Nuevas tecnologías en el comercio electrónico: IA y otras soluciones

Qué encontrarás en este artículo:

Las nuevas tecnologías, como la Inteligencia artificial (IA), están cambiando la forma en que hacemos comercio electrónico. Esto es una oportunidad genial para sacarle partido a los avances de la ciencia. Pero, empecemos por el principio: ¿qué es la IA? Es la capacidad de las máquinas de aprender de la experiencia, adaptarse a nuevas situaciones y realizar tareas humanas similares.

El mundo del ecommerce es súper competitivo. Las empresas siempre intentan crear cosas nuevas e interesantes para mantener contentos a sus clientes. La buena noticia es que el comercio electrónico es una de las áreas de especialización de Globalfy. Nuestro objetivo es estar siempre al día y compartir tendencias de innovación que puedan mejorar tu negocio.

Mujer emprendedora  inmersa en las nuevas tecnologías

En ecommerce, la IA se está utilizando para mejorar la experiencia del cliente y ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente. Este artículo te mostrará cómo nuevas tecnologías están cambiando el juego.

Nuevas tecnologías: la IA y sus aportes al comercio electrónico

La IA consigue que las máquinas descubran cosas a partir de lo que ven y cambiar para adaptarse a nuevas situaciones. Por eso, entre las cosas que las nuevas tecnologías están aplicando y se considera uno de los mayores usos de la IA en el comercio electrónico, esté la personalización.

Esta afirmación es respalda por Statista, quien realizó un estudio y descubrió que las personas prefieren cuando las nuevas tecnologías se adaptan a ellos. Ese mismo estudio destaca que una de las principales áreas en las que las empresas implementan la IA es en la personalización, con un porcentaje del 70%.

Se ha vuelto cada vez más importante para las marcas brindar consejos prácticos que tengan en cuenta el viaje individual del usuario. Las plataformas utilizan sofisticados programas informáticos para observar lo que hacen los usuarios, lo que les gusta comprar, entre otras cosas, para darles sugerencias y ofertas exclusivas para ellos. El resultado de nuevas tecnologías: más compras, más diversión para los clientes y más ganancias para tu negocio.

nuevas_tecnologías_procesos

Nuevas tecnologías en el servicio al cliente

Hay otro uso importante de la IA: el servicio al cliente. Los chatbots con IA pueden ayudarte en cualquier con preguntas simples, problemas técnicos y compras. Es un herramienta muy útil para asegurarse de que los clientes estén contentos. De este forma, es más probable que sigan regresando, les guste tu marca y realicen más compras dentro del ecommerce. Sin duda, es una oportunidad para sacarle provecho a las nuevas tecnologías.

Las interacciones inmediatas

Ten en cuenta que un estudio de Kayako, sugiere que los usuarios prefieren las interacciones inmediatas. Por eso, dejarlos esperar no sería una buena opción. Esta información es confirmada por Medallia, en un estudio que muestra como para el 95% de las personas, la atención al cliente es clave para realizar una compra. El estudio muestra como solo un 35% de los encuestados estarían dispuestos a esperar hasta 5 minutos en una interacción.

Si tu marca es multicultural, empieza a usar chatbots bilingües para eliminar las barreras idiomáticas con nuevas tecnologías.

Aumento de ganancias

Otro aspecto interesante a analizar es el aumento de tus ganancias a través de ofertas y promociones que sean más relevantes.

La AI puede ayudarte a crear anuncios más atractivos y acordes con tu usuario ideal. Y es que, es gracias al análisis de datos que las nuevas tecnologías pueden proporcionar valiosos insights
al analizar grandes volúmenes de información que se traducen en comportamientos en línea, tendencias, intereses, e incluso, en la predicción de demandas futuras. Con información tan útil a la mano, tus anuncios seguro llamarán más la atención y te ayudarán a retener a esos usuarios que se convertirán en tus clientes potenciales.

La IA también puede ayudarte a automatizar tareas más monótonas como el seguimiento al inventario, permitiéndote ahorrar tiempo y dinero, logrando que todo funcione mejor. Este tipo de automatizaciones también te permitirá saber cuanta cantidad pedir y cuanto cobrar, según el analisis de las compras. Si algo escasea y es muy apetecido, su valor podría aumentar. Por el contrario si un producto no se mueve, bajarle de precio te ayudará a liberarte de él para llenar tu inventario con productos que sí estén siendo lucrativos.

Sin dudas las nuevas tecnologías, como la IA, están cambiando totalmente las reglas del juego para las empresas de e-commerce, y sin duda el uso de esta puede traer muchos beneficios para el negocio.

Otras nuevas tecnologías en el e-commerce

Mujer usando las nuevas tecnologías para potenciar su negocio de diseño

La realidad aumentada: además de la IA, otras nuevas tecnologías también están cambiando la forma en que compramos online, como es el caso de la realidad aumentada (RA). Esta le permite a los clientes ver cómo se ven los productos si los tuvieran de frente. Incluso en el sector del mobiliario, puede ayudarte a ver como se vería un objeto en tu espacio antes de comprarlo. Esto hace sentir más seguros a los compradores, evitando posibles devoluciones.

