Invertir en innovación para un negocio online rentable

Qué encontrarás en este artículo:

En el mundo digital actual conseguir un negocio online rentable es imprescindible. La clave para lograrlo consiste en generar nuevas ideas y ser creativos. Si eres empresario o emprendedor, es muy importante saber cómo la IA y otras tecnologías pueden cambiar el juego. Para los negocios en línea, se trata de hacer que las cosas funcionen mejor. Sin dudas, podrás abrirle las puertas a nuevas formas de generar capital. A continuación te mostraremos como la IA puede ayudarte a tener un negocio exitoso. Úsala para ganar más dinero y estar a la vanguardia de la tecnología.

Mujer emprendedora de la industria de la moda trabajando en su negocio online rentable

En Globalfy hemos trabajado con más de 8.000 emprendedores internacionales de distintos sectores. Los hemos acompañado paso a paso en la creación de su empresa estadounidense. Pero, no solo nos quedamos allí. Seguimos con ellos apoyándolos con sus impuestos y contabilidad, si así lo requieren. Además, nos mantenemos al tanto de las tendencias. Lo logramos al participar de eventos y sesiones de conocimiento en las áreas de negocio más importantes.

Por eso, sabemos cómo podemos ayudarte a ti también, sin importar tu modelo de negocio o el lugar donde estés. Recuerda que, la innovación y la tecnología no es solo para los programadores. Los empresarios pueden utilizar herramientas informáticas para ayudarles a cambiar totalmente la forma en que administran sus negocios en línea. Te presentamos algunas de ellas:

Herramientas de inteligencia artificial para tener un negocio online rentable

¡Cómo ha cambiado la IA con el tiempo! La inteligencia artificial ha avanzado mucho desde sus inicios en la década de 1950. Al principio se usaba para jugar ajedrez o resolver problemas simples. Ahora la IA está en todo lado. La encuentras desde carros autónomos como el Tesla y hasta puede estar en tu nevera o lavadora. Antes era solo una novedad interesante, ahora se ha vuelto parte de la vida diaria. Recuerda que, aunque no la veas, puede estar allí.

Inteligencia artificial en sus origenes

Incluso las grandes empresas se apalancan de ella para hacer crecer sus negocios. Sí o sí, con el gran volumen de datos que existen allá afuera, las corporaciones se ven obligadas a utilizar el análisis del Big Data con la IA. Así, logran predecir tendencias, personalizar experiencias y ejecutar procesos como nunca antes. Esto si quieren seguir en la jugada y tener un negocio online rentable.

Ahora bien, ChatGPT no es la única IA allá afuera y esta tecnología no solo está hecha para grandes empresas. La inteligencia artificial ya está fusionada con diferentes herramientas y en diferentes campos. Esto nos permiten revolucionar la manera en la que operan los negocios, grandes o pequeños.

Formas de IA más usadas recientemente

Chatbot de última generación

La última versión de ChatGPT, llamada ChatGPT-4, es un chatbot evolucionado que puede interactuar con los clientes de una forma más natural. Esto ayuda a brindar mejores respuestas y otro tipo de diálogos. También puede gestionar ventas, soporte técnico e incluso personalizar contenido en tiempo real. Con la ayuda que este tipo de IA te proporciona, seguro tendrás un negocio online rentable.

El marketing automatizado

Está presente al usar herramientas como Marketo o HubSpot. Su fin es el de hacer procesos de mercadeo o anuncios ultra personalizados y relevantes para varios grupos de interés. Además, te permitirá enviarlos en momentos supuestamente más óptimos y obtener mejores tasas de apertura. Con la automatización de marketing que está impulsada por IA, incrementarás de forma notable el rendimiento de tus campañas. De esta forma, podrás lograr un aumento en el retorno sobre la inversión.

Optimizaciones de contenido

Puedes optar por usar herramientas como MarketMuse o Clearscope. Estas realizarán mejoras en tu contenido mediante la implementación de IA. Dichas plataformas tienen la capacidad de realizar un análisis de tu contenido para evaluar su desempeño y determinar posibles mejoras. Pueden proporcionarte asimismo consejos sobre cómo hacerlo más atractivo o mejorar tus clasificaciones en los motores de búsqueda.

