Globalfy

Q&A Gratuito: ¿Cómo abrir y manejar tu empresa en Estados Unidos? 🇺🇸 Reserva tu espacio ahora.

Google selecciona a Globalfy para el Startups Latino Founders Fund

Explora

Globalfy fue elegida entre cientos de empresas para recibir financiamiento por parte del Google For Startups Latino Founders Fund. Diego Sampaio, Pedro Trevisan y Eva Palatinsky, cofundadores de la empresa, serán parte de las actividades de la primera edición del programa para startups de emprendedores latinoamericanos. 

En septiembre de 2021, Google anunció que destinará $7 millones a startups fundadas por emprendedores latinos. De esta forma, la empresa busca apoyar a las empresas gestionadas por latinoamericanos a acceder al capital necesario para expandir sus negocios en EE.UU. 

Según datos de Bain, las empresas latinad tienden a recibir menos financiación y, por lo tanto, necesitan el doble de inversores para alcanzar el nivel de los startups con dueños blancos americanos. La iniciativa de Google es una forma de apoyar el crecimiento de estas empresas y cerrar la brecha de oportunidades y riqueza para los latinos. 

“Este es el reconocimiento más grande que podemos recibir de parte de Google y como latinoamericanos. Somos emprendedores latinos con una empresa en EE.UU. que crece un 400% año tras año”, celebró Sampaio. 

globalfy showing on a google search for latino founders fund

Latino Founders Fund: Fondo de Inversión de Google para Startups Latinas

Para apoyar a las comunidades latinas, Google ha comprometido $15 millones para expandir los programas enfocados en la igualdad económica para los latinos en EE.UU.

El Latino Founders Fund fue una de las iniciativas anunciadas en septiembre 2021 por la tecnológica. Startups emprendedoras de América Latina recibirán apoyo de hasta US$100.000. Google no exige rendimientos financieros ni propiedad de las empresas. 

Además del apoyo financiero, se ofrecerán oportunidades de crecimiento de negocios seleccionados a través de mentorías y apoyo con la participación de socios de Google, además de la creación de una comunidad de emprendedores latinos. Para ayudar a llegar a nuevos clientes, la empresa también donará $1 millón en anuncios de Google.org. 

La iniciativa enfocada en empresas latinoamericanas nació luego de el éxito del Black Founders Fund. El fondo para emprendedores negros se lanzó en 2020, en medio de las protestas por las desigualdades raciales que marcaron el año en EE.UU. 

Globalfy en el Latino Founders Fund

La selección de Globalfy para participar en el Latino Founders Fund de Google for Startups representa un reconocimiento a casi una década de trabajo. Además del honor, la iniciativa está en línea con nuestra misión de democratizar el mercado global

Trevisan asegura que este financiamiento impactara directamente en los más de 5000 clientes de Globalfy, de los cuales la mayoría hablan español o portugués.

Trabajamos para compartir los beneficios de la economía más grande del mundo con empresarios globales al ayudarlos a iniciar un negocio en los EE.UU. Ahora, con nuestra nueva solución bancaria, también estamos avanzando para asegurar mayores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

Las empresas latinoamericanas crecen en EE.UU.

El representante de Google para Startups, Daniel Navarro, escribió en el anuncio del Latino Founders Fund que el gigante tecnológico está cada vez más decidido a crear oportunidades para los emprendedores latinos dentro del ecosistema de startups de EE.UU. 

“Cuando las empresas de dueños latinos buscan financiamiento, siguen teniendo muchas menos probabilidades de aprobación a pesar de reportar indicadores sólidos sobre los criterios crediticios”, justifica. 

Los datos refuerzan el argumento de Navarro. Según Crunchbase, las startups estadounidenses con fundadores latinos reciben sólo el 2,1 % de las inversiones de capital de riesgo. En 2020, una encuesta realizada por Bain mostró que menos del 1% de los principales 500 acuerdos de capital de riesgo y capital privado involucraban empresas con fundadores latinos. 

A pesar de esto e incluso fuera del sector tecnológico, los latinos representan una gran proporción de los empresarios estadounidenses, según un informe de 2021 de McKinsey.

latin american flags

Las iniciativas de Google también apoyan a los estudiantes y trabajadores latinos 

Además del fondo de financiamiento, Google también anunció su apoyo a estudiantes y trabajadores de la comunidad latina. 

A través del programa de preparación profesional Grow with Google y en colaboración con la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU), la compañía invertirá $2 millones en capacitación en habilidades digitales para estudiantes latinos. Google pondrá recursos y herramientas a disposición de los estudiantes para ayudarlos a avanzar.

Con una subvención de $1 millón, la empresa de tecnología también se une a la Federación Hispana para ayudar a las organizaciones enfocadas en la comunidad latina. De esta forma también estarán apoyando en la formación de profesionales latinos.

El impacto de Globalfy

Participar en el Google For Startups asegurará más posibilidades de crecimiento para Globalfy y todos los que forman parte de la empresa. Con el apoyo de Google, trabajaremos para atraer a más clientes y ayudar a más emprendedores. “Es una oportunidad única para nosotros de continuar promoviendo servicios de calidad para empresarios de todo el mundo”, dijo Palatinsky. 

¿Qué es Globalfy?

Con Glboalfy los empresarios de todo el mundo pueden abrir un negocio en Estados Unidos sin salir de sus países. Nuestro plan anual todo-en-uno de $599 incluye formación de empresas, una dirección virtual, más de $200,000 en descuentos de socios y una cuenta bancaria comercial en EE.UU. El proceso lleva menos de 5 minutos y puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo.

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Lleva tu negocio a Estados Unidos y genera ganancias en dólares con un sólo clíc

;