Globalfy

Q&A Gratuito: ¿Cómo abrir y manejar tu empresa en Estados Unidos? 🇺🇸 Reserva tu espacio ahora.

Estrategias de marketing: Calendario de marketing para 2022

Explora

Tener un calendario de marketing a la mano es vital para cualquier empresa y equipo de marketing en la actualidad. 

De esta manera, podrás tener todas estas fechas presentes no solo en tu estrategia de marketing de contenidos, sino también en redes sociales y por qué no, en las operaciones de tu empresa en Estados Unidos. 

Calendario de marketing para 2022

Enero

Martin Luther King’s Day (17 de enero)

En esta fecha millones de personas en Estados Unidos celebran la vida y obra de Martin Luther King Jr, líder del movimiento de los derechos civiles estadounidense asesinado en 1968. 

Este es el segundo feriado estadounidense oficial en el año y tanto oficinas de estado como cortes y demás instituciones públicas permanecen cerradas durante esta fecha.  

Febrero

Presidents day (21 de febrero)

También conocido como el cumpleaños de Washington (Washington ‘s birthday), el Presidents Day o día de los presidentes es el feriado oficial estadounidense que celebra y honra a todas aquellas personas que han servido como presidentes de los Estados Unidos. 

Super bowl (13 de febrero)

Este año unos de los eventos más importantes del deporte estadounidense y mundial se dio cita en febrero que vio enfrentar a Los Angeles Rams contra los Cincinnati Bengals.  

En promedio más de 100 millones de personas ven el Super Bowl cada año, por lo que una gran parte de tu audiencia (si no toda) estará pendiente de este evento. Además, puedes obtener inspiración de las cientos de estrategías de marketing y publicidad que las marcas implementan para esta fecha. 

Día de San Valentín (14 de febrero)

Celebrado en gran parte del mundo, incluido Estados Unidos, es una fecha especial para demostrar afecto a quienes te rodean y también para vender. 

Estadísticamente los comerciantes aumentan sus ventas en esta fecha, ya que en promedio las personas gastan más de US$170 en regalos en esta fecha, llegando a un total de 24 mil millones de dólares solo en Estados Unidos. 

Marzo

Día internacional de la mujer (08 de marzo)

El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, día en el que se celebran sus conquistas sociales, culturales y políticas. En este fecha especial puedes implementar estrategias y contenido enfocado en tu publico femenino.

Premios Oscar (Domingo 27)

El evento más importante en el mundo del cine se presenta en su edición número 94, premiará a las cintas estrenadas en el año 2021. Luego de un ajetreado 2021 y una edición pospuesta, la entrega de los premios se llevará a cabo en Los Ángeles. 

Es una buena oportunidad para conectar con el segmento de tu audiencia fanático del cine. 

Abril

Premios Grammy (3 de abril)

La entrega número 64 de los premios más importantes de la industria musical se darán cita este año en abril, tan solo 6 días después de la entrega de los premios Oscar. 

National pet day (11 de abril)

According to the insurance information institute, 90,5 millones de familias estadounidenses tienen mascotas. Esta es una excelente oportunidad para conectar con aquella parte de tu audiencia amante de las mascotas e incluso con aquellos clientes potenciales que desconocen tu marca. 

Semana santa – Easter Holy Week (del 10 al 16 de abril)

Esta es una celebración importante no solo para tu audiencia estadounidense, sino para tu audiencia en toda latinoamérica. 

Además de ser un periodo en el que tu audiencia muy probablemente estará fuera de sus oficinas (depende de tu industria y público objetivo), estaremos ya en las primeras etapas de la primavera, otro buen motivo que tocar en tus comunicaciones. 

Día de la tierra (22 de abril)

El día de la tierra (conocido como Earth Day en inglés) es una fecha importante para celebrar el planeta que habitamos, además de fomentar temáticas como la ecología y el cuidado ambiental. 

Esta fecha es ideal para conectar con tu audiencia (sin importar el área de actuación de tu compañía) con contenido enfocado en esto. 

