Desarrolladores de apps: cómo trabajar en el mercado estadounidense

Qué encontrarás en este artículo:

Los desarrolladores de apps son cada vez más demandados en el mercado actual; ¿quisieras crear apps para el mercado estadounidense y global? El mercado global de las aplicaciones se expande cada vez más, dando cada vez mayor relevancia a las empresas tecnológicas y a los profesionales del área. Si quieres aprovechar todas las bondades de esta creciente industria descubre las ventajas de operar desde Estados Unidos. 

equipo de Desarrolladores de apps estadounidenses

El uso de dispositivos móviles, que hoy en día representa una gran parte del uso de Internet del mercado, nos deja con un mercado de aplicaciones móviles en franco ascenso cuyo valor global se estima llegue a los 6.300 millones de dólares a finales de 2021.

Esta adopción masiva de dispositivos móviles representa innumerables oportunidades de crecimiento y beneficio para aquellos desarrolladores dedicados a la creación de aplicaciones

Y, si bien esta masificación de las tecnologías móviles abarca todo el mundo, para aquellos empresarios y profesionales en busca de expansión, el mercado estadounidense ofrece muchas más oportunidades para los interesados en buscar oportunidades de negocios internacionales. 

Estados Unidos ofrece interesantes oportunidades para las empresas tecnológicas y todos aquellos profesionales que busquen oportunidades globales de negocio. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Acompáñanos en el siguiente artículo! 

El mercado de los Desarrolladores de apps en Estados Unidos en cifras

Analicemos un ejemplo práctico para comprender mejor las ventajas y el potencial del mercado norteamericano:  

Una búsqueda rápida en los motores de búsqueda muestra una serie de tutoriales que enseñan formas de entrar y descargar directamente desde la versión estadounidense de la App Store. 

Esto se debe a que no todas las aplicaciones estadounidenses están disponibles en Latinoamérica, lo que obliga a muchos latinos a buscar la manera de acceder a la App Store de Estados Unidos para obtener mayor y mejor oferta de aplicaciones. 

Esta no es sino una de las innumerables razones que fundamentan el éxito y popularidad de las aplicaciones estadounidenses. 

Un estudio publicado por Statista nos revela que más del 83% de los usuarios de smartphones accedieron a Internet a través de aplicaciones en dispositivos móviles.

Esta alta tasa de penetración de Internet móvil en usuarios estadounidenses se confirma con unas proyecciones que auguran un 87,66% para 2026. 

Desarrolladores de apps estadounidenses haciendo su trabajo

3 ventajas de ser un desarrollador de apps freelance en Estados Unidos 

Operar como profesional en Estados Unidos es posible como proveedor de servicios independiente o freelancer. Descubre algunas de las ventajas de operar como freelancer en los Estados Unidos a continuación: 

  1. Ampliar la cartera de clientes y participar en un ecosistema que fomente el desarrollo tecnológico. 
  2. Vender productos y servicios en dólares, la moneda más utilizada del mundo y una de las más estables.  
  3. No estar sujeto a la inestabilidad de los mercados latinos. 

3 Ventajas de tener una empresa en Estados Unidos 

Si tu empresa opera localmente en Latinoamérica y deseas expandir tus operaciones, debes saber que es posible hacerlo formalmente sin muchas complicaciones. 

  1. Tendrás la oportunidad de asociarte con freelancers o con otras empresas de manera más sencilla.  
  2. Podrás entablar relaciones comerciales con países de distintas regiones gracias al uso del dólar como moneda y del inglés como idioma. 
  3. Disfrutarás de muchas ventajas en materia tributaria, ya que el pago de impuestos se realiza sobre el beneficio neto. (¡Descubre más ventajas tributarias aquí!)

¿Cómo vender en Estados Unidos? 

Operar en el mercado norteamericano como desarrolladores de apps es posible si y solo si abres una empresa en Estados Unidos; este proceso es sencillo que puedes hacer totalmente en línea. 

Tener una empresa en los Estados Unidos te dará mayor credibilidad ante socios extranjeros, además de disponer de beneficios como cuenta bancaria americana para poder disfrutar sin dificultades de los servicios o productos vendidos. 

Para iniciar el procedimiento de creación de una empresa en los Estados Unidos el único documento necesario es un pasaporte válido. No obstante, debes conocer y entender algunos conceptos antes de dar el salto. 

Hombre desarrollando un software  en su equipo de Desarrolladores de apps estadounidenses

Qué estado elegir para registrar tu empresa de desarrolladores de apps, qué categoría es la más adecuada para tu tipo de empresa, cómo contratar una dirección virtual o cómo abrir una cuenta bancaria en el país son solo algunos de los elementos que debes tener en cuenta para tomar una decisión fundamentada. ¡Descubre todos los detalles del proceso aquí! 

¿Quieres dar el primer paso hacia tu negocio internacional?

Programa una charla gratuita con nuestro equipo de expertos para resolver todas tus dudas y poder tomar la decisión de internacionalizar tu negocio. ¡Agenda tu consulta gratuita aquí!

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

Entrepreneur signing the Articles of Organization
gfy_resize-blog-imgs_blog_12-2
Woman shopping in weekend market
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público

Globalfy es una empresa de tecnología financiera y no un banco. Los servicios bancarios son proporcionados por Blue Ridge Bank N.A., miembro de la FDIC. La tarjeta de débito Globalfy Visa® es emitida por Blue Ridge Bank N.A. en virtud de una licencia de Visa U.S.A. Inc. y puede utilizarse en todos los lugares donde se acepten tarjetas de débito Visa. Sus fondos están asegurados hasta US$250,000 a través de Blue Ridge Bank, N.A.; Miembro FDIC.