La decisión del Tribunal Supremo permite que cada estado defina sus propias reglas para recaudar el Impuesto sobre las ventas. Eso es lo que debes saber ahora sobre sales Tax en Estados Unidos.
Si usted ya trabaja con e-commerce en los EE.UU., seguramente está familiarizado con la regla de que sólo hay obligación de recogida de Sales Tax en los estados en que su empresa tiene presencia física (stock, oficina, vendedores), también conocida como “nexus”.
Sin embargo, todo cambió el 21 de junio de 2018, cuando la Corte Suprema confirmó al estado de Dakota del Sur en una demanda contra Wayfair, autorizando al estado a exigir el cobro del impuesto a las ventas de compañías con más de $100,000 en ventas mensuales dentro del estado, o 200 transacciones de ventas individuales (independientemente de su valor).
Ante esta decisión, fue un precedente para cada estado definir los límites del valor o volumen de las transacciones que constituyen un “economic nexus” de un comercio electrónico en ese estado, lo que hace que las empresas comprendan la obligación o no de reunirse en cada sitio.
Varios estados ya contaban con ese tipo de reglamentación, pero con la decisión de la Corte Suprema se hizo más fácil imponer ese cobro a las empresas de e-commerce. Los límites van de 10 mil a 500 mil dólares en ventas, dependiendo del estado.
TaxJar ha proporcionado una herramienta que se puede integrar a sus canales de venta en línea y que comprueba si su empresa ha alcanzado el límite de transacciones o facturación en cada uno de los 50 estados estadounidenses.
Información importante:
– El impuesto a las ventas es pagado por el consumidor final, es decir, el vendedor es responsable de agregar el valor del impuesto a las ventas, cobrar al cliente y pasar este valor al estado.
– No hubo cambios en las ventas realizadas a distribuidores y revendedores.
Esta información sobre el Sales Tax en Estados Unidos, te ayudará con tu negocio. También puedes leer aquí acerca de los impuestos corporativos en los Estados Unidos.