Analítica avanzada

Está en herramientas de predicción como Google Analytics 360 o IBM Watson Analytics. Estas emplean IA en la previsión de tendencias y comportamientos de los usuarios. Su análisis de grandes volúmenes de datos, puede darte información precisa. Con ella podrás tomar mejores decisiones en estrategia, marketing y ventas, que te ayudarán a tener un negocio online rentable.

Asistentes virtuales

Ya sabes, como Siri y Alexa. Estos dispositivos inteligentes, que pueden hacer todo tipo de cosas por ti, son muy importantes porque usan IA. En un entorno empresarial, los asistentes virtuales pueden hacer cosas como programar reuniones, administrar correos electrónicos y ayudar a los clientes. Un asistente sin duda puede ayudarte a hacerlo todo más rápido. Quita tu atención de las tareas automáticas para que te puedas centrar en crear rentabilidad.

Otras maneras de tener un negocio online rentable gracias a la tecnología

Emprendedoras colaborando para obtener un negocio online rentable

Colaboración abierta

La colaboración abierta, impulsada por la IA, está redefiniendo cómo las empresas desarrollan productos y servicios. Plataformas como GitHub permiten a desarrolladores de todo el mundo colaborar en proyectos de código abierto. Así, se aprovecha la inteligencia colectiva para acelerar la innovación. Si creas un espacio así en tu empresa, seguro accederás a nuevos talentos y tendrás una visión diferente de un problema. Al final, se fomenta el avance tecnológico, la creatividad y la resolución optima. Además, la IA puede analizar las contribuciones de múltiples desarrolladores, identificando patrones y sugiriendo mejoras. Esto acelera el ciclo de desarrollo y reduce los errores. Sin duda, estos aspectos te llevarán a tener un negocio online rentable.

Inspirarte en los modelos de economía colaborativa e IA

La economía colaborativa es un gran ejemplo de como la IA puede optimizar la asignación de recursos y mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, la economía colaborativa, conocida mayormente por plataformas como Airbnb y Uber, ha estado impactando al mundo. Ahora gracias a la IA, se le está sacando un mejor provecho. Gracias al poder de compartir recursos para crear valor, tú también podrás crear un negocio online rentable.

Los algoritmos de IA de Uber, por ejemplo, pueden predecir y corresponder la demanda de transporte en tiempo real. Así cambian las tarifas y rutas para hacer que todo sea lo más eficiente posible. Airbnb, por otro lado, utiliza IA para sugerir alojamiento y experiencias específicas en función de los datos de los usuarios. Esto aumenta la posibilidad de reservación y el confort de los consumidores. Estos dos ejemplos de los grandes de la industria, pueden servirte de inspiración para tu negocio. 

La monetización creativa te permitirá tener un negocio online rentable

Aunque suene complicado, este término significa hacer dinero con estrategias de marketing que se apoyen en la tecnología y el análisis. También buscan apalancarse el uso de ideas innovadoras o poco convencionales. Lo mejor es que la IA hace posible la monetización creativa de formas nuevas. 

Entre las maneras de conseguirlo están los modelos de suscripción. Tú le vas a ofrecer a tu usuario contenido único o personalizado, mientras él te entrega su información bancaria básica con la que se renuevan las suscripciones de manera continua. Así, la persona no tiene que preocuparse por las facturas mensuales o anuales, recibe el contenido o la información que necesita y tú tienes un flujo de caja más confiable.

Pero esto solo será posible con la personalización en cada fase. Estamos hablando de publicidad personalizada (que puede ser generada por IA y el conocimiento que tiene del usuario), pero también de contenido a la medida. Con esto aumentará la efectividad de ese primer contacto publicitario. También la fidelidad del cliente con tu marca, al ofrecerle productos que van con ellos.

Ahora, si no vendes un servicio sino un producto, también puedes beneficiarte de la IA. Puedes utilizar la IA para tu ecommerce, pero también para el producto como tal. Estaríamos hablando de desarrollo tecnológico que pondrán tu producto por encima de los demás. Puede ser desde lo más simple, hasta lo más complejo.

Toma nota de este caso

Supongamos que eres un fabricante chapas para puertas que quiere empezar a usar la tecnología.

Simple: puedes desarrollar una chapa con luz que se encienda cuando la llave toque la chapa.
Complejo: Creas una chapa con clave habilitada por AI, que identifica los patrones de la mano para solo abrirle a las personas de la casa.

