Documentos de apertura de empresas para extranjeros en Estados Unidos

Qué encontrarás en este artículo:

Contenido actualizado en agosto 2023

¿Ya sabes qué documentos necesitas para abrir tu empresa en Estados Unidos? Realmente no necesitarás cientos de papeles para hacerlo, pero sí debes garantizar que tu información sea correcta y esté en orden para lograrlo. Por eso, contratar un servicio que te ayude con este tema, facilitará mucho las cosas para ti en esta aventura. Por eso, con nuestros Planes de Globalfy, le proporcionamos documentos de apertura de empresas y plantillas de documentación interna esenciales para su operación en los Estados Unidos. Así, el proceso será muy fácil y rápido. ¡Conoce qué necesitas!

Hombre leyendo los documentos de apertura de empresas

Documentos para LLC

Estatutos de una sociedad de responsabilidad limitada/Certificado de organización: un documento oficial que confirma que la sociedad está registrada en el estado.

EIN – Employer Identification Number: documento oficial tramitado por el IRS con su número de identificación fiscal federal.

Acuerdo Operativo: documento interno de la empresa no registrado en el estado, que enumera los derechos y deberes de cada parte, así como las directrices operativas.

Resolución bancaria: documento exigido por algunos bancos, en el que figuran los socios que pueden tomar decisiones bancarias.

Documentos de apertura de empresas: C – Corp

Escritura de constitución/Certificado de constitución: documento oficial que confirma que la empresa está registrada en el estado. 

EIN – Employer Identification Number: documento oficial tramitado por el IRS con su número de identificación fiscal federal. 

Estatutos: el equivalente del acuerdo de funcionamiento, con las directrices enumeradas.

Actas de la reunión de organización: son las actas de la reunión inicial de la empresa, en la que se determina el consejo de administración (presidente, vicepresidente, secretario y tesorero). 

Libro de acciones: es el libro de acciones de una empresa. 

Certificado de acciones: es el certificado de propiedad de las acciones.


Globalfy puede guiarle en su viaje global, accediendo al mercado estadounidense desde cualquier lugar con nuestros planes. Conócelos y encuentra el plan ideal para tu negocio.

Compartir artículo

4 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qué encontrarás en este artículo:

Otro contenido

Entrepreneur signing the Articles of Organization
gfy_bf_site_banking-2
Couple discussing furniture models in a modern furniture shop
Google logo on the features page
Endeavor logo on features page.
Select USA logo on features page.
UCF logo on featurs page
orlando-logo
Security logo on features page.
La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público
ACBJ- 1989_WEB_BADGE_120145
Plataforma completa

Obtenga nuestras últimas actualizaciones

Reciba nuestras comunicaciones con información relevante para ayudarle a iniciar, hacer crecer o expandir su negocio en EE. UU.