Fulfillment en Estados Unidos: cómo elegir la empresa adecuada

Qué encontrarás en este artículo:

pareja comprando en un Ecommerce que cumple el Fulfillment en Estados Unidos

El fulfillment en Estads Unidos o cumplimiento de e-commerce es la operación logística de una tienda online. Para aquellos empresarios que buscan expandir sus operaciones a los Estados Unidos, vale la pena confiar en una empresa 3PL (logística de terceros), que se encargará de almacenar, preparar y entregar los pedidos a los clientes finales. 

La elección de una operación de fulfillment para e-commerce es un paso esencial para el éxito del negocio. A través de esta operación se realizará toda la preparación y envío de los productos a los clientes finales. 

En la práctica, cuando se realiza una compra, el pedido es recibido por el equipo de almacén, o bodega, para que el producto sea preparado y enviado al cliente final. 

Apoyarse en empresas externas para encargarse de las operaciones de fulfillment de e-commerce en Estados Unidos es una excelente estrategia para aquellos empresarios deseosos de explorar este mercado internacional. 

Así, el empresario no tendrá que cargar con los costes de organización de toda la operación en un país extranjero, además de poder seguir controlando la marcha de su negocio a distancia. Aprende a cómo elegir a tu socio de fulfillment en los Estados Unidos. 

Cómo funciona una operación de fulfillment en Estados Unidos 

Empresa de logística que ayuda con el Fulfillment en Estados Unidos

Para ilustrar más el concepto de fulfillment de e-commerce detallaremos más información en el siguiente artículo.

Recepción y almacenamiento de productos 

Los productos son enviados a Estados Unidos y recibidos en el almacén. Luego, la mercancía pasa por un proceso de verificación y recuento, para luego ser situada en un inventario físico y registrada en el SGA (Sistema de Gestión de Almacenes), software utilizado para gestionar toda la operación de cumplimiento. 

Mantenimiento del inventario 

Con el apoyo del sistema de gestión de almacenes, todas las existencias se mantienen actualizadas en los canales de venta. En la práctica, si una marca vende en Amazon y también cuenta con su propia plataforma de e-commerce, el stock disponible se actualiza automáticamente en ambos canales cuando se efectúa una compra. 

Procesamiento de pedidos para cumplir con tu fulfillment en Estados Unidos

En cuanto se realiza el pedido, el SGA recibe esta información y coloca automáticamente el pedido en la cola de procesamiento para prepararlo para el envío. 

En esta fase se realizan las siguientes etapas: recogida de productos (picking), embalaje (packing) y creación de etiquetas (labeling) para los transportistas. Posteriormente, el SGA actualizará tus distintos canales de ventas con el número de seguimiento del pedido.

Transporte 

Aún teniendo el apoyo del SGA, como comerciante podrás elegir el tipo de envío del producto comprado. 

Esto es posible porque el software está conectado con los transportistas, dándole la oportunidad al empresario de seleccionar el tipo de envío según la mercancía o el lugar de entrega. 

El SGA de Globalfy realiza esta configuración de forma automática según la definición del cliente (por ejemplo, si prefiere la opción de envío más barata o con el menor plazo de entrega posible).

Logística de devoluciones 

En el centro de fulfillment de Globalfy el equipo del almacén se encarga de recibir y procesar las solicitudes de devolución del e-commerce.

Todo el procedimiento se realiza de forma automática y sigue los siguientes pasos: cuando el cliente solicita la devolución, se genera un nuevo proceso en el software. 

Una vez el envío llega al almacén, es analizado por el equipo del cliente que definirá si el producto puede volver a ser inventariado o si debe ser descartado, siguiendo las normas preestablecidas.   

¿Cómo elegir una empresa de 3PL para tu fulfillment en Estados Unidos?

El fulfillment es esencial para el éxito de tu negocio y solo podrás satisfacer las expectativas de tus clientes si dispones de una operación bien estructurada; es por esto que escoger una empresa de 3PL que se encargue de la logística de tu e-commerce es crucial. 

Al momento de investigar sobre empresas de 3PL debes prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Descubre si ese almacén gestiona la logística de artículos de diferentes volúmenes, bien sean de volúmenes pequeños (ropa) o grandes (muebles). Si es así, esto indica que la operación está bien estructurada.
  • Pregunta por el almacenamiento de los productos. En Globalfy, por ejemplo, todos los artículos se almacenan con un código de barras único. Este código es leído por el sistema en el momento en que el producto se retira de la estantería para su envío. Durante el embalaje se realiza también una segunda lectura para controlar todas las etapas.
  • Intenta saber cuál es el margen de error del sistema utilizado en por el centro de fulfillment. Veamos este ejemplo práctico: en el almacén de Globalfy el margen de error es del 0,0005% (un error cada 2000 expediciones), debido a la lectura de códigos de barras diseñada para controlar todas las etapas del proceso.
  • Descubre también cuál es el procedimiento en caso de que la empresa cometa un error en el proceso logístico. Es importante saber si el error será cubierto por el fulfilment center, sin coste para tu e-commerce o el cliente final. 

FBA o Fulfillment by Amazon 

Sistema de logística vinculado al Fulfillment en Estados Unidos

Los empresarios que venden a través de Amazon pueden optar por el servicio de fulfillment que ofrece Amazon, llamado FBA (Fulfillment By Amazon). 

A través de este servicio, Amazon se encarga de almacenar los productos del vendedor en su almacén y de realizar las entregas. Con esto disfrutarás también de la ventaja competitiva de ser vendedor Prime (aquellos capaces de entregar pedidos con envío gratuito y en hasta dos días hábiles).   

Incluso puedes contar con una empresa de 3PL que se encargue de enviar tus productos al FBA cuando sea necesario, preparando la mercancía de acuerdo con las especificaciones de Amazon.

En el caso de Globalfy, nuestro Fulfillment Center tiene un sistema integrado con el de Amazon, lo que automatiza todo el proceso. 

¿Quiere saber más sobre este tema? Ingresa al siguiente enlace y conoce más información.

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

red-cargo-container-with-boxes-and-blue-globe-of-p-2022-11-09-06-39-27-utc
Marketing calendar for 2022
Computador, laptop e tablet sobre mesa
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público

Globalfy es una empresa de tecnología financiera y no un banco. Los servicios bancarios son proporcionados por Blue Ridge Bank N.A., miembro de la FDIC. La tarjeta de débito Globalfy Visa® es emitida por Blue Ridge Bank N.A. en virtud de una licencia de Visa U.S.A. Inc. y puede utilizarse en todos los lugares donde se acepten tarjetas de débito Visa. Sus fondos están asegurados hasta US$250,000 a través de Blue Ridge Bank, N.A.; Miembro FDIC.