Mayo

Dia de las madres (10 de mayo)

Celebra a todas las madres en su día. Esta es una de las fechas más conmemoradas en los Estados Unidos, siendo la cuarta más importante, solo por detrás de Thanksgiving, Christmas y Memorial Day. 

Stars Wars Day (4 de mayo)

¡El que no sea fan de Star Wars que lance la primera piedra! El próximo 4 de mayo es el día más importante para todos aquellos fanáticos de una de las sagas más importantes de la industria del cine y la cultura norteamericana. 

Memorial Day (30 de mayo)

Cada 30 de mayo se celebra la data conocida entre los americanos como Memorial Day. Esta fecha marca un homenaje a todas aquellos combatientes de las fuerzas armadas estadounidenses fallecidos en batalla. Es por esto que es una de las fechas más importantes a tener en cuenta en tu calendario de marketing.

Día internacional del trabajador – Labor day (1 de mayo)

El día internacional del trabajador, mejor conocido como Labor Day en los Estados Unidos, es quizá el séptimo feriado más importante para los estadounidenses, aunque también es una fecha bastante para latinoamérica. 

Junio 

Best Friend Day (8 de junio)

Conmemorada desde 1935, el Best Friend Day o “día del mejor amigo”, es una fecha estadounidense pensada para celebrar a aquellas personas cercanas a nosotros. 

Esta es al mismo tiempo una fecha ideal para incluir la amistad en tus estrategias de marketing, puesto que no solo querrás llegar a tu audiencia establecida, sino que también a sus amigos. 

Día del padre (19 de junio)

Aunque el día del padre es una celebración llevada a cabo en todo el mundo, no se celebra en la misma fecha en todos los países. 

En Estados Unidos se celebra el tercer domingo de Junio, al igual que en gran parte de latinoamérica (este 2022 se dará el 19 de junio). 

No obstante, en otros países como España (19 de marzo) o Brasil (segundo domingo de agosto), se celebran en distintas fechas. 

Julio

Día de la independencia de los estados unidos (4 de julio)

El 4 de julio es una de las fechas más celebradas en territorio estadounidense durante el año. Todos los americanos celebran la independencia de manera ferviente viajando de manera interna, algo propiciado en parte por la entrada en verano a mediados de junio. 

Amazon Prime Day 

Amazon anuncia las fechas de este evento con alrededor de dos semanas de anticipación al evento. No obstante, si deseas tener esta fecha en cuenta, recuerda que julio suele ser el mes de este evento en el que se ofrecen beneficios para los miembros Prime.

Agosto

National Book Lover Day (9 de agosto)

Aunque el día nacional de los amantes de los libros no es un feriado oficial en Estado Unidos, es una excelente oportunidad para celebrar y conectar con todos aquellos amantes de la literatura y los libros que forman parte de la audiencia de tu marca. 

Septiembre

National IT Professional Day (20 de septiembre)

El día nacional de los profesionales de TI en Estados Unidos se celebra el tercer martes de septiembre, todos los años. 

Si tu empresa forma parte del mundo de la tecnología, esta es una fecha importante para conmemorar no solo de manera interna, sino también con toda tu audiencia a través de tus canales de comunicación. 

Octubre

Día internacional del café (1 de octubre)

No importa la industria a la que pertenezca tu negocio, todos tus empleados y tu audiencia (o la mayoría) puede ser amante de esta bebida, así que es buena idea tenerla en cuenta al momento de planificar contenido para el mes de octubre.  

Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama 

Octubre también es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama a nivel mundial. Esta es una buena oportunidad para rendir homenaje a todas aquellas mujeres que han luchado y luchan contra esta enfermedad, además de fomentar la prevención de la misma. 

National Cybersecurity Awareness Month 

Octubre no solo es el mes del café o la sensibilización sobre el cáncer de mama, también es el mes de la concienciación sobre ciberseguridad. 

Para todas aquellas personas o compañías que trabajan en el área de la tecnología es un excelente mes para transmitir aún más información y conocimiento a sus respectivos clientes y audiencias sobre cómo protegerse en entornos digitales. 

