Cómo llevar una marca de muebles a Estados Unidos – Caso Falkk Furniture

Qué encontrarás en este artículo:

Falkk Furniture llegó a Estados Unidos en 2020. Actualmente, la empresa ya está consolidada en el mercado estadounidense. Edson Finger Júnior y Ellen Thays Finger, socios de la marca, nos cuentan más sobre la experiencia de internacionalizar la marca. Si te interesa llevar muebles a EE.UU. te invitamos a conocer más del caso Falkk Furniture.

Empleados de Falkk furniture empresa que lleva muebles a EE.UU.

¿Cómo surgió la idea de llevar muebles a EE.UU.?

Falkk surgió en 2012 de Indústria de Móveis Finger, una fábrica de muebles tradicional brasileña, y continuó operando únicamente en Brasil hasta 2020, cuando surgió la oportunidad de internacionalizar la marca: “Recibimos el desafío de llevar la marca a Estados Unidos de parte de la junta directiva de la empresa. Para lograrlo, Thays y yo empezamos a darle vida a este proyecto”, nos cuenta Edson Finger Júnior, socio de Falkk.

Una vez tomada la decisión, el siguiente paso era desarrollar el plan de negocio y comprender el proceso para que el proyecto de abrir una empresa en Estados Unidos fuese viable. “Fue algo muy interesante porque en cuestión de 30 días ya nos habíamos reunido con Globalfy y en 60 días la empresa ya estaba constituida y enviando contenedores. Así que fue algo muy rápido“, añade Edson. 

Los primeros retos 

La operación de Falkk en Estados Unidos comenzó a finales de 2020, en el primer año de la pandemia de COVID-19. Este fue un momento en el que muchos negocios digitales tomaron impulso debido a la necesidad de comprar en línea. “En realidad, la pandemia aceleró mucho nuestro crecimiento, tanto para Falkk aquí en Brasil como para Falkk en Estados Unidos. Es por esto que suelo decir que vimos la oportunidad en medio de la dificultad”, explica Ellen Thays Finger, socia de Falkk. 

En relación al proceso de apertura de la empresa, Ellen Thays afirma que no fue difícil: “No fue difícil ya que estábamos acostumbrados a la burocracia en Brasil; sabíamos que las cosas sencillas en ocasiones tardan meses”. 

Sin embargo, a principios de 2021, empezaron a aparecer los primeros retos de servir a un nuevo público. Esto nos obligó no solo a ajustar nuestros procesos internos, sino también a entender las preferencias del consumidor estadounidense. 

Lo más difícil fue cuando empezamos a vender y empezamos a recibir algunas críticas negativas debido a que nuestro embalaje no estaba preparado para la logística estadounidense. Fue aquí que se convirtió en necesidad el readaptar el embalaje para la operación americana”.  

El inicio del viaje internacional 

Falkk Furniture eligió tener presencia en dos marketplaces, Amazon y Wayfair. “Nos unimos y empezamos a ganar relevancia ambas plataformas”, nos cuenta Ellen Thays. 

Al principio, enfrentaron falta de stock, “creo que estas situaciones nos perjudicaron un poco, porque necesitábamos unos días para hacer la reposición, contando los días de producción que se lleva a cabo en Brasil, más el transporte hasta Estados Unidos. Cuando esto ocurrió, nos resultó difícil recuperar la relevancia en los marketplaces”. 

Aunque 2021 fue un año difícil, Edson afirma que tuvo sus puntos altos, “estuvimos ajustando cuestiones internas como el embalaje, las fotos de los productos en los marketplaces, el manual… Pero superamos todas estas dificultades”. 

Cómo avanzó Falkk furniture

Para 2022, Falkk planea ampliar su operación americana, “2021 fue un año de mucho aprendizaje, no obstante, en 2022, ya vemos las cosas de otra manera. Estamos desarrollando toda una línea de muebles diseñada exclusivamente para el consumidor estadounidense, pensando en el gusto, el estilo y las referencias que más utilizan”, explica Ellen Thays. 

Somos una empresa joven, no obstante, ya podemos ver muy buenos resultados de todo el trabajo hecho. El volumen que ya hemos enviado y vendido en Estados Unidos es muy positivo”, añade Edson. 

muebles empacados en cajas para ser llevados a EE.UU.

Consejos para los empresarios que desean llevar sus negocios a EE.UU. 

Aunque no planees llevar muebles a EE.UU. si puedes aprender mucho de este caso. Para Edson y Ellen Thays, lo importante para los empresarios que piensan llevar sus empresas a Estados Unidos es lo siguiente: “si esperas a tener el plan de negocios perfecto para llevarlo a cabo, nunca lo tendrás, así que el mensaje es: ¡toma acción! No te detengas ante el primer obstáculo“. 

Para ellos, las cuestiones a mejorar solo se detectarán en la práctica y siempre podrán ajustarse durante la operación, “hemos aprendido que es posible hacer ajustes durante el proceso, se mejora y se evalúa qué hay que mejorar. Los resultados positivos aparecerán tarde o temprano”.  

“Nosotros ponemos amor sobre todo lo que hacemos.  Crecemos con la empresa y tener esta  oportunidad es algo realmente fantástico”. 

Esta historia de expansión de Falkk Furniture puede ser también la de tu empresa. Abre tu negocio de e-commerce en Estados Unidos sin necesidad de salir de tu país. El proceso es 100% online e incluye 1 año de Registered Agent, 1 año de Virtual Address y ¡una cuenta bancaria americana! No esperes más y entra en el mercado de e-commerce más grande del mundo.

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

small-united-states-flags-to-be-handed-out-at-cere-2022-11-15-12-47-41-utc
gfy_resize-blog-imgs_blog_03
Estonia,Luggage at an Airline Check-In Counter
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público