Globalfy

¿Por qué las empresas importantes de California se registran en Delaware?

Cuando se habla de startups e innovación en Estados Unidos, uno de los primeros lugares que surge en la cabeza de las personas es Sillicon Valley, en California. Esta región se hizo famosa por ser la cuna de varias empresas unicornio que valen miles de millones de dólares en la actualidad. Ahora bien, ¿por qué las empresas tecnológicas más importantes como Google y Meta (Facebook) operan en California pero están registradas en Delaware? ¿Por qué es tan atractivo crear una LLC o una Corp en Delaware para las empresas de tech?

¡Sí, leíste bien! Muchas de las empresas y startups que exhiben orgullosamente sus direcciones californianas están en realidad incorporadas en Delaware. Veamos porqué está sucediendo esto y cuáles son los beneficios de incorporarse en Delaware para las empresas de tech y SaaS.

Por qué las empresas importantes de California se registran en Delaware

4 razones para incorporar tu startup de tecnología en Delaware

1. Los impuestos en Delaware son más bajos que en California

Cada estado de Estados Unidos cuenta con una tasa de impuesto sobre la renta específica. En California, por ejemplo, ese valor es del 8.84%, tanto para las C Corporations como para las LLC.

En la costa este, por el contrario, los impuestos son mucho más bajos. Para ser más específicos, Delaware no cuenta con tasa de impuesto sobre la renta estatal cuando la empresa opera fuera del estado, lo cual resulta más que atractivo para empresas cuyo fuente de ingresos proviene del internet.

2. Ley General Societaria de Delaware

Otra razón para elegir Delaware y no California es la Ley General de Sociedades de Delaware, base del derecho societario del estado.

A diferencia de otras regiones del país, la legislación de Delaware no es prescriptiva y detallista, ya que fue creada para ofrecer más autonomía en el control de negocios para las sociedades empresariales y sus accionistas

Esta legislación no pretende ser un código de conducta que enriquezca la operación, sino un marco legal que solo enumera algunos requisitos obligatorios que eviten futuras eventualidades.

3. Corte Suprema de Delaware 

Hablando de legislación, hay otra característica que hace de Delaware el destino adecuado para la incorporación de una startup

El estado cuenta con un Tribunal de Cancillería que se encarga de litigar posibles casos de las empresas. Allí, emprendedores de todo el mundo cuentan con un juez preparado para juzgar las situaciones de manera justa. La mayoría de los casos no llegan a la Corte Suprema de Delaware, aunque de ocurrir, el caso es juzgado con mucha rapidez.

Esta agilidad en los procesos, combinada con la eficiencia de los abogados expertos en derecho societario hacen de Delaware un destino ideal y más atractivo que California para los inversores

saas por qué las empresas importantes de California se registran en Delaware

4. Tener una startup en Delaware no te impide operar en California o en otros estados

Es importante recordar que incluso si tu registro fue realizado en Delaware, nada te impide operar en California para aprovechar todas las oportunidades ofrecidas por Silicon Valley. No obstante, siempre que tengas un vínculo físico en estos estados, también tendrás obligaciones con ellos.

Con el plan de negocios todo en uno de Globalfy podrás abrir una empresa en Delaware desde casa y operar en cualquier parte del mundo. No desaproveches esta oportunidad única y entra al mercado americano ahora.

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Lleva tu negocio a Estados Unidos y genera ganancias en dólares con un sólo clíc

¿Por qué las empresas importantes de California se registran en Delaware?

Categorías

Otros Contenidos:

Lleva tu negocio a Estados Unidos y genera ganancias en dólares con un sólo clíc

¿Quieres iniciar una empresa?

Completa un simple formulario y conquista el mundo

Abre tu empresa y obtén 1 año de dirección comercial y una cuenta bancaria comercial gratis