Podrás ver que los desarrollos estarán relacionados con tus metas, tus objetivos y tu presupuesto. Solo ten en mente que hasta en las cosas pequeñas, puede haber innovación. 

Mujer utilizando la tecnología artificial desde su computadora

¿Por qué la inteligencia artificial te ayudará a tener un negocio online rentable?

Si quieres tener la inteligencia artificial de tu lado, tendrás que pagar por ella en la mayoría de los casos. Pero ten por seguro que esta inversión mejorará totalmente tu negocio. Veamos por qué son una buena alternativa:

  1. Tendrás una mayor eficiencia operativa ya que la IA se encargará de automatizar tareas aburridas. Podrás utilizar tu tiempo y recursos en tareas más relevantes, gracias a la planeación más estratégica.
    Algunas herramientas que te ayudarán: Monday, Clickup, Miro.
  2. Podrás personalizar de manera masiva tus productos, adaptándolos a las preferencias de cada cliente. Esto hará que los productos sean más atractivos y permitirá que los clientes regresen. Sin duda, esto te ayudará a tener un negocio online rentable.
    Algunas herramientas que te ayudarán: Huspot, Seventh Sense, Optimizely, Drift.
  3. Tomarás decisiones basadas en datos que te ayudarán a optimizar tus resultados. Pongamos un ejemplo. Si en tu tienda se está vendiendo muy bien un producto, tú sabrás por qué canal, a cuál publico y cuál fue la estratega que permitió obtener estos resultados. Como podría ser un Add en Facebook. Así, podrás seguir utilizando esta estrategia para tus demás productos.
    Algunas herramientas que te ayudarán: Oddo, Freshwork, Flockzu.
  4. Mejorarás el servicio al cliente con ayuda de los asistentes virtuales y chatbots. Estos a diferencia de ti, pueden estar disponibles todo el tiempo. Esto hace que los clientes estén más satisfechos, gracias a la pronta respuesta.
    Algunas herramientas que te ayudarán: Vonage, Unite, Murf, Zapier chatbots.

Happy man with tablet and laptop computer in coffee shop.

¿Debo usar la IA en mi negocio online?

Para cualquier negocio online rentable y competitivo, la inversión en innovación y tecnología es inevitable, especialmente cuando se trata de inteligencia artificial. No solo hace que la empresa sea más eficiente e hiperpersonalizada, sino que también abre nuevas oportunidades para la monetización creativa y la colaboración abierta.

La continua evolución de la IA y su inmersión en todos los aspectos del negocio digital, ofrece oportunidades sin precedentes. Ahora emprendedores y empresas pueden estar listos para adoptar estas tecnologías. Siempre será la mejor decisión explorar estas herramientas en este momento para empezar a utilizarlas y sacarles provecho. Esto no solo mejorará la eficiencia, sino que también pondrá tu negocio a la vanguardia de la tecnología.  Y si lo que quieres es empezar a utilizar todas estas herramientas, mientras abres tu empresa estadounidense, Globalfy es la respuesta.

Te ayudamos a internacionalizarte al gestionar la apertura de tu negocio en los Estados Unidos. Así, no tendrás que lidiar con toda la burocracia del proceso. Con la mente fuera de los formularios y papeles, podrás centrarte en invertir tu energía en el crecimiento de tu negocio.

Así como la IA te facilita la vida, también Globalfy lo hará por ti. Somos más que un proveedor de servicios. Seremos tus aliados en el proceso, apoyándote para crear y mantener ese negocio online rentable que tanto buscas en los EE.UU. Queremos hacer parte de tu viaje empresarial. Compartiremos contigo información valiosa y te entregaremos las tendencias más innovadoras de la industria. Contáctanos y descubre como nuestra ayuda puede llevarte más lejos.

Compartir artículo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qué encontrarás en este artículo:

Otro contenido

Texas landmark
gfy_Ecommerce_Institute_blog_PT
man using tablet with globalfy banking page on it
Google logo on the features page
Endeavor logo on features page.
Select USA logo on features page.
UCF logo on featurs page
orlando-logo
Security logo on features page.
La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público
ACBJ- 1989_WEB_BADGE_120145
Plataforma completa

Obtenga nuestras últimas actualizaciones

Reciba nuestras comunicaciones con información relevante para ayudarle a iniciar, hacer crecer o expandir su negocio en EE. UU.