¿Cómo abrir una cuenta en USA para empresas siendo extranjero?

Qué encontrarás en este artículo:

Contenido actualizado en abril de 2024

Realizar operaciones bancarias en USA como extranjero solía ser un sueño lejano para muchos empresarios y freelancers internacionales. Sin embargo, hoy en día tenemos muchos neobancos y fintechs en EE.UU. que pueden ser usadas por extranjeros. Estos brindan el servicio de forma gratuita y a nivel global. Lo mejor es que, con el paso del tiempo, los requisitos para acceder a estas plataformas son más simples. Puedes realizar operaciones bancarias en EE.UU., en línea y sin poner un pie en el país. No requerirás de visa estadounidense ni número de seguro social.

Plataformas digitales como Mercury te permiten tener servicios bancarios comerciales desde cualquier parte del mundo. Esto resulta ser una gran solución para los empresarios y freelancers de todo el mundo, permitiéndoles ampliar sus horizontes y generar ganancias en la moneda más fuerte del mundo.

¿Cuáles son los beneficios de tener servicios bancarios comerciales en Estados Unidos para no residentes?

Como freelancer o empresario extranjero, es un gran privilegio tener acceso al ecosistema económico estadounidense. Al descubrir cómo acceder a este siendo extranjero, conseguirás estar varios escalones por encima de tu competencia, ya que podrás realizar operaciones con los proveedores y clientes más calificados del mundo.

Veamos cuáles son los beneficios de tener una cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes.

Operar con dólares de forma global

Gracias a plataformas como SWIFT y VisaNet, se pueden usar tarjetas de débito físicas o virtuales para pagar casi cualquier servicio o suscripción que necesites, aún si eres extranjero. Por ejemplo, cuando adquieres servicios bancarios con un proveedor autorizado como Mercury, podrías recibir una tarjeta corporativa. Estamos hablando de un servicio bancario americano que cuenta con la protección de la FDIC, la agencia de seguridad financiera que cubre a los grandes bancos en EE.UU.

Ser parte de un sistema bancario de alta reputación

Las empresas y agencias bancarias internacionales confían mucho más en las plataformas estadounidenses, por lo que éstas últimas son mucho menos auditadas. Esto le permite a los neobancos, plataformas y fintechs americanas ser más eficientes y rápidos a la hora de procesar las transacciones bancarias.

Así que, después de contratar los servicios de alguna de estas plataformas, no tendrás que preocuparte por retrasos en tus pagos o depósitos. Del mismo modo, tus proveedores directos confiarán más en tu empresa y tendrás mayor acceso a servicios de suscripción en línea.

Evitar las tasas y comisiones de intercambio

Tener una cuenta en USA siendo extranjero significa tener acceso a la moneda más fuerte del mundo. El dólar estadounidense se acepta en casi todos los países del planeta y prácticamente no tiene comisiones por cambio.

Los empresarios y freelancers, que buscan bancos en EE.UU. para extranjeros, son conscientes de estos beneficios. Por eso, ahora mismo podrás disfruta de las ventajas que te ofrecen las nuevas plataformas digitales y neobancos, sin necesidad de hacer complicados trámites bancarios. Debes tener en cuenta que los requisitos, servicios y beneficios, van a variar dependiendo de la plataforma a la cuál estés inscrito. Si buscas tener una cuenta bancaria estadounidense, Globalfy te recomienda Mercury.

Dólares luego de ver cómo abrir una cuenta en USA siendo extranjero

Entonces, ¿puedo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos para empresas siendo de otro país?

¡Sí! Busca de aliados como Mercury, Wise o Stripe para conseguirlo. Cuando lo hagas, asegúrate que tus fondos estés protegidos por la FDIC. No necesitarás número de seguro social ni visa americana, y mucho menos ir a los Estados Unidos. Puedes hacer todo el proceso en línea.

Ahora, veamos más en detalle los requisitos necesarios para abrir una cuenta en Estados Unidos estés donde estés.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Estados Unidos para empresas siendo extranjero?

Estos varían dependiendo de la plataforma que estés usando, pero a continuación te dejamos una lista base de documentos que podrían solicitarte:

  • Documento y número de registro estatal
  • EIN o confirmación por fax del IRS
  • Dirección comercial en EE.UU.
  • Pasaporte válido o licencia de conducir estadounidense
  • Si eres residente americano, ITIN o número de seguro social (no es excluyente)
  • Factura de servicios públicos de los últimos 6 meses (puede ser de cualquier país)

Con esta documentación, tendrás una base para poder solicitar el servicio en las plataformas existentes. Como ves, no son documentos complejos.

licencia de conducir es uno de los requisitos para abrir cuenta en estados unidos como extranjero

¿Cuánto tiempo tarda la aprobación de mi cuenta bancaria estadounidense para empresas?

Una vez más, dependerá de las políticas de casa aplicación. Pero en la mayoría de los casos, toma menos de 24 horas durante los días hábiles, si todo está en orden.

La única forma de que el proceso se retrase es si uno de los documentos proporcionados viene con algún error. También puede ocurrir que la documentación no esté actualizada, por lo que deberás resolverlo lo antes posible.

De todas maneras, en la mayoría de los casos, el proceso suele llevarse a cabo sin inconvenientes y cuando menos te lo esperes, ya estarás realizando movimiento bancarios en dólares.

¿Cuál es la diferencia entre tener una cuenta de este tipo o con un bancos tradicional estadounidense?

Al igual que la mayoría de los bancos, las fintech, neobanos y plataformas bancarias en EE.UU. para extranjeros, operan a nivel global y brindan sus servicios en todo el mundo. La principal diferencia entre la banca online y la banca tradicional es que los bancos virtuales son mucho más dinámicos a la hora de ofrecer soluciones a los usuarios.

La sólida infraestructura física de los bancos tradicionales también puede ser una limitación a la hora de brindar respuestas rápidas al público. Los neobancos brindan servicios de forma 100% remota y sin tener que visitar ninguna sucursal física o contactar a ningún representante.

Los nuevos bancos digitales crean sus plataformas para que sus clientes pueden disfrutar de una experiencia todo en uno. En lugar de tener que pasar por diferentes apps y sitios web para acceder a cada producto bancario.

Mujer usando un cajero luego abrir cuenta en USA siendo extranjero

Compartir artículo

28 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explorar

Outros conteúdos

Pessoa realizado pagamento com cartão virtual
Wyoming Nevada Califórnia
mejor-banco-USA-extranjeros-1
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público