EIN: qué es y por qué es importante para las empresas en Estados Unidos

Qué encontrarás en este artículo:

El EIN es un documento necesario para quienes desean operar en Estados Unidos. En este blog post conocerás qué es el EIN y por qué es importante para cualquier empresario que desee operar en los Estados Unidos. 

Abrir una empresa en Estados Unidos es un proceso que puede hacerse a distancia y que puede completarse en menos de un mes. Sin embargo, como empresario debes seguir algunos pasos obligatorios para poder formalizar la creación de la empresa en suelo estadounidense. La solicitud del EIN, o Employer Identification Number es uno de estos requisitos. Conoce más sobre el tema a continuación.  

empresario que busca comprender qué es el EIN

¿Qué es el EIN? 

El Employer Identification Number o EIN es un documento similar al RUT (Registro Único Tributario) emitido en Colombia, Chile y Argentina. 

Este documento es el registro de tu empresa ante el IRS (Internal Revenue Service) y te permite abrir una cuenta bancaria comercial en Estados Unidos, registrar medios de pago y aliarse con empresas externas y clientes.  

¿Cómo obtener un EIN? 

Tener el EIN para comenzar a operar en Estados Unidos es sencillo. Para ello, debes iniciar el proceso de apertura de una empresa y seguir algunos pasos. 

En primer lugar, será necesario definir algunas cuestiones como: ¿cuál será la categoría de la empresa, LLC o C Corp? 

Además, deberás elegir un estado para registrar la empresa y el nombre que pretendes utilizar para tu marca en Estados Unidos. 

Para iniciar este proceso, puedes contar con la ayuda de empresas como Globalfy, quienes realizan todo el proceso de paso de constitución de empresas en Estados Unidos por ti. 

¿Qué debes hacer? Llenar el formulario en línea disponible en nuestro sitio web para que nuestro equipo inicie el proceso. 

Como paso inicial en este proceso de Business Formation se efectúa el registro en el estado, por lo que es importante que decidas en cuál estado registrar la empresa. 

Si quieres saber cuáles son los 4 estados más populares entre los empresarios visita este blog post

El siguiente paso es obtener el EIN, el cual lo provee el IRS. Para esto, es necesario rellenar el formulario SS4; el equipo de Globalfy se encargará de la gestión del formulario, por lo que el cliente solo tendrá que firmar el documento (proceso que se realiza totalmente en línea con el uso de tu firma digital).

En este formulario se define la naturaleza de la empresa, su dirección y su nombre. Una vez completo, el SS4 se envía al IRS, quienes tardan aproximadamente unos 15 días en validar la información y procesar la solicitud del EIN. 

Una vez que todo esté listo, el siguiente paso es abrir una cuenta bancaria comercial para poder comenzar oficialmente a operar en suelo americano. 

¿Qué es el IRS? 

El Internal Revenue Service o IRS es la institución americana encargada de la recaudación de impuestos en territorio estadounidense y del cumplimiento del Internal Revenue Code. 

Solicitar el EIN ante el IRS también te permite registrar todas las transacciones realizadas por tu empresa en Estados Unidos, asegurando además que puedas pagar los impuestos sin ningún inconveniente. 

Principales preguntas sobre la apertura de un negocio en Estados Unidos

qué es el EIN y por qué es importante para las empresas extranjeras en EE.UU.

¿Necesito estar en Estados Unidos para completar el proceso? 

No, todo el proceso se lleva a cabo en línea, por lo que no es necesario que viajes a Estados Unidos para abrir tu empresa.

¿Cuánto tiempo toma concluir todo el proceso para obtener un EIN? 

Todo el proceso toma entre 15 y 20 días, aunque este periodo puede variar según el estado en el que se haya registrado la empresa.  

¿Necesito una visa para poder llevar a cabo el proceso? 

Al ser un proceso completamente en línea no necesitas tener visa. Lo único que necesitas en este caso es un pasaporte válido. 

¿Cuánto necesito invertir? 

La inversión varía de acuerdo al segmento y el estado elegido para registrar la empresa. En Globalfy, los valores comienzan en US$399,00. Obtén más información aquí.

¿Necesito vivir en Estados Unidos? 

No. Toda su operación en Estados Unidos puede llevarse a cabo y dirigirse sin invertir en infraestructura. Las empresas de e-commerce, por ejemplo, pueden contar con socios que se encarguen de toda la logística de sus productos en Estados Unidos. 

¿Necesito dominar el inglés? 

No. Empresas como Globalfy se encargan de brindarte apoyo contable, fiscal y logístico en español, inglés y portugués para que puedas dirigir tu operación internacional sin problemas. Por otro lado, si necesitas brindar servicios de atención al cliente o marketing, existen muchos profesionales especializados en los cuales puedes confiar para tercerizar estos aspectos del negocio. 

¿No sabes por dónde comenzar? 

Si aún tienes dudas sobre cómo crear una empresa en Estados Unidos puedes contar con el apoyo de nuestro equipo. Programa una charla gratuita con nuestros especialistas y obtén más información sobre cómo crear una empresa en suelo americano. 

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

man using tablet with globalfy banking page on it
Celular, computador e caderno sobre mesa
Highlighted cloud computing. Cloud calculations and data storage. Access, communication and exchange of information. Digital technologies and business. Online tools, remote work environment
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público

Globalfy es una empresa de tecnología financiera y no un banco. Los servicios bancarios son proporcionados por Blue Ridge Bank N.A., miembro de la FDIC. La tarjeta de débito Globalfy Visa® es emitida por Blue Ridge Bank N.A. en virtud de una licencia de Visa U.S.A. Inc. y puede utilizarse en todos los lugares donde se acepten tarjetas de débito Visa. Sus fondos están asegurados hasta US$250,000 a través de Blue Ridge Bank, N.A.; Miembro FDIC.