¿Qué estado debo elegir para registrar mi empresa en los Estados Unidos?

Qué encontrarás en este artículo:

Banderas representando el Estado registro empresa EE.UU.

Uno de los primeros pasos para abrir su negocio en los Estados Unidos es determinar en qué estado se registrará. Cada estado es diferente, tiene sus propias regulaciones e impuestos, por eso, es importante analizar bien. A continuación, hemos enumerado algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de escoger el Estado para registrar tu empresa en EE.UU.:

1) Presencia física

Si vives en los Estados Unidos y tendrá presencia física (oficina, empleados o inventario propio) o brindará servicios a nivel local, por lo general, el lugar más adecuado para registrar su empresa inicialmente es en el estado en el que tendrá presencia.

Hay tres razones principales para esto:

Registro: la mayoría de los estados requieren que si opera una empresa registrada en otro estado localmente, también debe registrarla en el estado en cuestión. De esta forma, la empresa será una “Domestic Corporation”, no una “Foreing Comporation”. Esto será necesario para que contrate empleados, emita un Business Permit, contrate una póliza de seguro, etc.

Impuestos: Si su empresa está registrada en el estado de Delaware y su base operativa está en California, por ejemplo, también estará sujeto a las obligaciones fiscales del estado en el que tiene presencia física (California), además del estado de registro (Delaware).

2) Impuestos

Si reside fuera de los Estados Unidos y no tiene la intención de realizar operaciones físicas en el país, puede buscar un estado de registro donde los impuestos sean más favorables para su negocio.

Por ejemplo, en los estados de Delaware y Wyoming, no hay impuesto sobre la renta estatal para los miembros de una LLC que no son residentes. En Florida o Texas, no hay impuestos estatales sobre la renta para los miembros de una LLC, incluso si residen en el estado. En el caso de una Corporación, Delaware y Wyoming tienen exenciones para Corporations sin presencia física, mientras que en Florida hay un cargo del 4.5%. ¡En California, el impuesto estatal sobre la renta puede superar el 10%!

En otras palabras, la elección del estado de registro puede generar importantes ahorros fiscales. Recuerda que esto no es válido si encajas el artículo anterior (presencia física) en otro estado.

3) Privacidad de la información

A la hora de escoger un Estado para registrar tu empresa en EE.UU., considera que los estados de Delaware, Wyoming y Nevada son conocidos por ser de “Closed Record”. Es decir, la información de los miembros y administradores de las empresas no es pública, como ocurre en otros estados, como Florida.

Algunos de estos estados también tienen leyes locales con estructuras corporativas que brindan aún más privacidad sobre la información de la empresa.

Si bien esto es atractivo para algunos inversores, esta mayor privacidad puede dificultar la apertura de una cuenta bancaria en otros estados, por ejemplo.

4) Leyes locales y tribunales específicos

imagen que representa las leyes de un Estado registro empresa EE.UU.

Algunos estados tienen leyes locales que benefician ciertas actividades o brindan más seguridad y protección a los miembros y accionistas de las empresas registradas con ellos. Este es el caso de Delaware, que tiene una corte específica para resolver problemas corporativos y comerciales, lo que convierte al estado en uno de los lugares preferidos por los inversores.

¿Y qué sucede si registra una empresa en un estado y luego pasa a la presencia física en otras ubicaciones? ¿Necesito abrir una nueva empresa para cada estado?

No, lo que harás es calificar (registrar) la empresa original en cada uno de los estados en los que tienes presencia física. Así, en el estado de origen será una “Domestic Comporation” y en los nuevos estados será una “Foreing Comporation”.

El EIN, que es el número de registro federal, será único para todas las operaciones.

Para registrar una “Foreing Comporation” primero solicitará el estado de origen un “Certificate of Good Standing” que le informe que la empresa está activa y luego procederá con la calificación en cada uno de los nuevos estados. Las tarifas estatales para realizar este proceso son muy similares a las del registro de una nueva empresa.

Al realizar este proceso, tendrá obligaciones anuales con los nuevos estados, siendo necesario realizar las renovaciones conocidas como Annual Report o Franchise Tax, además del Impuesto sobre la Renta del Estado, cuando exista.

¿Tiene preguntas sobre la apertura de una LLC en los Estados Unidos? ¡Ponte en contacto con nuestro equipo!

Lea tambien:
¿Debo de elegir Florida o Delaware para crear una empresa en los EEUU?
¿Por qué muchas Startups están en California pero son creadas en Delaware?
¿Abrir una empresa en el estado de Wyoming o Delaware?

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

Calendar appointment
logistics-tablet-and-black-man-doing-container-in-2022-12-10-00-24-09-utc
abrir-cuenta-en-eeuu-desde-argentina-1
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público

Globalfy es una empresa de tecnología financiera y no un banco. Los servicios bancarios son proporcionados por Blue Ridge Bank N.A., miembro de la FDIC. La tarjeta de débito Globalfy Visa® es emitida por Blue Ridge Bank N.A. en virtud de una licencia de Visa U.S.A. Inc. y puede utilizarse en todos los lugares donde se acepten tarjetas de débito Visa. Sus fondos están asegurados hasta US$250,000 a través de Blue Ridge Bank, N.A.; Miembro FDIC.