Abrir una empresa en Estados Unidos y establecerla no es una tarea fácil. Es una situación que requiere inversión, dedicación, estrategias e innovaciones.
¿Enfocarse en el mercado local?
Centrarse en el mercado local puede ser inestable. Al final, la situación del país afecta las tendencias de consumo y el mal momento regional puede acabar con un negocio prometedor.
Concentrar los esfuerzos en el mercado local lo convertirá en rehén de las variables de este sitio. ¿Alguna vez pensó que podría vender ropa de invierno a Europa mientras vendía ropa de verano en América Latina? De esta manera, tendrá un ciclo constante de producción que facilitará el flujo de caja, las compras estratégicas de materia prima y el stock equilibrado.
Por estas razones, expandir horizontes y buscar clientes globales es una alternativa favorable al crecimiento de una empresa.
Su cliente está en cualquier lugar del mundo
Una ventaja directa de esta expansión es la posibilidad de alcanzar un público mayor y aumentar su gama de clientes. Dependiendo del nicho en el que se encuentre, es posible que pueda satisfacer una demanda en el extranjero que no sea tan grande en su región. Además, cuando su empresa está en Estados Unidos sus ingresos pasa a funcionar en dólares, la moneda global, lo que atrae a más clientes.
Esta es una oportunidad de ganar más. Al final, el dólar es una moneda más valorada que la real y usted podrá usar el cambio a su favor. Incluso con los costos de abrir la empresa en los Estados Unidos y pagar impuestos, son más bajos de lo que se pagan en paises de Latinoamérica. Al final de cuenta, vale la pena.
Facilitar asociaciones
Para que un nuevo negocio crezca en el mercado, especialmente las Startups, desarrollar sociadades con otras organizaciones se convierte en parte del proceso. Tener una empresa global con registro en los EE.UU. es un atractivo para conseguir estas alianzas.
Al final, ellas estarán negociando con una empresa que está en Estados Unidos, un país con óptima credibilidad ante el mundo y esto genera aún más oportunidades, ya que hay más empresas disponibles en todo el mundo para negociar.
Estas alianzas proporcionan un soporte que le permite crecer, principalmente al entrar a un mercado global desconocido.
Es importante contar con el apoyo de quienes ya conocen el proceso de abrir una empresa en Estados Unidos para tener éxito en esta inversión. Para ello, ¡cuente con el asesoramiento de nuestros especialistas de Globalfy