La importancia de comerciar globalmente: detalles esenciales

Qué encontrarás en este artículo:

Imagen que representa el comerciar globalmente

Comerciar globalmente es el sueño de muchos emprendedores que buscan expandirse. Pueden variar los motivos, pero entre estos, se destaca la posibilidad de aprovechar mercados nuevos y aumentar posibilidades favorables. Dado esto, el aumento de lucro y posibilidades se agilizan.

Son numerosos los casos exitosos en el exterior. Uno de ellos es Trello, gigante de administración de proyectos y productividad. El servicio se crea en EE.UU y contó con solo la oferta en ingles. En menos de un año, se hizo disponible en 21 idiomas, haciendo entonces posible el uso de su herramienta en varios países. ¿Qué resultó? Llegaron a 22 millones de usuarios mundialmente, de apenas 10 millones anteriormente.

Alexia Ohannessian, cabecera internacional de mercadeo, participó en la Superlogica Xperience 2017, explicó como Trello consiguió, con poca inversión y al corto plazo, expandirse a otros mercados y ser un negocio global.

Muchos negociantes locales han tomado a pecho la importancia de esa lección y han tomado pasos en esa dirección. Son miles los que han emprendido fuera del país siendo apenas micro o pequeñas empresas formales. En EEUU, hay miles ya bajo operación, y es el mayor destino proporcionalmente. Las cifras oficiales son fáciles de encontrar.

En cuanto a quienes podrán sacarle partida al mercado global, hoy, no hay límites — especialmente dado el avance exponencial de las tecnologías y soluciones digitales que estamos actualmente gozando. Alexia enfatiza: ‘Es probable que alguien en Brasil encare el mismo reto que alguien en España. La solución es la misma alrededor del mundo’.

Existen ejemplos gigantes. Los llamados Unicornios – empresas superando mil millones de dólares en valorización – como Nubank comenzó su expansión internacional este año. Un caso brasileño, Pipefy, es otro caso. Tiene la mayor parte de su equipo en Curitiba, y a la vez, cuenta con clientela mundial.

La importancia de entender la cultura para comerciar globalmente

Cultura estadounidense vital para Comerciar globalmente

Antes que nada, es importante destacar que existen diferencias culturales – y es necesario adecuarse a ellas. La forma como un mexicano o un chileno maneja sus asuntos comerciales pueden variar mucho de las normas estadunidense.

En Trello, caso citado anteriormente, los equipos superan las dificultades de comunicación de colaboradores con culturas variantes por medio de la empatía. En práctica, la actitud fue de compartir a lo largo de la empresa contenidos detallando dichas diferencias y la apertura de talleres que encaran estos temas.

En el libro Inteligencia Cultural: Instrumento para Negocios Globales, David Thomas y Kerr Inkson argumentan que la inteligencia cultural aumenta la capacidad de tener interacciones más efectivas entre personas que tienen fondos culturales muy diversos. Los autores subrayan técnicas que facilitan y el intercambio y desarrollo profesional a lo largo de distintos continentes.

Existen otros pormenores que debemos tomar en cuenta. La traducción de su presencia digital es esencial para abarcar nuevos mercados. Más allá del idioma, se necesita manejar temas de cómo la población del mercado ideado consume bienes, servicios y contenido digital.

En este sentido, Alexia da un ejemplo sencillo: En Brasil, los consumidores leen newsletters y libros digitales. Sin embargo, en EE.UU, se escucha mucho los podcasts. El gigante multinacional McDonald’s es otro ejemplo de una oferta que se muda según las preferencias locales de los países donde opera.

Estos puntos son esenciales para atender su público del exterior.

To Be Global: Detalles reproducibles y esenciales

Le parece fácil memorizar, mucho menos pronunciar, el nombre de esta marca: Covoiturage.fr. La respuesta para los que no viven en Francia seguramente seria <no!> Por esto, Covoiturage se nombró BlaBlaCar y así obtendría mayor aceptación alrededor del mundo. Para comerciar globalmente, el nombre debe ser global. Esta es otra valiosa sugerencia de Alexia.

emprendedores que buscan comerciar globalmente

Entender los asuntos legales es otro detalle esencial y potencialmente contraproducente dado a las barreras burocráticas de otros países. Pero no es necesario caer en esta trampa ya que existen empresas cuya especialidad es lidiar con estas gestiones.

El mercado estadounidense es uno de los más competitivos del mundo. Por ello, muchas empresas deciden comenzar su entrada global ahí. Uno de los estados que más llama la atención de los latinoamericanos es Florida dado a que el esquema de costos es competitivo y no existen impuestos a la renta a nivel estatal para personas físicas y ofrece una estructura fiscal favorable para las empresas.

Haga como innumerables empresas de la región y comience a vender en EE.UU. con la ayuda de Globalfy. Empiece a comerciar globalmente hoy mismo. Conoce más pulsando aquí.

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

gfy_resize-blog-imgs_blog_13
Sole-Entrepreneur-US-business2
Couple discussing furniture models in a modern furniture shop
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público