Globalfy

Company Combo ahora es Globalfy

¿Qué hay de esperar del llamado Black Friday en EEUU, 2019?

Está por llegar la fecha que toda empresa anticipa (o debe anticipar) muy de cerca todo el ano. El dia 29 de noviembre, el día que sigue la celebración norteamericana del Thanksgiving o Día de Acción de Gracia, y poco antes del Cyber Monday, un hito anual para ventas cibernéticas de mayormente artículos tecnológicos, llega el día conocido como Black Friday y resulta ser uno de los más importantes para las ventas en el país.

Inicialmente, el Black Friday era el día cuando las tiendas físicas purgaban sus inventarios, haciendo espacio para los artículos navideños. Ahora, esas filas largas que se formaban en las entradas de las tiendas aguardando la anunciada apertura, se han convertido hoy en millones de ansiosos consumidores detrás de un ordenador buscando las mejores ofertas.

O sea, este es el momento ideal para aumentar las ventas virtuales. Revistas especializadas en el asunto ya están preparando anuncios para que los comerciantes aprovechen este día sumamente clave.

Récord del año pasado

El año pasado, los resultados batieron record. Según los datos de Adobe Analytics, el Black Friday del 2018 alcanzó la cifra $6,22 mil millones en ventas online.

Este sector esperaba un crecimiento del 20%, sin embargo, el aumento llegó a representar un 23,6%, año sobre año. Fue, también, la primera vez en la historia donde las ventas efectuadas en dispositivos móviles llegaron al monto de $2mil millones en un solo día.

El Cyber Monday, que sigue un par de días después, no se quedo atrás. En dicho día los norteamericanos gastaron $7,9 mil millones en compras online. Esto representó un incremento del 19,7% comparado al año anterior donde esta cifra se remontó a los $6,6 mil millones.

Un Holiday Shopping Season

Efectivamente, en el 2018, este fin de semana llamado el Holiday Shopping Season, fue el de mayor venta en record de EEUU, con $6,4 mil millones según Adobe Analytics y transmitidas por Business Wire.

En resumen, esta temporada entera de fin de año entre el 1ro y el 26 de noviembre, se obtuvo de $58.5 mil millones en ventas virtuales. Esto es un aumento del 19,9% en relación al 2019. Los norteamericanos gastarán más del $1mil millón por día.

Lo móvil mueve

El enfoque del mercado son las ventas online sobre dispositivos móviles. Estas deben remontarse alrededor de $338,03 mil millones hasta el año 2020 en EE.UU., según estudios realizados por la revista Forbes.

Ya se anuncia que muchas tiendas no abrirán sus puertas durante el día de acción de gracia, ya que están reflejando las migraciones de las ventas físicas hacia las plataformas virtuales.

Estas ventas sobre móviles representarán el 70% del tráfico del comercio electrónico y 52% de los pedidos realizados. Esta es una porción significativa y es apoyada por estudios y predicciones para la temporada feriada efectuada por Salesforce publicada al iniciar el mes.

Crecimiento total de las ventas de la temporada

Estudios indican que aún se verán incrementos del comercio online durante la próxima temporada de compras norteamericanas en el rango del 13% sobre el año anterior.

Por más que los consumidores tengan 6 días menos para llevar a cabo sus compras festivas este año (del 25 de noviembre al 2 de diciembre), el mercado recibirá $136 mil millones en todo el país. Mundialmente, se espera que el comercio durante estas fechas remonte los $768 mil millones.

Existen buenas razones para esperar este crecimiento. Desde 2014, las ventas en la temporada han aumentado aproximadamente 3.5% por año. Se espera que el Black Friday solo alcance $ 7,3 mil millones en ingresos para 2019. Si siguen las proyecciones, habrá alrededor de $ 1 mil millones más circulando en el mercado.

Es importante subrayar otro factor en estas cifras: las redes sociales serán un factor clave en las compras online. Salesforce estima que el 10% de las compras móviles tienen como fuente las redes sociales durante el miércoles de la semana de Cyber Week.

Tarifas comerciales en productos chinos y los efectos sobre la temporada de compras

Este año, hay una particularidad en el escenario de EE.UU. que puede mermar las ventas, los aranceles comerciales chinos de Trump, el presidente de EE.UU.

En caso que no esté al día con los acontecimientos, en resumen, estamos presenciando una lucha comercial entre los Estados Unidos y China. Esto culminó con la decisión del gobierno de Trump de imponer una serie de aranceles a las importaciones chinas que atracan en puertos norteamericanos. El primero de ellos fue a inicios de septiembre, pero Barclays Research Report predice que los aranceles afectarán menos del 1% del PIB de los EEUU.

Según el análisis financiero de JP Morgan, los consumidores podrían verse afectados por hasta $1,000, o sea, menos ahorros durante el Black Friday.

Sin embargo, Tech Radar indica que los aranceles sobre artículos populares como ordenadores portátiles, móviles, ropa y juguetes no se cumplirán hasta diciembre y, por lo tanto, las dos fechas comerciales más importantes, el Black Friday y el Cyber Monday, seguirán siendo sumamente atractivas para los consumidores norteamericanos. Las medidas para posponer la llegada de los aranceles, adoptada por el gobierno, apunta precisamente a no afectar las compras de fin de año.

A raíz de la decisión de Trump de imponer las nuevas tarifas, Matthew Shay, presidente de la Federación Nacional de Ventas Minoristas, fue enfático al anunciar que no puede permitirse una escalada en esta guerra comercial, especialmente con la temporada de compras navideñas venideras, esto según el periódico Correio Braziliense.

En otras palabras, la atención se basa en mantener una temporada de compras de los estadounidenses estable y fuerte.

El mercado estadounidense ya está considerado como uno de los más competitivos del mundo. Las estadísticas muestran que el ámbito está mejorando cada vez más para las empresas norteamericanas: el Black Friday es su punto cumbre, pero otras fechas motivan mucho a los consumidores y comerciantes. Las empresas hispanas también pueden hacer negocios allí, incluso sin domiciliarse en EE.UU. Síguele los pasos a numerosas empresas del mundo hispano y comience a vender en los EE.UU. con el apoyo de Company Combo. Obtenga más información pulsando aquí.

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​

¿Qué hay de esperar del llamado Black Friday en EEUU, 2019?

Categorías

Otros Contenidos:

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​