Globalfy

Company Combo ahora es Globalfy

E-commerce y moda en los Estados Unidos: descubre el potencial de este mercado

Todos aquellos empresarios del sector de la moda deben estar atentos al mercado del e-commerce de moda en Estados Unidos. Tan solo en 2020, este segmento generó 110.600 millones de dólares en ventas; tu empresa también puede aprovechar este gran potencial, ¡descubre cómo a continuación! 

No importa si ya eres empresario del sector de la moda en Latinoamérica; tener claro el inmenso potencial del mercado norteamericano te abre las puertas a impresionantes cifras de ganancias. 

Esto representa a su vez numerosas oportunidades para las empresas transfronterizas, es decir, aquellas que también operan fuera de su país de origen. 

En 2020, las ventas de e-commerce representaron cerca del 29% del importe generado en el comercio minorista de moda en Estados Unidos. 

Este sector ha mostrado una tasa de crecimiento anual estable desde 2003 y solo en 2020, el segmento del comercio electrónico de moda generó 110.600 millones de dólares; para 2024 se espera que este total alcance los 153.600 millones de dólares. 

Para aprovechar el mercado norteamericano y ampliar las operaciones de tu empresa fuera de Latinoamérica puedes comenzar llevando tu marca a los Estados Unidos. Todo este proceso de registro se puede completar en pocos días.

Descubre cómo abrir tu empresa y habilitar una operación internacional desde los Estados Unidos a continuación. 

Descubre el mercado del e-commerce de moda en Estados Unidos 

Antes de iniciar tu negocio en Estados Unidos debes conocer a profundidad tanto al consumidor como al mercado norteamericano. De esta forma podrás definir estrategias asertivas para tu nueva operación. Aquí te dejamos algunas ideas: 

5 claves del consumidor estadounidense

  1. En 2018, el porcentaje de internautas que ya había comprado un producto de moda online era del 57%, lo que convierte al e-commerce de moda en la categoría de compra más popular del mundo virtual.
  2. Aproximadamente un tercio de los norteamericanos que consumen productos de moda en línea gastan de $21 a $50 dólares por pedido. 
  3. La media de artículos por carrito de compra es de 2 artículos. 
  4. Las categorías de compras online y transfronterizas más populares en el mundo son: ropa, calzado y accesorios.
  5. En 2019, el porcentaje de mujeres en Estados Unidos que compró en línea ropa, calzado o accesorios al menos una vez fue del 68%. 

¿Cómo iniciar mi e-commerce de moda en Estados Unidos?

 Abrir una empresa en Estados Unidos es relativamente sencillo y puede realizarse en pocos días; si deseas realizar este proceso a distancia lo único que necesitarás es un pasaporte válido. 

Una vez iniciado el proceso, tu empresa podrá iniciar sus actividades en un plazo de 20 días. Y, como ya lo dijimos, puedes llevar a cabo todo el proceso sin salir de Latinoamérica. 

En líneas generales tendrás que completar seis pasos para iniciar tu e-commerce internacional desde Estados Unidos. 

6 pasos para abrir tu e-commerce en Estados Unidos

  1. Elegir un nombre para tu empresa y comprobar si está disponible en el Estado donde registrarás tu marca. 
  2. Definir la categoría de tu empresa (LLC o C CORP). Ambas categorías se asemejan a la sociedad anónima y sociedad limitada utilizadas en Latinoamérica. Descubre en detalle las características de las LLC y las C CORP en este artículo
  3. Elegir un estado para registrar tu empresa. Por lo general, es recomendable abrir tu negocio en el mismo estado en el que tendrá su almacén. Muchos empresarios latinos eligen Florida como destino, lugar donde tenemos nuestra operación de fulfillment. 
  4.  Otro estado popular es Delaware. Conozca más sobre estas dos opciones aquí.
  5. Adquirir una dirección virtual para recibir la correspondencia importante, especialmente la concerniente al proceso de registro de la empresa. Este servicio se puede contratar fácilmente y a precios asequibles.
  6. Preparar los documentos necesarios para iniciar las operaciones de tu empresa. Para esto necesitarás el EIN (Federal Employer Identification Number), un número proporcionado por el Servicio de Impuestos Internos; esto lo puedes lograr con el apoyo de empresas que realizan el proceso de constitución de empresas. 
  7. Abrir una cuenta en un banco estadounidense para realizar las transacciones monetarias de tu empresa en suelo estadounidense. 

¿Cómo exportar productos a Estados Unidos?

A la hora de exportar tus productos a Estados Unidos, es importante conocer algunos de los requisitos del país para la comercialización de productos de moda como ropa y accesorios. 

El primer requisito para comercializar productos de moda en Estados Unidos se refiere a las etiquetas de los productos, las cuales deben cumplir dos leyes específicas regidas por la Comisión Federal de Comercio (FTC). 

3 requisitos para comercializar productos de moda en Estados Unidos

1.Textile and Wools Acts

La Ley de Textiles y Lanas exige que las etiquetas contengan cuatro datos principales sobre la prenda: composición, fabricante e importador (o minorista) y país de origen. 

En cuanto a la composición, los elementos del producto deben ser informados en orden descendente de porcentaje, considerando que los materiales no fibrosos como cremalleras y botones no necesitan ser incluidos.

También debe indicarse el origen del tejido. Por ejemplo, si un producto está fabricado en Estados Unidos, pero su tejido es importado de otro país, la etiqueta debe contener la siguiente información: “Made in USA with imported materials”.

2. Norma de etiquetado 

La norma de etiquetado pide información sobre el cuidado de la ropa. Si el uso de una plancha está contraindicado, por ejemplo, esta información debe figurar en la etiqueta. 

Es importante que las instrucciones sean claras, legibles y en inglés.   

3. Registered Identification Number 

El número de identificación registrado o Registered Identification Number es un número de registro emitido por la Comisión Federal de Comercio (FTC) a las empresas que fabrican, importan o manipulan productos. Por lo tanto, quienes trabajan con prendas de vestir en Estados Unidos deben tener el RN. 

En la etiqueta del producto es obligatorio informar de la razón social o el RN del fabricante, importador o minorista. Solicita tu RN aquí

¿Cómo hacer viable una operación en Estados Unidos? 

Para hacer posible el funcionamiento de tu e-commerce de moda en Estados Unidos es necesario estructurar la logística de almacenamiento y entrega de productos a los clientes norteamericanos. 

Las empresas que trabajan con el modelo 3PL, o logística de terceros, te pueden ayudar en esto, ya que se encargan de tu operación de fulfillment, es decir, de la organización de tus existencias en el almacén, así como de su clasificación, embalaje y posterior envío. 

Además, con el software de gestión utilizado por la empresa encargada de apoyar toda la operación, el empresario puede gestionar sus pedidos y entregas incluso a distancia.

En otras palabras, tu e-commerce de moda también puede operar en otro país sin problemas. 

Si tienes alguna pregunta o quieres saber más sobre cómo internacionalizar tu negocio, habla con uno de nuestros especialistas (¡la consulta es totalmente gratis!). 

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​

E-commerce y moda en los Estados Unidos: descubre el potencial de este mercado

Categorías

Otros Contenidos:

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​