Mejores bancos digitales y neobancos para ganar y ahorrar en dólares

Qué encontrarás en este artículo:

Conocer los mejores bancos digitales en EE.UU. llevará tu negocio más lejos. En los últimos años, los nuevos bancos digitales se han dado a la tarea de democratizar el comercio internacional. Es así como los neobancos, las soluciones financieras virtuales de hoy, han sido capaces de abrir nuevas fronteras para empresarios y consumidores de todo el mundo. Los mejores neobancos del momento están brindando servicios sin limitaciones a millones de personas en múltiples países, lo que significa un mayor crecimiento económico y más oportunidades para aquellos que antes no eran tan privilegiados.

Quédate y mira todas las formas en las que la banca alternativa puede ayudar a tu empresa a conseguir mejores oportunidades financieros. Además, explora las mejores opciones para abrir una cuenta de banco digital de Estados Unidos y hacer crecer tu negocio en dólares.

Tarjeta corporativo de bancos digotales y neobancos

Diferencias entre bancos tradicionales y bancos digitales en EE.UU.

Las principales diferencias entre la banca tradicional americana y los nuevos bancos digitales radican en las variaciones de disponibilidad; ya sea de estructuras físicas, canales de comunicación, ofertas de crédito, etc.

Los bancos tradicionales ofrecen, sobre todo, enormes estructuras físicas que consisten en oficinas locales, sedes y alianzas de larga data con otras instituciones similares. Esta vasta red significa una plataforma súper confiable para los clientes, pero al mismo tiempo, constituye un campo de operaciones muy limitado. Los bancos tradicionales estadounidenses no son capaces de brindar sus servicios a todo el mundo, por lo que restringen el alcance de sus propios clientes.

Por otro lado, los empresarios y dueños de negocios que hacen uso de los mejores bancos digitales del momento, pueden llegar a clientes y proveedores de todas partes del mundo. Ahora, veamos de forma más clara lo que ambos tipos de plataformas pueden ofrecerte:

Banca en línea

  • 100% remota, procesos simples para abrir cuentas o para solicitar productos bancarios.
  • Sin oficinas físicas, solo presencia online.
  • Sin comisiones de mantenimiento de cuenta y bajas comisiones de transferencia.
  • Apps todo en uno y soluciones digitales accesibles.
  • Múltiples canales de servicio y soporte al cliente en línea.

Banca tradicional

  • Procesos altamente burocráticos para abrir cuentas y otorgar préstamos.
  • Requisitos extra para extranjeros.
  • Sedes físicas y oficinas locales.
  • Las tarifas de mantenimiento que aumentan debido a las cuentas de tasa escolanada.
  • Múltiples aplicaciones móviles para diferentes productos bancarios.
  • Atención al cliente presencial y online.
Edificio de banco tradicional con cajero automático en contraste con los mejores neobancos y nuevos bancos digitales

¿Qué es un neobanco?

Los neobancos son empresas de tecnología financiera (fintech) enfocadas en brindar soluciones dinámicas para que personas y empresas puedan enviar, recibir y guardar su dinero de forma fácil. Por otro lado, un banco digital de Estados Unidos o de otro país no necesita operar en grandes edificios o sucursales locales, por lo que no requiere cobrar comisiones altas para mantener sus operaciones.

Un banco virtual en EE.UU. también puede brindar servicios financieros a personas y entidades en varios países, otorgándoles acceso a diferentes mercados y bienes. Las fintech también han aprendido de los errores pasados de los bancos tradicionales americanos y ahora son capaces de obtener ganancias sin tener que sostener grandes estructuras físicas. Los mejores neobancos de Estados Unidos y del mundo, operan de manera más eficiente y tienen el poder de enfocarse en brindar soluciones rápidas a los problemas del mundo globalizado.

¿Los neobancos son seguros? ¿Cómo funciona la seguridad?¿Por qué son mejores los bancos digitales?

Las plataformas bancarias online son el mejor conducto para que el capital pueda fluir más fácilmente hacia las empresas hoy en día. Y es que los nuevos bancos digitales combinan lo mejor de dos mundos, ya que la mayoría cuenta con el respaldo de un socio financiero y están asegurados por la FDIC, para brindar todos los beneficios del ecosistema monetario estadounidense a emprendedores de todo el mundo. Además de esto, cada neobanco maneja rigurosas políticas de protección de datos personales para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Hombre utilizando su tarjeta de crédito de uno de los mejores neobancos

¿Qué beneficios te ofrece un banco virtual en Estados Unidos?

Con los mejores bancos digitales puedes abrir una cuenta bancaria estadounidense para tu empresa sin tener que salir de tu país. Este es el tipo de ventajas que ofrece la banca digital a los emprendedores globales. Si tienes un startup o estás desarrollando tu carrera como freelancer y los bancos tradicionales americanos están limitando tu comercio debido a las leyes y regulaciones nacionales, un neobanco es el lugar para ti.

Mira todos los beneficios que ofrece la banca en línea en comparación con las cuentas de banco tradicionales:

Eficiencia

Los neobancos son mucho más eficientes que las instituciones bancarias tradicionales. La banca online centra todos sus esfuerzos en fortalecer sus redes de seguridad, la conectividad de datos y mejorar la experiencia de los usuarios. No se detienen en burocracias ni en largos procesos de verificación. Se aseguran de que los clientes obtengan lo que necesitan en tiempo real a través de apps y soluciones digitales.

