Globalfy

Q&A Gratuito: ¿Cómo abrir y manejar tu empresa en Estados Unidos? 🇺🇸 Reserva tu espacio ahora.

Expectativas para el Black Friday 2021 en Estados Unidos

Explora

El Black Friday 2021 en Estados Unidos trae consigo muchas expectativas para los empresarios que operan en el país. El año pasado, este evento masivo se dio mientras el mundo entero se encontraba en aislamiento debido a la pandemia causada por el COVID-19. En respuesta, las ventas del sector del e-commerce crecieron, pero por otro lado, las tiendas físicas no pudieron abrir sus puertas. Descubre lo que te espera en este 2021. 

El aislamiento social no solo trajo grandes preocupaciones en cuanto a la condición sanitaria de los países, sino también a las economías y las pérdidas causadas por la paralización de las actividades.

Quienes aprovechaban el Black Friday para realizar promociones en sus locales físicos, no pudieron abrir sus puertas. Aun así, los que pudieron contar con las ventas en línea obtuvieron resultados significativos durante el periodo. ¡Entiende el escenario a continuación! 

¿Cómo fue el Viernes Negro en 2020? 

En 2020, por primera vez, los consumidores en línea sobrepasaron los 100 millones, lo que supone un aumento del 8% respecto a 2019, siendo estos números procedentes de la National Retail Federation (NRF). A pesar de las condiciones desfavorables en 2020, los compradores no dejaron de aprovechar el Black Friday para hacer sus compras. 

En el caso de países como Estados Unidos, en noviembre, mes en el que se celebra el Black Friday, ya había fuertes signos de recuperación económica. Los expertos incluso afirman que la recesión de 2020 en el país fue la más corta de la que se tiene constancia. 

Según el NBER (National Bureau of Economic Research), una recesión comienza en el primer mes después de un pico de actividad económica y termina en el mes siguiente, cuando se produce un fuerte descenso. En el caso de Estados Unidos, la economía alcanzó su punto más bajo en abril de 2020, dos meses después de su anterior pico registrado en febrero. 

¿Qué se puede esperar del Black Friday 2021 en Estados Unidos? 

Actualmente, estamos ya entrando a un periodo de mejoría de la situación sanitaria gracias a los altos índices de vacunación en muchos países del mundo, especialmente en Estados Unidos. 

El país cuenta con varios indicadores de recuperación económica en verde como el aumento del número de apertura de nuevas empresas, el aumento de la creación de nuevos puestos de trabajo y el aumento de la confianza de los consumidores. 

Siguiendo este ritmo de crecimiento y recuperación, las expectativas para el Black Friday 2021 son alentadoras. Se espera que las ventas durante la temporada de vacaciones, que va de noviembre a principios de enero, crezcan entre un 8,5% y un 10,5% con respecto a 2020. 

Al mismo tiempo que el e-commerce sigue siendo importante para los consumidores, también existe una ligera tendencia de los consumidores hacia las compras en tiendas físicas en este año; siendo esto un regreso a la experiencia de consumo tradicional de los estadounidenses. 

A esto hay que añadir el aumento del gasto de los hogares, con un crecimiento considerable a lo largo de 2021. En agosto también se produjo un repunte del gasto personal de los estadounidenses, con cifras que incluso superan el consumo anterior a la pandemia. Todo esto espera verse reflejado en el Black Friday. 

Para satisfacer la demanda de este año, se espera que los minoristas contraten entre 500.000 y 665.000 trabajadores de temporada. En 2020, se contrataron 486.000 personas. 

Por último, un factor que contribuye a las ventas y que no siempre es tenido en cuenta por los minoristas: el clima. La National Oceanic and Atmospheric Administration predice una alta probabilidad de que el fenómeno de La Niña se produzca en 2021, provocando un tiempo más frío y húmedo en el norte y más cálido y seco en el sur. 

En otros años, este acontecimiento meteorológico se asoció al aumento de las ventas minoristas, lo que también puede contribuir al éxito del Black Friday de 2021. 

¡Tú también puedes participar en el Black Friday americano! 

Participar en el mercado estadounidense es ya una realidad para muchos empresarios latinos. Aunque, para hacerlo exitosamente debes estar bien asesorado. Para saber cómo puedes ser parte de la mayor economía del mundo, programa una conversación gratuita con uno de nuestros especialistas.  

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Lleva tu negocio a Estados Unidos y genera ganancias en dólares con un sólo clíc

Contenidos relacionados

;