Globalfy

Company Combo ahora es Globalfy

Seleccione su idioma preferido »

Company Combo ahora es Globalfy

Seleccione su idioma preferido »
Company Combo ahora es Globalfy

4 consejos que no te puedes perder para triunfar en el Black Friday 2021

El Black Friday de los Estados Unidos es una de las fechas más concurridas en cuanto a ventas, siendo ya considerada como una tradición para los estadounidenses. Para 2021, el 54% de los residentes en el país afirma estar entusiasmados con las compras en esta fecha. Es por esto que se vuelve vital estar preparados para aprovechar al máximo esta fecha. 

Aunque la crisis mundial provocada por el COVID-19 aún no se acaba, muchos países alrededor del mundo ya muestran claros signos de recuperación económica. Mientras que algunos países siguen lidiando con la recesión económica, otros ya han mostrado avances de rápida recuperación a principios de 2021, como el caso de Estados Unidos. 

En los primeros meses de este año, con la posibilidad de la vacuna y la posterior mejora de la emergencia sanitaria en el país, la economía comenzó a recuperarse rápidamente. El consumo y la confianza de los consumidores mostraron claros signos de evolución, creándose como consecuencia de esto 943.000 nuevos empleos (solo en el mes de julio). 

De acuerdo a este optimista escenario, las expectativas para el Black Friday son altas. Aunque la pandemia no ha terminado, los altos índices de vacunación, la rápida recuperación económica y la gran adopción del e-commerce propician un escenario favorable para este evento, tradicionalmente celebrado todos los años luego del feriado de Acción de Gracias. 

4 predicciones y consejos para llegar preparado al Black Friday americano 2021 y romper récords de ventas! 

4 predicciones y consejos para llegar preparado al Black Friday

1. Las compras comienzan antes de la semana de Acción de Gracias 

En años anteriores, la temporada de compras navideñas comenzaba antes de la semana de Acción de Gracias, lo que daba lugar a un periodo de compras más largo. Este año, la tendencia sigue siendo la misma, aunque con otros incentivos: la dificultad de abastecerse de algunos productos, los retrasos en las entregas y la preocupación por mantener el distanciamiento social en las tiendas físicas. 

Para que los productos lleguen a tiempo para las fiestas, se espera que las compras empiecen pronto. Por ello, es importante que los comercios electrónicos estén preparados para hacer frente a un aumento de la demanda antes del inicio de las vacaciones. 

2. Las tiendas físicas han desaparecido del radar en los últimos años 

En los últimos años, los consumidores estadounidenses han mostrado menos interés en acudir a las tiendas físicas durante el Black Friday. En 2015, el porcentaje de estadounidenses que planeaba hacer la mayor parte de sus compras durante estas fechas era del 59%, mientras que en 2020, esa estimación se redujo al 36%, según una investigación publicada por Statista

La razón por esta ausencia de consumidores en tiendas físicas yace en que las tiendas pueden estar demasiado llenas, lo que se ha convertido en una amenaza para la salud pública durante la pandemia de COVID-19. 

Al mismo tiempo, una buena parte de los consumidores afirma que las compras en línea son más fáciles, lo que representa una gran oportunidad para los propietarios de e-commerce que operan en el país. 

3. Los consumidores prefieren comprar en línea y por la mañana 

En 2020, las ventas en e-commerce minorista durante las temporadas navideñas en Estados Unidos, que incluyen el Black Friday, ascendieron a casi 186.000 millones de dólares. Las previsiones apuntan a que las ventas online crecerán más de un 14% en 2021, alcanzando unos 207.000 millones de dólares.

En cuanto al horario favorito de los consumidores, la mayoría de los estadounidenses prefieren empezar sus compras a primera hora de la mañana: entre las 5 y las 8 de la mañana.  

4. Tener un servicio de fulfillment bien estructurado 

Para tener éxito durante el Black Friday, no basta con invertir en promociones y marketing para atraer al público. También es necesario organizar todo tu stock y prepararlo para que las entregas vayan según lo previsto. 

Es esencial que tu cliente reciba el producto comprado a tiempo para que no pase el feriado sin el bien que compró en tu e-commerce. 

Los empresarios extranjeros pueden confiar en socios externos que se encarguen del fulfillment de tu negocio y se aseguren de que todo vaya según lo previsto con sus clientes estadounidenses. Con un socio 3PL (Third-party logistics), tus productos se reciben en Estados Unidos, se almacenan, se preparan para la entrega y se envían a tu cliente. 

Conoce el servicio de fulfillment de Company Combo 

El fulfillment Center de Company Combo, ubicado en Orlando, Florida (EE.UU.), atiende a empresas de diferentes segmentos y países.  Si deseas tener un socio que se encargue del servicio de fulfillment para gestionar la logística de los productos de tu e-commerce en Estados Unidos. 

Agenda una conversación gratuita con uno de nuestros especialistas y obtén más información. ¡Contáctanos!

Categorías

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​

4 consejos que no te puedes perder para triunfar en el Black Friday 2021

Categorías

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​