Globalfy

Company Combo ahora es Globalfy

Black friday 2021: cuáles han sido los productos más populares en los últimos años

Tanto para empresarios como para consumidores, el Black Friday 2021 es la fecha más importante para adquirir productos o para vender. No obstante, si como empresario deseas sacarle el máximo provecho al evento más importante para el e-commerce en los Estados Unidos, debes conocer a los consumidores y saber qué es lo que buscan. A continuación te lo explicamos. 

El Black Friday 2021 es la fecha más importante para el e-commerce no solo estadounidense, sino mundial. Celebrado entre el 23 y el 28 de noviembre, el Black Friday es la oportunidad perfecta para que tu negocio registre el mayor número de ventas del año. 

El Black Friday de 2021 se celebrará el próximo 26 de noviembre. Aquellos empresarios que desean aprovechar este magno evento del e-commerce para potenciar sus ventas deben conocer las tendencias de consumo en Estados Unidos o el mercado en el que participen. 

En este artículo te contamos sobre el Black Friday 2021 en Estados Unidos. Además de darte las tendencias de consumo de los últimos años en esta fecha para que sepas cómo aprovecharlo al máximo. 

Cambio en los hábitos de consumo del comprador

La pandemia no solo cambió nuestra forma de trabajar o estudiar, llevándolas al ambiente virtual; también cambió nuestra forma de consumir. Según un informe de la consultora Mckinsey, el consumo a través de e-commerce por consecuencia de la pandemia creció un 17%. 

El desarrollo de los servicios de delivery en el e-commerce también se vio positivamente influenciado por la pandemia, teniendo el crecimiento esperado para la siguiente década en tan solo 8 semanas. 

Esto habla de una digitalización de la experiencia de compra de los consumidores. Siendo esta una tendencia que se afianza cada vez más, cualquier empresa tecnológica de Latinoamérica y el mundo puede aprovechar esto para expandirse al mercado de Estados Unidos. 

Black Friday de EE.UU. en números

Según planteó Adobe Analytics en un reporte sobre el Black Friday americano, 2020 fue un año de crecimiento que vio surgir un 22% las ventas en línea, lo que confirma el cambio en la forma en la que los consumidores compran gracias a la pandemia. 

¿Cuánto gastaron los consumidores en el Black Friday de EE.UU. en 2020?

2020 fue uno de los mejores años para los negocios gracias al Black Friday. Se generaron casi 9 mil millones de dólares en ventas, un aumento del 21,6% con respecto al año anterior. De estas ventas, por primera vez las transacciones en el apartado en línea superaron los 100 millones de compradores, un aumento del 8% con respecto al 2019, de acuerdo a los datos aportados por la National Retail Federation (NRF). 

En este sentido, la NRF también señaló que entre los ítems favoritos de los consumidores durante todo el fin de semana correspondiente al Black Friday estuvieron la vestimenta (52% de los encuestados), juguetes (32%), libros, películas y videojuegos (29%) y gadgets (27%).

Siendo la moda una de las industrias más demandadas junto a la tecnológica en cuanto al Black Friday se refiere, si eres empresario de e-commerce y moda, el mercado estadounidense puede ser bastante provechoso. 

Cuáles son las expectativas para el Black Friday 2021 

Las expectativas para el Black Friday 2021 son altas, esto gracias en parte al alto estándar dejado por el Black Friday de 2020. Las ventas durante este Holiday Season se espera aumenten entre un 7% y un 9% con respecto al año anterior, esto según las proyecciones hechas por la consultora Deloitte. 

Asimismo, se espera que las ventas del sector del e-commerce crezcan entre 11% y 15% durante este holiday season, lo que se traduce en ventas que giraran en torno a los 220 mil millones de dólares. 

Este aumento en las ventas se dará en parte gracias a la mejora en el índice de vacunación entre la población estadounidense, lo cual lleva a los consumidores a sentirse más cómodos fuera de casa. Asimismo, el descenso en el índice de ahorro del estadounidense promedio a niveles de prepandemia servirá de incentivo para las ventas. 

¿Cuáles son los productos más populares en el Black Friday?

Para el año 2020, los productos más solicitados tanto en Estados Unidos como a nivel mundial corresponden al apartado de los videojuegos, específicamente consolas como el Nintendo Switch (2.979,2 búsquedas) y el PS4 (+1 millón de búsquedas) siguiéndoles los Apple Airpods (+1 millón de búsquedas) y los Apple Watch (1 millón de búsquedas). Esto según datos publicados por Statista

Y, si bien estos datos reflejan una tendencia marcada en el consumo de dispositivos electrónicos, esta no es una tendencia que apareció  de la nada. Desde 2018 en marketplaces como Amazon los productos más solicitados en el marco del Black Friday son gadgets. 

Tan solo en 2018, de acuerdo a Business Insider, entre los productos más vendidos de Amazon como parte del Black Friday fueron la tercera generación del asistente virtual Echo Dot, la tablet Amazon Fire 7 o el Fire TV Stick. 

Para 2019, la tendencia se confirmaría con una lista de ítems más populares que incluyó el Nintendo Switch, televisores, gadgets como los Apple Airpods o el Amazon Fire TV. Aunque el mercado se abre para todos en el Black Friday, la tendencia de consumo gira en torno a los dispositivos tecnológicos desde 2018. Esta tendencia se afianza en 2019 y el 2020. 

¿Quieres que tu empresa sea parte del Black Friday 2021 de EE.UU.?

Contrario a lo que muchos empresarios hispanohablantes piensan, ser parte del Black Friday de la mayor economía del mundo es sencillo. 

Además de escoger el tipo de empresa que abrirás (LLC o C CORP), en qué estado la registrarás o cuál será el nombre que escogerás para la misma, debes poder aliarte con expertos que te ayuden a realizar todo el proceso legal ante las autoridades estadounidenses sin tener que viajar a los Estados Unidos.

Es aquí donde entra Company Combo como la conexión entre tu negocio y el mercado americano. Con servicios de formación de empresas, oficina virtual, impuestos, contabilidad o bancarios, ayudamos a tu negocio a entrar en el mercado de EE.UU.  

Company Combo te ayuda a que tu negocio disfrute de las ventajas de eventos como el Black Friday americano. ¿Quieres saber más? Contáctanos y despeja todas tus dudas de la mano de nuestro equipo de expertos.

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​

Black friday 2021: cuáles han sido los productos más populares en los últimos años

Categorías

Otros Contenidos:

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​