus impuestos en orden, abrir una cuenta bancaria y aplicar para vender sus productos a través de dropshipping al por mayor.
No se preocupe, Globalfy te guía durante el proceso de creación del ID number.
Abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos
Este es el proceso más complejo para crear un modelo de dropshipping internacional en los Estados Unidos. Para abrir una cuenta de forma remota puedes utilizar bancos en línea que permiten abrir una cuenta sin viajar.
Atención: es posible comenzar su negocio de dropshipping, hasta que usted vaya al exterior a regular su situación de la cuenta bancaria. Para ello, es sólo adoptar temporalmente sistemas como Payoneer y/o Transferwise, por ejemplo.
Recuerde que el hecho de enfocar el dropshipping para el mercado internacional no excluye a tu país. Si desea vender de forma local, solo cuente con soluciones de pago como Ebanx, por ejemplo, que ya convierte la moneda local utilizada directamente al dólar.
¡Haz mucha investigación!
Elegir productos de calidad es la clave para el éxito de su Dropshipping internacional. Necesitas conocer los mercados que quieres alcanzar. Haga su investigación, identifique quiénes son sus clientes y lo que realmente les gusta.
Una forma de averiguar si el producto que tiene en mente tendrá éxito en un país en particular es utilizar herramientas como Google Trends y Google Keyword Planner. Con ellos, es posible identificar el número de búsquedas que tiene un producto en particular.
Como su objetivo es vender a otros países, también es interesante saber quiénes serán sus competidores en estos mercados. Al comprender completamente quién competirá con su empresa y quiénes son los consumidores, es más fácil dirigir su comunicación.
Encontrar buenos proveedores
Para que su negocio funcione, es crucial encontrar proveedores (pueden ser de China, India, Bangladesh, etc.) que ya estén acostumbrados a trabajar en el modelo de dropshipping.
Recuerde que el consumidor está ansioso por recibir el producto en el hogar y que el proceso de entrega debe ser eficiente. ¡Haga una revisión de las referencias del proveedor antes de invertir su dinero!
Elige plataformas para vender tus productos
El canal es un punto que merece mucho tiempo de su atención. Su compañía internacional de dropshipping solo funcionará si llega a los clientes correctos. Para ello, elige dónde colocar los productos.
Shopify es una herramienta genial para iniciar su propio comercio electrónico, ¡pero no se centre simplemente en él! También debe inscribir sus productos en los mercados populares de cada país. Realice una buena búsqueda de palabras clave y escriba descripciones completas en el idioma del país (Fiverr le permite contratar traductores de diferentes idiomas con los valores asequibles).
Enfoque en marketing digital
Una vez que la empresa esté estructurada y los productos elegidos, su esfuerzo será básicamente en marketing digital. La conversión en e-commerce es de alrededor del 1-2%. Eso significa que por cada cien personas que ingresan a su tienda, solo dos comprarán un artículo.
Por lo tanto, su objetivo en el marketing digital debe ser en crear acciones que atraigan al mayor número posible de personas a su comercio electrónico. Invierta en una buena estrategia de SEO porque le ayudará a sobresalir en los motores de búsqueda. Además, también debe hacer un trabajo constante de optimización de su sitio para que la conversión aumente. Puede hacer esto haciendo que el proceso de pago sea lo más simple e intuitivo posible agregando comentarios de los consumidores reales que han utilizado su producto.
¡Invierta en fotos de calidad y también realice pruebas A/B para ver cuáles son los mensajes que más atraen al consumidor para pasar el número de tarjeta de crédito!
Las inversiones en Google Adwords, Google Shopping y Facebook Ads también deben formar parte de su rutina. La publicidad de productos a través de estas herramientas garantiza que más personas accedan a su página web.
Acompañe la operación de cerca.
Dropshipping es un excelente negocio porque le permite realizar todas las operaciones desde su país de residencia. Sin embargo, para que funcione correctamente, es fundamental monitorear de cerca el rendimiento del dropshipper (su proveedor).
Recuerde que si el proveedor comete un error, usted recibirá la queja y se verá mal con el cliente.
De acuerdo, pero ¿cómo puedo usar mi dinero en mi país?
El lado bueno de tener la empresa en los Estados Unidos es que todos los pagos de impuestos se hacen a partir de los beneficios y no con la factura emitida, como en la mayoría de los países en Latinoamérica. Esto brinda una gran ventaja a cualquiera que esté operando un negocio de dropshipping.
Después de que pague a sus proveedores, anuncios en línea e impuestos estadounidenses, puede enviar su dinero a una cuenta de su país. Para hacer esto, simplemente haga una transferencia bancaria, o use Transferwise. Vale la pena confirmar con su gerente de banco que recibirá una transferencia de dinero desde el extranjero.
Puede transferir el dinero, pero aquí hay un consejo: su tarjeta de débito estadounidense funciona en su país. Además, si su objetivo es realizar compras internacionales a través de Internet, es mejor usar la tarjeta estadounidense, ya que un cargo por conversion de divisas no existirá.
A partir del momento en que su empresa está establecida en los Estados Unidos, y entiende como hacer Dropshipping una vez, todo se vuelve más fácil para las próximas veces. ¡Enfóquese siempre en encontrar nuevos proveedores, abriendo nuevos mercados!