¿Cuál es la diferencia entre LLC y Corporación en Estados Unidos?

Qué encontrarás en este artículo:

Contenido actualizado en agosto de 2023
Antes de crear una empresa en Estados Unidos deberás tomar decisiones importantes que definirán el futuro de tu negocio. Saber la diferencia entre LLC y Corporación es clave para tomar buenas decisiones. ¿Qué es una LLC? ¿Qué es una C Corporation? Son dudas que te iremos esclareciendo a lo largo de este artículo.

Tanto las LLC como las C Corps o Corporaciones tienen como principal objetivo separar la persona física de la persona jurídica para proteger parcialmente a los individuos de determinadas responsabilidades personales.

Cada una de ellas cuenta con distintas formas de administración y de obligaciones fiscales. Antes de decidir cuál es la mejor categoría para la creación de tu empresa en Estados Unidos, conoce la diferencia entre LLC y Corporación, sus pros y sus contras y sus similitudes.

hombre revisando las LLC y Corporación para abrir su negocio en EE.UU.

¿Qué es una LLC?

LLC significa Sociedad de Responsabilidad Limitada (Limited Liability Company en inglés). Este modelo de empresa combina algunas ventajas de estructura corporativa con elementos de asociación de tributación. 

Al abrir una LLC en Estados Unidos puedes proteger parcialmente a tu persona física de potenciales problemas financieros o demandas contra tu persona jurídica. Puedes abrir una LLC desde tu país y manejar tu empresa sin tener que ir a EE.UU. Globalfy te ofrece diversos planes de negocios todo en uno en los cual tienes la posibilidad de abrir tu LLC y contar con una cuenta bancaria americana.

5 ventajas de abrir una LLC vs Corp

Flexibilidad en la gestión

Abrir una LLC en Florida, Wyoming o cualquier otro estado de Estados Unidos te otorga flexibilidad de gestión. En las Corporations, por ejemplo, existe una estructura de directores que toman la mayor parte de las decisiones importantes, mientras que el resto de los empleados son responsables por el trabajo cotidiano; una LLC es más versátil en este aspecto.

En estados como Delaware, los miembros (dueños) de las LLC incluso pueden dictaminar la estructura interna de su empresa, sin tener que cumplir ningún estándar predeterminado.

Evita la doble tributación

Una diferencia entra LLC y Corporación a tomar en cuenta a la hora de abrir una negocio en Estados Unidos es forma de pagar impuestos. Con una LLC te despreocupas de la doble tributación. La empresa no recaudará el impuesto sobre la renta y deberá distribuir el 100% de las ganancias a los miembros, los cuales, a su vez, pagarán sus impuestos de manera individual.

En este sentido, en algunos estados americanos donde la persona física no paga impuesto sobre la renta estatal (como Florida), el valor recaudado sobre las ganancias (compartidos al final del año), es menor.

Puedes abrir una LLC desde tu país

Al igual que en el caso de una Corporación, es posible abrir una LLC sin tener que venir a EE.UU. y sin necesidad de tener visa americana. Para esto, nada más necesitas una dirección comercial estadounidense, como puede ser una oficina virtual o la dirección de tu contador. Si te interesa esta alternativa, nuestros planes incluyen el servicio de Virtual Address de Globalfy.

No hay restricciones de propiedad

Al igual que con las C Corporations, una LLC no tiene restricciones de propiedad. En la mayoría de los estados no existe un número máximo en cuanto miembros (dueños) de una LLC. Los miembros pueden ser personas físicas o jurídicas, tanto extranjeras como nacionales.

Separación parcial de responsabilidad

En algunos estados americanos (como Florida), una LLC puede ser configurada con tan solo una persona física. Separándose de esta manera la responsabilidad de la empresa a partir de este miembro.

hombre analizando las LLCs

¿Cuáles son las desventajas de la LLC vs Corp?

