Cómo negocian los estadounidenses: 5 consejos para triunfar en la cultura empresarial americana siendo extranjero

Qué encontrarás en este artículo:

Si eres un empresario extranjero que busca expandirse al mercado de Estados Unidos, te será crucial entender cómo negocian los estadounidenses y cuáles son los matices de su cultura emrpesarial. Sigue leyendo y descubre cómo desarrollar las mejores relaciones con tus clientes, proveedores y socios estadounidenses.

Aquí te traemos cinco consejos para ayudarte a tener éxito en el mercado más grande del mundo.

como-negocian-los-estadounidenses.jpeg

1. Da una buena primera impresión

En la cultura empresarial estadounidense, la puntualidad y la profesionalidad son muy valoradas. Llegar a tiempo y estar preparado para las reuniones y citas puede causar una buena primera impresión en socios y clientes potenciales. Esto significa llegar al menos unos minutos antes y tener listos todos los materiales y documentos necesarios.

Establece el tono correcto desde el principio y entabla mejores relaciones con contactos comerciales clave.

2. No tengas miedo de ser directo al negociar con estadounidenses

La comunicación clara y concisa es esencial en el cómo negocian los estadounidesnes. Es importante ser directo  al abordar tus metas. Estados Unidos es el país líder en la mayoría de los sectores industriales; los empresarios se sienten lo suficientemente cómodos con la competitividad y con la diversidad de enfoques.

Evita usar un lenguaje demasiado complicado. Esto puede dar lugar a confusiones o malentendidos. Habla de forma clara y concisa, y asegúrate de que te entiendan. Esto te ayudará a establecer la confianza y el respeto con tus homólogos estadounidenses.

3. El small talk está bien visto

Aunque suene un poco peculiar, las conversaciones triviales son importantes para los empresarios estadounidenses. Participar en una conversación ligera antes de ponerse a trabajar puede ayudar a establecer una conexión con tus socios y clientes potenciales. Esto puede incluir preguntar sobre tus intereses, pasatiempos o familia, así como compartir un poco sobre ti. Igualmente, es importante mantener la profesionalidad y evitar hablar de temas controvertidos o delicados como la política o la religión.

Establecer una buena relación a través de una pequeña charla puede ayudar a cementar una relación de trabajo más positiva y productiva con tus colaboradores. También les va a permitir ver tu lado más personal y más allá del negocio, lo que va a ayudar a generar confianza.

Empleados de una empresa extranjera descubriendo cómo negocian los estadounidenses

4. Negocia sin rodeos con americanos

La negociación es una práctica común en la cultura empresarial estadounidense. Es importante recordar que las negociaciones no son personales y son simplemente una forma de llegar a un acuerdo de beneficio mutuo.

No dudes en pedir lo que necesites u ofrecer lo que puedas. Ser asertivo pero respetuoso durante las negociaciones puede ayudar a establecer tu credibilidad y demostrar tu compromiso. Recuerda siempre mantener la mente abierta y mostrar compromiso: así es cómo negocian los estadounidenses.

5. Haz seguimiento después de las reuniones

El seguimiento después de las reuniones es un aspecto crítico de la cultura empresarial estadounidense. Es importante enviar un correo electrónico de seguimiento después de las reuniones para confirmar los próximos pasos. Esta comunicación debe resumir los puntos principales discutidos durante la reunión y los acuerdos alcanzados.

También es importante incluir elementos de acción y plazos para garantizar que todos estén en la misma página. Hacer un seguimiento de inmediato puede demostrar su profesionalismo y ayudar a establecer la confianza con tus homólogos estadounidenses. Debes incorporar este enfoque en todos los aspectos de tu negocio, incluyendo los canales de venta y marketing, para establecer coherencia y seguir los parámetros de cómo negocian los estadounidenses.

¿Cómo potenciar aún más tu presencia en la cultura empresarial estadounidense?

Para tener éxito en el mercado estadounidense, es importante comprender y respetar la cultura empresarial estadounidense. Esto significa ser puntual, directo y profesional en su comunicación, negociar de manera asertiva pero respetuosa y hacer un seguimiento inmediato después de las reuniones.

También es importante estudiar cómo negocian los estadounidenses y estar abierto a nuevas ideas y formas de hacer las cosas. El mercado estadounidense puede ser competitivo, pero con el enfoque correcto, los empresarios extranjeros pueden prosperar y alcanzar el éxito. Abrir tu propia LLC también es un paso fundamental para establecer tu presencia en el mercado estadounidense. Formar una LLC para expandir tu empresa, no sólo te brinda protección legal sino que también demuestra tu legitimidad dentro del mercado estadounidense. Con Globalfy, el proceso de crear tu empresa en EE.UU. tarda menos de 5 minutos y puedes hacerlo desde casa. ¿Estás listo para  hacer negocios en el mercado más grande del mundo? ¡Empieza ahora!

Compartir artículo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explorar

Outros conteúdos

Online business and e-commerce or shopping online concept
mejor-banco-USA-extranjeros-1
como-negocian-los-estadounidenses
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público