Soluciones más rápidas

Ser una entidad impersonal es un rasgo que los neobancos aprovechan para ofrecer resultados rápidos a sus clientes. No necesitas visitar una oficina física o hablar con un representante telefónico para obtener un préstamo o solicitar una extensión de tarjeta de débito. Puedes hacerlo todo revisando el menú de una aplicación y haciendo clic en un botón.

Acceso al mercado global

Con los mejores bancos digitales de la actualidad, puedes acceder a los mercados más importantes del mundo. Uno de los principales enfoques de los neobancos es brindar a sus clientes acceso a importantes centros de comercio y a monedas sólidas como el euro o el dólar estadounidense.

Si eres un empresario proveniente de un país en desarrollo y tu moneda local representa un riesgo para tu negocio, las plataformas bancarias de las fintech te permitirán obtener ganancias en dólares desde el extranjero. Y en caso de que seas ciudadano estadounidense, un neobanco también puede facilitarte el comercio con proveedores o clientes de otros países.

Mamá disfrutando con su hijo los beneficios de hacer parte de un neobanco en la actualidad

¿Cuáles son los mejores bancos digitales de Estados Unidos y del mundo en 2024?

Mercury

Mercury es una fintech que ofrece cuentas en Estados Unidos para emprendedores extranjeros no residentes. Ayuda a pequeñas empresas y freelancers a nivel mundial.

Mercury ofrece banca en línea asegurados por la FDIC a empresarios que no residen en EE.UU. No necesitas número de seguro social o ITIN para solicitar una cuenta bancaria, pero si necesitas los documentos de formación de tu empresa, tu EIN y tu pasaporte.

La apertura de la cuenta y el servicio bancario no conllevan comisión alguna. La principal ventaja es que entre Globalfy y Mercury actualmente existe una alianza que te permitirá acceder a tu información bancaria desde nuestra App todo en uno, con tan solo un clic. Así, podrás gestionar todos los aspectos de tu empresa desde la palma de tu mano (no solo el servicio financiero).

Wise

Wise es un neobanco con sede en el Reino Unido, con el cual las personas pueden abrir cuentas personales y comerciales en múltiples monedas. Esta plataforma británica se especializa en transferencias electrónicas internacionales y soluciones bancarias globales.

Es una de las plataformas más utilizadas por freelancers y pequeñas empresas en todo el mundo. Con diversos grados de dificultad, puedes abrir y operar una cuenta de Wise desde casi cualquier lugar.

Monese

Monese es un neobanco que actualmente opera en Bélgica y dispone de cuentas empresarial y personales. Con su servicio 100% digital a través de la app, puedes enviar dinero al extranjero. Con Monese peden tener tarjetas físicas y virtuales gratuitas respaldadas por MasterCard, pero esto solo aplica para las básicas. Si aumentas tu tarjeta de categoría deberás pagar un cuota mensual.

Monese es regulado por el Banco Nacional de Bélgica y FCA (Reino Unido) y cuenta con un fondo de garantía de hasta hasta 100.000 € por cuenta y cliente. Entre las principales ventajas está su tarjeta multidivisa y que esté excento de comisiones.

Dukascopy

Dukascopy es un banco online con sede en Suiza. En su app, se pueden hacer muchas gestiones diversas como: trading, compra y venta de acciones, criptodivisas, y abrir cuentas de oro.
En su cuenta para emprededores, podrás operar hasta con hasta 22 divisas, destacando el dólar americano y el peso mexicano.

Zen

Zen es un neobanco lituano con más de 400.000 clientes en todo el mundo. En esta app podrás abrir cuentas personales y empresariales multidivisa, con la cuál podrás hacer para compras, cambio de moneda o gestión de tus finanzas diarias. Ofrece soporte a más de 28 divisas sin comisiones. Una de sus ventajas es su actual alianza con Mastercard, la cual te permite tener una tarjeta física de esta franquicia, de forma gratuita.

Nubank

Nubank es un neobanco brasileño ubicado en São Paulo y una de las fintech más grandes de América del sur. La empresa ofrece cuentas bancarias digitales en Brasil, Colombia, Argentina y México.

Las características más atractivas de Nubank son sus productos de inversión de fondos, seguros de vida y préstamos personales.

Pareja disfrutando los beneficios de hacer parte de un banco digital

Además de estas opciones que te compartimos, existen muchas más en el mercado. Solo debes buscar la que más se adapte a tus necesidades financieras.

¿Aún no te decides entre los nuevos bancos digitales y los bancos tradicionales?

Los grandes bancos han sido la opción financiera más confiable para empresas y particulares durante siglos. Sin embargo, ahora es el momento de que los empresarios piensen en grande y se aventuren en mercados más rentables para hacer crecer sus negocios. Recurrir a los mejores bancos digitales, es la decisión más acertada.

Con ayuda de Globalfy, tendrás todo el papeleo de tu empresa estadounidense listo para cuando te lo soliciten y abrir tanto tu empresa como tu cuenta bancaria será pan comido. Recuerda que en un neobanco podrás abrir tu cuenta bancaria sólo con tu pasaporte y los documentos de formación comercial de tu empresa. Obtén acceso a más clientes, a más proveedores y a más ganancias ahora mismo.

Compartir artículo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explorar

Outros conteúdos

Entrepreneurs trying to find the best country to start a business as a foreigner
Signing a form
Portrait of a cheerful couple shopping online with laptop computer
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público