Globalfy

Q&A Gratuito: ¿Cómo abrir y manejar tu empresa en Estados Unidos? 🇺🇸 Reserva tu espacio ahora.

Black Friday americano 2019. Conoce cómo fue.

Explora

A medida que avanzábamos hasta esta fecha importante para el comercio americano, las expectativas para el Black Friday 2019 eran muy altas. Con un récord de crecimiento año tras año desde 2014, y este año 2019 se esperaba que se alcanzara un nuevo récord el viernes pasado.

Dicho y hecho, las compras online en los Estados Unidos el 29 de noviembre, Black Friday, totalizaron $5 mil millones, según datos preliminares publicados por Adobe Analytics.

El número representa un aumento del 22,3% en comparación con el Black Friday del año anterior. ¡Y no es el dato final! A medida que Adobe recompila las cifras a última hora de la tarde del 30, se proyecta que las ventas totales alcanzarán los 7,5 mil millones.

Y mira, en 2018 se rompió un récord: la fecha llegó a $6.22 mil millones en ventas online, según datos de Adobe Analytics. Fue un aumento del 23,6% en comparación con 2017.

Cyber Monday (Lunes cibernético)

Adobe, también informó que Cyber Monday, lunes después del Black Friday, estableció un nuevo récord: las ventas online totalizaron $9.2 mil millones. Las cifras muestran un aumento del 16.9% respecto al año anterior, cuando los estadounidenses gastaron $7.9 mil millones en compras online.

Se gastaron $11 millones por minuto durante las horas pico de compras. ¿Es esta la querida nueva fecha del comercio minorista estadounidense?

Es importante destacar que las ventas online de teléfonos alcanzaron un récord del 33% de las ventas de Cyber Monday. Es decir, se gastaron $3 mil millones en teléfonos móviles, un aumento del 46%.

Thanksgiving (Día Acción de Gracias)

Durante el feriado de Thanksgiving, también conocido como Día de Acción de Gracias, el jueves antes del Black Friday, los estadounidenses gastaron $4.2 mil millones en compras online. Eso representa un aumento del 14.5% respecto al año anterior, y estuvo por debajo del pronóstico del mercado de $4.4 mil millones.

Las previsiones siguen siendo optimistas. Según una encuesta publicada por Forbes, se espera que las ventas móviles en línea alcancen $338.03 mil millones para 2020 en los Estados Unidos.

El mercado estadounidense ya está establecido como uno de los más competitivos del mundo. Las estadísticas muestran que la imagen es cada vez mejor para las empresas estadounidenses. Las empresas Latinoamericanas también pueden hacer negocios allí, incluso sin residir en los Estados Unidos. Registre su empresa y comience a vender en los Estados Unidos.

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Lleva tu negocio a Estados Unidos y genera ganancias en dólares con un sólo clíc

Contenidos relacionados

;