Noche de brujas – Halloween (31 de octubre)

Entre muchas otras celebraciones importantes, octubre es el mes de Halloween o noche de brujas. Aunque se celebre el último día del mes, puedes tomar la última quincena del mes para conectar tus esfuerzos promocionales y de marketing con esta divertida celebración.

Noviembre

Día de los veteranos – Veterans Day (11 de noviembre)

En Estados Unidos no solo se conmemora a los militares caídos en batalla en el Memorial Day, sino también a aquellos veteranos de guerra que sirvieron alguna vez en las fuerzas armadas estadounidenses en el día de los veteranos o Veterans Day. 

Día de acción de gracias – Thanksgiving (Noviembre 24)

Con acción de gracias se abre el Holiday Season en tu calendario de marketing. Quizá el feriado más importante para los estadounidenses, el día de acción de gracias es la fecha en la que las familias estadounidenses se reúnen para dar gracias por todo lo logrado durante el año. 

Con acción de gracias se da inicio a lo que conocemos como el Holiday Season, temporada de celebraciones que va desde la última semana de noviembre hasta año nuevo. 

Black Friday (25 de noviembre) 

En cuanto a e-commerce se refiere, este es el día más importante a tener en cuenta en tu calendario de marketing. El Black Friday, también conocido como Viernes Negro en Hispanoamérica, es la fecha más importante para el comercio estadounidense y mundial. 

Si perteneces a la industria del e-commerce sabes que esta es un hito en el año y por ende un día para el cual debes prepararte no solo a nivel logístico, sino también a nivel de marketing. 

Cyber Monday (28 de noviembre)

Luego del Black Friday, el Cyber Monday viene con otro día más de ofertas imperdibles para los consumidores. Aunque es una fecha más enfocada en el mundo de la tecnología y los gadgets, el Cyber Monday representa la segunda fecha de más actividad en el año para el sector del comercio tanto minorista como mayorista en Estados Unidos. 

Diciembre

Green monday (12 de diciembre) 

El segundo lunes de diciembre, también conocido en norteamérica como Green Monday, es el día de mayor actividad económica para el sector del e-commerce en diciembre. 

Al solo quedar pocos días antes de navidad, representa una de las últimas oportunidades para que los compradores aprovechen las rebajas al momento de comprar productos. 

Free Shipping Day (14 de diciembre)

Como su nombre lo indica, el Free Shipping Day es la oportunidad para aquellos compradores que aún no han completado sus compras navideñas para realizarlas sin tener que gastar sumas significativas de dinero en precios de envío. 

Navidad (24 y 25 de diciembre)

El pico del Holiday Season es la llegada de la navidad el 24 de diciembre. Aunque la mayoría de los consumidores ya han realizado sus compras navideñas, aún quedan rezagados realizando compras de última hora. 

Esta es una fecha en la que las familias se reúnen, intercambian regalos y disfrutan unidos; también es una fecha para celebrar desde las comunicaciones que realices con tus estrategias contenidos para las festividades.  

Año nuevo (31 de diciembre)

El último día del año en tu calendario de marketing llega como oportunidad para recordar junto a tu audiencia los momentos más importantes del año, los logros más categóricos y todo aquello que hizo del año que culmina un periodo de crecimiento y evolución. 

Asimismo, también se pueden compartir las expectativas para el año siguiente.

¡Estrecha lazos con tu audiencia!

Tener un calendario de marketing al momento de crear tus estrategias de marketing te ayudará a conectar desde un ámbito más personal con tu audiencia, por lo que es un buen consejo incluirlas en tus esfuerzos de marketing para estrechar lazos y brindarle una dinámica distinta a tus comunicaciones. 

¿Quieres ser parte del mercado estadounidense?

Muchos empresarios latinos escogen Estados Unidos como punto de partida para expandir sus negocios al resto de Latinoamérica gracias a las ventajas logísticas y administrativas que ofrece para abrir empresas. ¿Quieres conocer más al respecto? ¡Contáctanos!

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Lleva tu negocio a Estados Unidos y genera ganancias en dólares con un sólo clíc

;