Cómo manejar la contabilidad en EE.UU.

Qué encontrarás en este artículo:

¿Sabes como manejar la contabilidad en EE.UU.? Si piensas emprender en Estados Unidos seguramente ya habrás oído que la contabilidad en el país norteamericano es mas sencilla que en otros lugares. Bueno, empresas como Globalfy ofrecen un servicio de bookkeeping en EE.UU. con soporte en español, para hacerte las cosas aún más fáciles.

De todas maneras, contabilidad es, en su base, similar en todo el mundo, salvo ciertos detalles en los cuales EE.UU. puede llegar a ser diferente. Ahora veamos las diferencias.

Integración de cuentas corrientes con los sistemas contables para manejar la contabilidad en EE.UU.

En EEUU, los sistemas contables se integran directamente a la cuenta corriente de la empresa, haciendo posible monitorear los movimientos casi instantáneamente.

Esta tecnología facilita la labor contable, ya que se pueden clasificar transacciones y solicitar comprobantes y facturas de forma anticipada. No se necesita la llegada del cierre de mes o que se envíen los detalles de antemano.

Otro punto es que la mayoría de las pequeñas empresas estadounidenses con facturación debajo de los 25 millones en 3 años usan un método de contabilidad conocido como base de efectivo al reportar sus obligaciones tributarias.

¿Que es la Base de Efectivo?

Este método de contabilidad reconoce los ingresos (y gastos) según la fecha en que se reciben (o se hacen) pagos y no según la fecha de facturación. Esto termina siendo una gran ventaja para las ventas llevadas a cabo a plazo, dado a que la obligación tributaria no se efectúa si no después de recibir el pago correspondiente.

Por otro lado, si se habitúa tener altos volúmenes de compra y venta de productos, puede ser más ventajoso operar bajo el método de valores devengados. En este método, se registra la venta al momento que se emite una factura y no cuando esta se cancela bajo pago, esto hace más fácil el manejo de cuentas por cobrar y por pagar.

Presentación de Facturas

En EE.UU., no es obligatorio que la factura se vea como documento oficial ni que acompañe las mercancías en tránsito.

Una factura puede ser elaborada en un sencillo programa de ordenador como Word, siempre que contengan datos del cliente, el producto, el pago, etc.

En cuanto al transporte de mercancías, como no existen barreras ni aranceles por ventas entre estados, puedes enviar una factura electrónicamente a tu cliente sin necesidad de anexar una copia física a los productos. Así es que el comercio en las redes electrónicas se facilita mucho en EE.UU.

Pagos Tributarios al Generar Lucro

Otro ventaja es que en EE.UU., el impuesto se le impone a una operación rentable cuando se genera lucro y no al nivel de ventas brutas.

Es posible que esta sea el modo tributario más justo dado a que de no generarse lucro, no se materializan obligaciones de impuestos y aún se pueden reflejar los reveses que representaban las inversiones iniciales a la empresa naciente durante los periodos subsecuentes.

mesa llena de documentos y papeleo para manejar bien la contabilidad en EE.UU.

Diferentes conceptos vitales para manejar la contabilidad en EE.UU.

Es de costumbre emplear un profesional para que desempeñe todas las funciones de contabilidad para las empresas en EE.UU. Sin embargo esta tarea se divide entre varias competencias y especialistas.

Bookkeeper

El Bookkeeper es el que mantiene un registro de las todas las cuentas relevantes en la empresa: Compra y venta, reconciliación bancaria y en los casos donde se localiza internamente a la empresa, cuentas por cobrar y pagar.

Accountant

El Accountant o contador realiza el trabajo analitico de los resultados fiscales. Dicho profesional utiliza los documentos o resultados financieros para estructurar reservas tributarias, proyecciones estratégicas y financieras y análisis comparativo entre el presupuesto y resultados actuales, entre otros.

Certified Public Accountant

El CPA es un contador certificado y el alcance de su práctica se limita a su estado de inscripción.

Más allá de dichas funciones, el CPA también prepara declaraciones fiscales para personas físicas y morales, representa contribuidores frente al sistema tributario durante auditorías y otros asuntos, como también es quien puede firmar los reportes contables de las empresas con acciones trocadas en cambios bursátiles.

Tax Preparer para manejar la contabilidad en EE.UU.

El Tax Preparer es quien se encarga de preparar la entrega documentaria necesaria para cumplir con las obligaciones tributarias a nivel federal o estatal.

Preparador de impuestos para manejar contabilidad en EE.UU.

IRS Enrolled Agent

El IRS Enrolled Agent es el representante de más alta capacidad otorgado por el sistema tributario en EE.UU. para intermediar entre el IRS (Internal Revenue Services) y los contribuyentes.

Igual que el CPA (Certified Public Accountant), este debe someterse a pruebas y reglamentos para mantener su estatus.

Sin embargo, el Enrolled Agent se enfoca en asuntos tributarios y fiscales, y al igual que los abogados y CPA, no tienen restricciones sobre lo que los contribuyentes pueden representar y qué tipos de asuntos fiscales pueden manejar.

Todos aquellos profesionales involucrados en la preparación del impuesto sobre la renta (ya sean Accountants, contadores públicos certificados (CPA), Enrolled Agents o Tax Preparer) deben completar actualización y capacitación anual para mantener sus licencias activas con las autoridades relevantes.

¿Cómo manejar la contabilidad en EE.UU.?

Ahora que tienes una mejor idea de las estructuras y profesionales participantes en EEUU, no dudes en contratar el mejor servicio de bookkeeping del país. Globalfy se especializa tanto en empresas con fundadores extranjeros, como negocios de e-commerce y tecnología.

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

man makes calculations, looks through financial report of home cash register
Foto del Puente de san francisco
Made in China
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público