Bancos en Estados Unidos: 3 ventajas de las fintech para empresarios no residentes

Qué encontrarás en este artículo:

Encontrar un banco para empresarios y abrir una cuenta bancaria comercial en Estados Unidos para tu empresa es uno de los pasos más importantes para aquellos empresarios que desean emprender en suelo americano. No obstante, a pesar de las innegables ventajas de las fintech, muchos empresarios aún desconocen su verdadero potencial. A continuación te presentamos 3 ventajas de las fintech para empresarios no residentes. 

El confinamiento generado por la pandemia dejó un cambio en la forma en la que trabajamos, estudiamos, nos entretenemos e incluso en la forma en la que administramos nuestros recursos económicos. 

ahorros que se logran con una Fintech de banco para empresarios en etados unidos

Y, aunque el surgimiento de las fintech y la banca digital no es nuevo, la pandemia nos obligó a trasladar nuestra vida del ámbito físico al digital, acelerando el surgimiento y adopción de nuevas fintech y plataformas bancarias digitales alrededor del mundo. 

¿Cuáles son las ventajas de las fintech para los empresarios? Ya te lo contamos. 

3 ventajas de las fintech para empresarios no residentes

1. Accede a tu banco cuando y desde donde quieras

Acceder a tu cuenta bancaria cuando y desde donde quieras es una de las ventajas más importantes de la banca digital. Esto encaja a la perfección con la digitalización acelerada de la vida con la llegada de la pandemia. 

Con la llegada de la pandemia aspectos como las compras de víveres (61%) o el entretenimiento (74%) alcanzaron altos porcentajes de actividad digital. Sin embargo, esta digitalización de la vida se extendió más allá, alcanzando a los servicios bancarios. 

Según un reporte publicado por la consultora McKinsey, de la actividad bancaria durante la pandemia, el 73% fue a través de plataformas digitales. De este 73%, 21% de la actividad provino de usuarios que utilizaban por primera vez plataformas digitales. 

Por otro lado, cada vez más personas prefieren realizar sus actividades bancarias directamente desde sus dispositivos. En este sentido, tres de cada cuatro estadounidenses han accedido alguna vez a su banco a través de su aplicación móvil, esto según los datos arrojados por la Encuesta Semanal de Confianza del Consumidor de Ipsos-Forbes. Por las fintechs se convierten en grandes opciones de bancos para empresarios extranjeros y nacionales.

2. Menos requerimientos para abrir cuentas bancarias en EE.UU.

El surgimiento de la banca digital, de las fintech y los neobancos también ha traído consigo un inmenso cambio en cuanto a la solicitud de requisitos para abrir cuentas bancarias, bien sean personales o empresariales. 

De acuerdo a lo planteado por la U.S. Small Business Administration (SBA), lo recomendado al momento de comenzar a manejar ingresos y gastos de tu empresa en los estados unidos es tener una cuenta bancaria comercial. 

Con una Fintech de banco abren cuenta para empresarios en estados unidos

¿Cuáles son los requisitos más comunes para abrir una cuenta bancaria comercial en Estados Unidos? La SBA indica que generalmente debes cumplir requisitos como el acta constitutiva de tu empresa, el EIN o Employer Identification Number, acuerdos de propiedad y licencia de negocios. 

Asimismo, muchos bancos tradicionales exigen requisitos como el SSN (Social Security Number) o el ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) para poder abrir una cuenta americana. Incluso exigen presencia física en una sucursal al momento de hacer el trámite.

Todos estos requisitos pueden ralentizar los procesos de apertura, sobre todo para empresarios no residentes. Sin embargo, la solución a esto se encuentra en las fintech y los bancos digitales como globalfy, ya que sus procedimientos se caracterizan por ser sencillos y rápidos. 

3. Las fintech otorgan mayor control sobre tu cuenta bancaria comercial

Otra de las ventajas de los bancos para empresarios fintech y la banca digital es el control que otorga a los usuarios sobre sus propias finanzas, no importan si son sus finanzas personales o las de su empresa. 

La experiencia digital de usuario es bastante importante para los consumidores, y lo que las entidades financieras ofrecen en este departamento es clave para brindar una óptima experiencia de usuario. 

La capacidad de ver  estados de cuenta y balances de cuenta totalmente en línea (33%), transferir fondos a otras cuentas (31%) o el pago de cuentas (28%) son algunas de las funciones más valoradas por los usuarios de fintech y plataformas bancarias digitales, esto según lo reportado por el reporte anual de confianza del consumidor en Estados Unidos, realizado por Ipsos-Forbes.  

En este sentido, ofrecer servicios y funciones pensadas cuidadosamente en el usuario aportará calidad al servicio y a la experiencia del consumidor. 

¿Qué le ofrece Globalfy a los empresarios no residentes de Estados Unidos?

Globalfy es la primera fintech desarrollada exclusivamente para empresarios internacionales no residentes en Estados Unidos y que desean formar parte de la mayor economía del mundo. 

Es por esto que ofrecemos el servicio de banco online a nuestros clientes de formación empresarial, con la cuál podrán abrir una cuenta bancaria comercial en dólares. Solo necesitas:

Esto y una conexión a internet es suficiente para abrir una cuenta bancaria comercial sin viajar a Estados Unidos y sin pagar tasas de apertura o mantenimiento.

Asimismo, globalfy ofrece a sus clientes calendarios de cumplimiento comercial, plataforma de facturación e incluso integración con plataformas externas como Xero (según el plan elegido). Todo esto para ayudar a tu empresa a dominar el mercado americano sin complicaciones.  

emprendedora abriendo su cuenta bancaria en Estados unidos con una Fintech de banco para empresarios

¡Abrir una cuenta comercial es el último paso para entrar al mercado de Estados Unidos!

Abrir una cuenta bancaria comercial en Estados Unidos debería estar en tu checklist si planeas expandirse al mercado americano.

¿Cómo puedes lograr esto de manera sencilla y sin viajar a Estados Unidos? ¡Con aliados como globalfy! 

Globalfy además de exigir pocos requisitos para abrir tu empresa en EE.UU., te ofrece integraciones con plataformas de contabilidad, calendario de cumplimiento comercial e incluso servicios que no requieren de tasas adicionales. 

Si quieres formar parte de la mayor economía del mundo junto a tu empresa, ingresa aquí y haz que tu empresa sea una de las primeras en disfrutar de los servicios de un neobanco pensado para empresarios como tú. ¡Únete a Globalfy

Globalfy es una empresa de tecnología financiera y no es un banco. Servicios bancarios proporcionados por Blue Ridge Bank N.A; Miembro FDIC. La tarjeta de débito Visa® de Globalfy es emitida por Blue Ridge Bank N.A. conforme a una licencia de Visa U.S.A. Inc. y se puede usar en todos los lugares donde se acepten tarjetas de débito Visa.

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

gfy_resize-blog-imgs_blog_07-1
Sinal de neon da Black Friday 2023
gfy_resize-blog-imgs_blog_12-2
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_US-FDIC

Tus fondos están asegurados hasta US$250.000 a través de Blue Ridge Bank, N.A.; miembro de la FDIC.

globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público

Globalfy es una empresa de tecnología financiera y no un banco. Los servicios bancarios son proporcionados por Blue Ridge Bank N.A., miembro de la FDIC. La tarjeta de débito Globalfy Visa® es emitida por Blue Ridge Bank N.A. en virtud de una licencia de Visa U.S.A. Inc. y puede utilizarse en todos los lugares donde se acepten tarjetas de débito Visa. Sus fondos están asegurados hasta US$250,000 a través de Blue Ridge Bank, N.A.; Miembro FDIC.