Cómo abrir una cuenta bancaria comercial en Estados Unidos

Qué encontrarás en este artículo:

¿Sabes cómo abrir una cuenta bancaria comercial estadounidense? Tener una empresa global operando en varios países es ya una realidad para muchos empresarios latinoamericanos. No obstante, es vital destacar que para participar en el mercado global, es necesario completar algunos pasos y formalizar tu empresa; esto incluye tener una cuenta bancaria comercial para realizar las transacciones financieras de su negocio. Descubre cómo a continuación.  

Hombre usando su cuenta bancaria comercial en Estados Unidos

Crear una empresa en Estados Unidos es el primer paso para cualquier empresario que desee hacer negocios en el ámbito internacional. En contra de la creencia popular, el proceso de apertura de una empresa en Estados Unidos es relativamente sencillo y la formalización puede realizarse en pocos pasos. 

Para empezar a actuar en el país, es necesario solicitar el EIN, un documento obligatorio que es similar al Registro Único Tributario utilizado en algunos países de Latinoamérica . Durante el procedimiento, todavía tendrás que definir en qué estado deseas registrar tu empresa, si prefieres el modelo LLC o CORP, además de contratar una oficina virtual para recibir la correspondencia de tu empresa. Por último, tendrás que abrir una cuenta bancaria comercial. 

La apertura de una cuenta bancaria comercial estadounidense puede generar algunas dudas o incluso retrasar el inicio de las operaciones de tu empresa en suelo estadounidense. Esto se debe a que muchos bancos tradicionales de Estados Unidos no cuentan con un proceso amigable para los extranjeros, siendo necesario en ocasiones acudir en persona a la sucursal para completar la apertura. 

Esto puede suponer un contratiempo para empresarios extranjeros, ya que no siempre es posible viajar al país. Además, la documentación exigida por los bancos tradicionales también puede representar una barrera. 

¿Qué documentos se exigen en los bancos americanos tradicionales para abrir una cuenta bancaria empresarial?

Los procesos pueden variar de un banco a otro, pero en general se piden algunos documentos específicos al abrir la cuenta bancaria. Estos son: 

  1. Permiso de conducir americano o SSN (Número de Seguridad Social) 
  2. Comprobante de domicilio en el país 
  3. Depósito inicial 

La exigencia de documentos como el SSN y la necesidad de acudir a la sucursal bancaria para completar el proceso de apertura pueden dificultar el proceso para los empresarios extranjeros. Por ello, los bancos digitales y las fintechs han ido ganando protagonismo en el mercado bancario. 

Hoy en día, empresas como Mercury permiten la apertura de cuentas bancarias para empresas a distancia y con el uso de un pasaporte.

Cómo abrir una cuenta bancaria comercial en los EE.UU.

Ahorros de tu cuenta bancaria comercial en EE.UU.

Mercury es un aliado de Globalfy para el tema bancario. Es un neobanco estadounidense desarrollado para empresarios de pequeñas y medianas empresas. La idea es facilitar el proceso de apertura de cuentas a los empresarios no residentes, quienes a menudo encuentran dificultades a la hora de abrir su cuenta comercial en el país. Así que, si decides abrir tu cuenta con Mercury, tendrás una integración en nuestra plataforma todo en uno con ellos.

¿Cuáles son los requisitos para tener una cuenta bancaria comercial estadounidense?

El principal requisito es tener una empresa con un EIN. ¿Cómo lo logro? Comprando algunos de nuestros planes. Debes saber que la apertura de empresas estadounidenses con nosotros es muy sencilla. El proceso solo te toma unos minutos y puedes hacerlo de forma 100% remota. Encuentra el plan que más se ajusta a ti.

¿Cuáles son los documentos necesarios? 

Una vez hayas abierto tu empresa con nosotros, podrás proporcionar tu documento de registro estatal por tu LLC o CORP, la carta EIN, la dirección en los Estados Unidos y un pasaporte válido a tu entidad bancaria. De esta manera podrás completar el proceso sin necesidad de presentar un SSN.

Si ya tienes tu negocio formalizado en los Estados Unidos, te será fácil reunir todos estos requisitos. En caso de que aún no tenga su negocio formalizado en el país, puedes contar con el apoyo de empresas que realizan este trámite, como Globalfy. 

¿Tengo que viajar a Estados Unidos? 

No es necesario que estés en Estados Unidos para abrir tu cuenta bancaria comercial. La mayoría de los neobancos cuentan con una solución de banca online, donde todos los procesos se realiza de forma remota, directamente desde la página web.

¿A qué sectores atiende Globalfy? 

Globalfy ofrece servicios de formación empresarial para startups, empresas digitales, e-commerce y empresas D2C (direct to consumer). 

Además de las empresas digitales y tecnológicas: startups, SaaS, proveedores de servicios tecnológicos, proveedores de servicios de marketing, freelancers, servicios online y activos digitales. Además de las empresas creadas para gestionar inversiones en el mercado de valores estadounidense.

¡Sé parte del mercado estadounidense! 

Chica disfrutando los servicios nline de su cuenta bancaria comercial en EE.UU con Globalfy

Participar en el mercado estadounidense es tu gran oportunidad para ampliar tus operaciones a nivel mundial. Si aún no has iniciado el proceso de expansión de tu negocio, ponte en contacto con Globalfy y programa una conversación gratuita con sus especialistas. 

Si tu empresa ya está establecida en los Estados Unidos, conoce más sobre Globalfy y todas las ventajas que ofrece a los empresarios extranjeros. ¡Haz clic aquí! 

Compartir artículo

Comments are closed.

Qué encontrarás en este artículo:

Otro contenido

Abrir empresa nos EUA
portrait-of-successful-logistics-team-2023-03-09-08-13-31-utc
Configr: a tech company in the US
Google logo on the features page
Endeavor logo on features page.
Select USA logo on features page.
UCF logo on featurs page
orlando-logo
Security logo on features page.
La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público
ACBJ- 1989_WEB_BADGE_120145
Plataforma completa

Obtenga nuestras últimas actualizaciones

Reciba nuestras comunicaciones con información relevante para ayudarle a iniciar, hacer crecer o expandir su negocio en EE. UU.