¿Cual es el ámbito de los mercados europeos en las redes?

Qué encontrarás en este artículo:

Mapa de europa representando el mercado europeo en redes

¿Se ha detenido a pensar que en cuanto al mercado digital se refiere las barreras son inexistentes? Por eso, tener en cuenta el mercado europeo en redes, puede ayudarle a generar más ventas. Recordemos que, hace poco más de una década, si no podía encontrar un producto en los mercados locales, se dependía de la buena voluntad de algún amigo viajando por el exterior para traer el productor hasta su hogar, pero esto ha cambiado.

Hoy en día, toda marca que se aprecie, tiene presencia digital. Esto hace que sea posible adquirir cualquier producto de cualquier continente sin que tenga que abandonar su sofá.

Esto no se limita al simple consumo de productos importados. Quien desea entrar en negocios y vender productos al exterior puede conseguirlo con una estructura básica y sin tener que tomar un solo avión.

El acceso al mercado exterior, entre ellos el mercado europeo en redes es una oportunidad para el emprendedor doméstico que busca ingreso mas alla del consumidor local. Al no existir barreras físicas, es posible buscar ganancias vendiendo en mercados extranjeros.

En nuestro blog, ya hablamos de cómo los EEUU se pueden presentar como una oportunidad para quien desea internacionalizar sus operaciones.

Hoy, vamos a mostrar cómo el continente europeo también tiene mucho potencial para emprendedores locales que quieren vender sus productos en las redes u ‘online’. Vea.

¿Cómo se caracteriza el mercado europeo en las redes?

Europa es un continente prometedor para quien desea vender en las redes. Actualmente, su población es de 741,4 millones de habitantes con índice de utilización de las redes circundando el 85%, e inclusivo de las compras por ordenador o dispositivo móvil.

En países grandes como Brasil o EEUU, el volumen de ventas online se remontan a $15 mil millones y $500 mil millones anuales, respectivamente. En Europa, esta cifra llega a los $650 mil millones.

Un estudio realizado por Mastercard en 2019 demuestra que uno de cada cuatro europeos que tienen acceso al internet realizan compras online por lo menos una vez por semana. El mismo estudio mostró que 60% de los entrevistados realizan compras por medios electrónicos una vez al mes y que el 6% lo hacen a diario.

Esos hábitos de consumo son responsables por los resultados financieros positivos en Europa. Según un estudio realizado por Ecommerce Foundation se estima que que el continente termine el año de 2019 con $621 mil millones de euros en compras virtuales. Esto representa un incremento de 13,6% sobre el año anterior.

Por tener el hábito de hacer compras con mayor frecuencia, los europeos suelen tener mucha confianza al hacer una transacción online.

¿Cuánto gastan los europeos online?

Bandera de la unión europea representando el mercado europeo en redes

Para tener idea, los italianos y españoles tienen la costumbre de adquirir un producto al momento, sin necesitar de mucha investigación. Los franceses, por otra parte, suelen esperar un promedio de 8 horas de investigación antes de entregar la tarjeta de crédito. Dadas estas diferencias, el promedio global en Europa es de 2 horas y veinte minutos para llevar a cabo una transacción.

Dado esta agilidad de comprar online, los consumidores europeos gastan cifras considerables al hacer compras en el espacio digital. El norte de Europa es la región que invierte más en comercio electrónico año tras año. Anualmente, la media circunda los 2.046 euros. Si tomamos en cuenta todos los países europeos, esta mediana representa unos 1.464 euros.

En relación al modo de pago predilecto, de cada 10 europeos, 4 realizan sus compras electrónicas con tarjeta de crédito, mientras el 35% lo hacen con tarjetas de débito. En este rango, sigue PayPal como el tercer medio preferido por dichos consumidores.

En cuanto a los países que más consumen en la región, el siguiente detalle describe este rango:

Europa occidental representa el 66% de las compras online de la región.
El sur de Europa representa el 14%
Europa del norte el 9%
Europa central el 6%
Europa del este un 4%

¿Pero, a fin de cuentas, en donde gastan estos consumidores?

Europa cuenta con una serie de mercados locales que son destinos predilectos de los consumidores. A continuación, una lista de los sitios preferidos:

1- Schwarz, 97 mil millones

2- Aldi, 59 mil millones

3- Carrefour, 57 mil millones

4- Tesco, 56 mil millones

5- Edeka, 56 mil millones

6- Rewe, 54 mil millones

7- Amazon, 45 mil millones

8- E.Leclerc, 37 mil millones

9- Les Mousquetaires, 37 mil millones

10- Auchan, 34 mil millones

Observe que Amazon aparece en esta lista, ocupando el séptimo lugar en términos de facturación. A pesar de no estar entre los primeros 3 lugares, este sitio fue el más visitado de Europa en 2018. Adicionalmente, Veraart Research prevé que Amazon duplicará sus ventas en tres o cuatro años y eventualmente supere a Schwarz como el menorista primario de Europa en el año 2021.

Estos datos son especialmente interesante para empresas locales que desean mercadear al público de Europa. Amazon ya representa uno de los mercados más accedidos y las tendencia infieren un rol primario en los años venideros. Dado esto, este puede ser el camino para comenzar una operación en Europa, cuyo manejo se lleve a cabo remotamente.

¿Cómo comenzar a vender en Europa sin tener ahí una empresa?

Chica europea comprando online en el mercado europeo en redes

Una manera simple de comenzar a vender en Europa es a través de una empresa localizada en los EEUU y aprovechando de la visibilidad de Amazon y sus sistemas logísticos. Al comenzar una empresa en EEUU, gozará de toda estructura necesario para comercializar en Europa. Su gestión, contabilidad y logística será integrada.

Con una empresa estadounidense, podrá registrar sus productos en el mercado de los EEUU, México y Canadá, al igual que en países Europeos como Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España. El mercaderista electrónico permite que utilice los puntos de almacenaje que tiene en estos países para la entrega puntual en Europa. Si desea enviar sus productos desde los EEUU a sus clientes en Europa, existen opciones de envío a partir de $12 con entrega en pocos días.

Si su objetivo es gestionar una empresa en EEUU – para realizar ventas en este país o comercializar en Europa – cuente con Globalfy. Nosotros les ayudaremos paso por paso desde armar su empresa, hasta obtener orientación en los métodos de contabilidad y logísticas de su empresa. Para más información, pulse aqui.

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

couple using laptop and phone with globalfy business formation page on them
man using tablet with globalfy banking page on it
responsible-party-ein-irs
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público

Globalfy es una empresa de tecnología financiera y no un banco. Los servicios bancarios son proporcionados por Blue Ridge Bank N.A., miembro de la FDIC. La tarjeta de débito Globalfy Visa® es emitida por Blue Ridge Bank N.A. en virtud de una licencia de Visa U.S.A. Inc. y puede utilizarse en todos los lugares donde se acepten tarjetas de débito Visa. Sus fondos están asegurados hasta US$250,000 a través de Blue Ridge Bank, N.A.; Miembro FDIC.