Los CRMs: según un artículo de Salesforce, los CRMs son una gran herramienta que permite a las empresas gestionar las interacciones con los clientes para que sus estrategias sean más intencionadas y efectivas. De acuerdo a Thrive My Way, el valor del mercado mundial de CRM crecerá más de un 245% de aquí a 2028.

Según su artículo, el 47% de los usuarios de CRM afirman que esta tecnología tiene un impacto inmenso en su índice de satisfacción del cliente y las tasas de conversión pueden aumentar en hasta un 300%, al utilizarlo. Por cifras como estas es que ellos indican que los sistemas de CRM tienen el potencial de aumentar los ingresos en un 29%. No es de extrañar que entre sus predicciones esté un mayor uso de la AI dentro de los sistemas de CRM, para mejorar la optimización de los procesos en el futuro.

Otras tecnologías

El blockchain: esta tecnología que encripta inteligentemente datos en nodos de una red, evita la vulnerabilidad de los sistemas informáticos frente a los hackeos, especialmente en cuanto a las operaciones mercantiles. En el campo del retail, se puede recurrir a ella para supervisar la cadena de suministro y también, para luchar contra los bots cibernéticos que dañan el funcionamiento del comercio electrónico.

Sistema de almacenamiento en la nube: ¿tu ecommerce no para de crecer? El cloud computing, con sus modalidades SaaS y PaaS ofrecidas por Google Cloud, Azure y Amazon Web Services, proporciona a las empresas una escalabilidad y flexibilidad incomparables para ofrecer sus productos y servicios en línea. La nube ofrece un acceso fácil y una capacidad de almacenamiento masiva, lo que la convierte en la opción preferida incluso para emprendimientos con recursos limitados. Los servicios de pago mensual y sistemas precisos de cálculo de consumo de almacenamiento, hacen que la nube sea una opción atractiva para todo tipo de empresas.

Tendencias del e-commerce que debes considerar

Además de las herramientas y nuevas tecnologías, también debes considerar los comportamientos del usuario de tu segmento para crear estrategias acordes. Entre ellas encontramos:

El click to colect: esta tendencia combina lo mejor de ambos mundos. Significa que puedes comprar en línea y recoger en persona. Es una forma cómoda de comprar ya que puedes ver todo el catálogo de productos desde el computador, la visita a la tienda es más rápida y se ahorran los costos del envío. Según Statista, se prevé que el valor del modelo “Click and Collect” alcance los 140 mil millones para este año, 2024.

Mercados en línea: consiste en tener la posibilidad de ofrecer productos en mercados en línea además de tu sitio web. Acá se consideran las ventajas como el envío gratuito y políticas de devolución. Si eres una marca nueva, aprovechar los mercados principales para acceder a su alto tráfico. Si ya estás establecido, utilizar estos mercados para atraer clientes a tu propio sitio ofreciendo incentivos como códigos de descuento exclusivos.

Reseñas y la promoción de la marca

Las reseñas lo son todo. Según un artículo de Hostinguer, el 72% de los consumidores creen que las reseñas de los clientes son más creíbles que la promoción propia de la marca. Los clientes son los mejores embajadores de marca y seguro quieres tenerlos de tu lado. Asegúrate de tener clientes felices, y de enviar correos electrónicos para solicitar reseñas una vez hayas entregado tu producto.

Cifras en crecimiento de un negocio que usa las nuevas tecnologías


En resumen, la IA y otras nuevas tecnologías están cambiando la forma en que compramos en línea. Es una oportunidad para los involucrados de aprovechar las ventajas es estos ofrecen. Pequeñas y grandes empresas están utilizando herramientas como la personalización, la automatización y el análisis de datos para cambiar la forma en que operan y hablan con los clientes. Si utilizas estas herramientas y las aprovechas al máximo, podrás mantenerte al día con la competencia.
Comienza tu búsqueda de herramientas de IA, CRM y almacenamiento en la nube que vayan con tu tipo de negocio. Compáralas y haz pruebas gratuitas.

Globalfy puede ayudarte a llegar más lejos


Globalfy puede ayudarte a llevar tu empresa a los EE.UU de manera online y segura. Aprovecha el conocimiento que tenemos de ecommerce y expándete a nuevos mercados. Solo debes adquirir uno de nuestros planes y nos encargaremos de todo el papeleo. Toma la decisión y aprovecha todas las oportunidades que el mercado americano y la tecnología tienen para ofrecerte.

Compartir artículo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qué encontrarás en este artículo:

Otro contenido

mapa de delaware
tendencias-ecommerce-1
black-friday e cyber monday americanas
Google logo on the features page
Endeavor logo on features page.
Select USA logo on features page.
UCF logo on featurs page
orlando-logo
Security logo on features page.
La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público
ACBJ- 1989_WEB_BADGE_120145
Plataforma completa

Obtenga nuestras últimas actualizaciones

Reciba nuestras comunicaciones con información relevante para ayudarle a iniciar, hacer crecer o expandir su negocio en EE. UU.