Globalfy

Company Combo ahora es Globalfy

Seleccione su idioma preferido »

Company Combo ahora es Globalfy

Seleccione su idioma preferido »
Company Combo ahora es Globalfy

SaaS: El Software as a service en el mercado norteamericano

El software as a Service (o software como servicio en español) es un modelo de negocio con cada vez más presencia en nuestras vidas. Si eres empresario y trabajas en esta área, puedes expandir tu negocio a Estados Unidos y aprovechar las ventajas que ofrece el país en el área tecnológica. Descubre cómo hacerlo en este artículo.

El software como servicio, también conocido como SaaS o Software as a Service, es un modelo de negocio en el que el software se encuentra localizado en la nube; en otras palabras, se accede al software a distancia y en línea. 

Probablemente ya utilices algún software de este tipo: por ejemplo, Netflix, el servicio de streaming en el que los usuarios pagan mensualmente por el servicio prestado y pueden acceder a una amplia lista de películas y series en línea.

Este es el modelo SaaS: un software al que se accede en línea y a distancia, sin necesidad de descarga alguna. Para ello, los consumidores deben pagar periódicamente por el servicio y no por un producto. 

Si hablamos de empresas del ámbito tecnológico, Estados Unidos lleva la delantera gracias a su entorno favorable y a las numerosas oportunidades de desarrollo empresarial que ofrece. Todas estas son razones para expandir tu empresa de Latinoamérica al mercado estadounidense, descubre otras más a continuación.

El software as a service en el mercado mundial

En 2019, el sector de SaaS generó 148.500 millones de dólares en todo el mundo, lo que representa aproximadamente dos tercios de los ingresos de todo el mercado de servicios en la nube. 

Paralelamente, se espera que este mercado en su conjunto alcance un valor de 397.000 millones de dólares para 2022, estimación basada en el crecimiento continuo del segmento. 

Entre 2020 y 2025, se espera que el sector crezca en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país que registrará el mayor crecimiento, pasando de un valor total de aproximadamente 109.000 millones de dólares en 2020 a 226.000 millones en 2025. 

Software as a service: cómo vender al mundo a través de Estados Unidos

Tener una empresa en Estados Unidos te da la oportunidad de hacer negocios con el resto del mundo, aprovechando no solo el crecimiento del mercado norteamericano, sino también el desarrollo mundial en cuanto al sector del SaaS. 

3 razones para vender desde Estados Unidos 

  1. Vender tus productos o servicios desde Estados Unidos te da la oportunidad de ofrecer servicios en dólares, la moneda más utilizada en el mundo y una de las más estables. 
  2. Vender desde Estados Unidos te permite superar las barreras del idioma al poder expandir tus estrategias de marketing y publicidad al inglés, idioma hablado en todo el mundo.
  3. Puedes convertir tu empresa tecnológica en un negocio transfronterizo capaz de expandirse a nuevos mercados de manera más sencilla que una empresa local.  

Cómo abrir una empresa tecnológica en Estados Unidos

Si crees que es el momento ideal para internacionalizar tu empresa, debes conocer los pasos que necesitas dar para abrir una empresa tecnológica en Estados Unidos y hacer despegar el proyecto de tus sueños. 

El inicio del proceso es similar al de la creación de una empresa en América Latina, que usted ya conoce: elegir el nombre, definir el tipo de empresa y preparar la documentación. Consulte los seis pasos iniciales para que su empresa sea legal en Estados Unidos. 

6 pasos para crear tu empresa en Estados Unidos

Elige el nombre para tu empresa 

Pon a prueba tu creatividad al elegir un nombre para la empresa que vas a registrar en suelo estadounidense. Si decides utilizar el nombre original de tu empresa, asegúrate de que esté disponible para ser registrado. Utilice esta herramienta para ello [link]. 

También tienes la posibilidad de utilizar un nombre ficticio conocido como DBA o “Doing Business As” en Estados Unidos.

Define la categoría – LLC o C CORP 

Esta es una de las principales dudas de los emprendedores: ¿Sociedad Limitada (LLC) o Sociedad Anónima (C CORP)

Una LLC protege los activos del propietario de la empresa en caso de que se produzca alguna pérdida a nivel empresarial. Con esto no será necesario pagar impuestos como sociedad, ya que los beneficios se distribuyen íntegramente a los socios al final del ejercicio fiscal; estos, a su vez, realizarán la declaración y los pagos exigidos como persona física. 

Las C CORP (Corporación), por su parte, permiten a la empresa recibir inversiones y vender acciones sin necesidad de distribuir todo el beneficio entre los socios al final del año. 

Una desventaja es que tendrás una doble tributación: el pago de impuestos en relación con el beneficio neto de la empresa y un nuevo impuesto cuando se distribuyan los beneficios a los accionistas.  

Adquiere una dirección virtual

Otro de los requisitos para tener una empresa en los Estados Unidos es tener una dirección para su empresa, ya que solo así podrás recibir correspondencia.  Para esto podrás utilizar una dirección virtual, servicio que puedes adquirir fácilmente. 

Elige el estado en el que deseas operar 

Otro de los pasos para constituir una empresa en Estados Unidos es elegir un estado para registrar tu empresa. Muchos empresarios eligen Florida porque es un estado muy familiar para los latinos. 

Sin embargo, Delaware también ofrece una serie de ventajas que la convierten en una excelente opción para las empresas tecnológicas; es por esto que muchas empresas con sede en California están registradas en Delaware.  

Una de las ventajas de este estado es la exención del impuesto estatal sobre la renta para las empresas LLC y C CORP que no poseen operaciones físicas en el estado (descubre más sobre este tema aquí).  

Prepara los documentos necesarios

Para iniciar tus operaciones tendrás que solicitar el EIN (Número de Identificación Patronal Federal). Este es un número proporcionado por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) que te permite registrar todas las transacciones realizadas por la empresa, asegurando que los impuestos sean pagados correctamente. 

Abre una cuenta en un banco estadounidense 

Por último, es necesario que abras una cuenta en un banco estadounidense para realizar todas las transacciones de tu empresa.

Antes había que estar en Estados Unidos para abrir una cuenta, no obstante, ahora es posible hacer todo este proceso a distancia

¿Quieres dar el primer paso hacia tu empresa tecnológica en Estados Unidos? 

Programa una conversación con uno de nuestros especialistas para aclarar tus dudas y compartir tu proyecto con nosotros. La consulta es totalmente gratis y podrás programarla en el siguiente link.  

Categorías

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​

SaaS: El Software as a service en el mercado norteamericano

Categorías

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​