No es el modelo ideal para recibir inversión

Una gran diferencia entre LLC y Corporación es el modo de adquirir capital externo. Si tu objetivo es crear una empresa americana y recibir inversiones, una LLC no es tu mejor elección. En general, los inversionistas prefieren la estructura tradicional de las C Corps ya que estas son las únicas capaces de emitir acciones tanto preferenciales como comunes.

Distribución de ganancias obligatoria

Al final de un año fiscal, necesitarás distribuir obligatoriamente las ganancias de la LLC entre los miembros de acuerdo con la participación de cada uno. En una C Corp esto no es necesario.

¿Quiénes deben considerar abrir una LLC?

La LLC es una buena alternativa para quienes gustan de una gestión flexible. Como ya comentamos, las C Corps cuentan con una estructura más tradicional en la que los directores son los responsables de la toma de decisiones. Además, las Corporaciones exigen juntas anuales de directores y accionistas, las cuales deben ser debidamente documentadas.

Una LLC también es una buena opción para quienes desean recibir integralmente las ganancias de un año fiscal (alternativamente, en el caso de una empresa con socios, compartir este valor de acuerdo con la participación de cada uno en el negocio).

¿Qué es una C Corp?

El modelo de las Corporaciones o C Coporations posee una estructura más jerarquizada, con accionistas, directores y consejeros. Para que funcione, este modelo necesita de los Articles of Incorporation.

Este es un modelo de empresa más tradicional, que sigue algunas normas como la adopción de estatutos, juntas frecuentes entre accionistas, presentación de reportes anuales y emisión de acciones. Además, está sujeta a impuestos estatales y federales.

Tambien es bueno recordar que existe un modelo específico de empresa llamado S Corp. La categoría S Corp está disponible sólo para empresas en las que todos los accionistas son americanos. Por su parte, una C Corp o Corporación puede ser formada por extranjeros.

Mujer calculando en cifras el gasto de una Corporación

¿Cuáles son los principales beneficios de la C Corp vs LLC?

Propiedad irrestricta

Las C Corps son la mejor opción para aquellas empresas que desean ser cotizadas en la bolsa, gracias a su disposición a la propiedad irrestricta. Esta es una gran diferencia entre LLC y Corporación, ya que ésta última es capaz de incentivar la financiación externa al emitir acciones.

Una persona física no necesita declarar impuestos

Al contrario de las LLC, los socios de las C Corps no necesitan realizar declaraciones de impuestos en Estados Unidos. Esto sólo es necesario cuando existe distribución de ganancia para los accionistas.

Es por esto que muchos extranjeros optan por una Corporación al momento de crear una empresa en Estados Unidos.

Créditos a nombre de la empresa

Otro elemento que atrae a muchos extranjeros a escoger las C Corps es que esta permite la construcción de crédito a nombre de la empresa. 

En las LLC, por su parte, el crédito es construido por medio de los socios, lo que resulta más difícil para quienes no residen en Estados Unidos.

hombre abirneod una LLC despúes de revisar las diferencia entre LLC y Corporación

Acceso a acciones 

Con las Corporations también tendrás acceso a diferentes tipos de acciones.

¿Cuáles son las desventajas de la Corp vs LLC?

Doble tributación

La principal desventaja de la C Corps y una gran diferencia entre LLC y Corporación es la doble tributación. En primer lugar tendrás que pagar tributos a nivel corporativo, referentes a las ganancias líquidas de la empresa. Luego, tendrás que volver a pagar impuestos cuando las ganancias sean distribuidas a los accionistas.

¿Quiénes deben considerar crear una C Corporation?

Si tu objetivo es recibir inversión, las C Corps son una buena alternativa, ya que permiten la emisión de títulos preferenciales al tener distintas clases de acciones. 

Esta modalidad también es ideal para aquellos propietarios que quieren beneficiarse de disposiciones del código fiscal relacionadas a la exclusión de determinada ganancia de capital, o de la deducción de determinadas pérdidas.

Principales diferencias entre LLC y Corporación

C Corporation

LLC (Limited Liability Company)
Responsabilidades de la empresa

 

Responsabilidad personal parcialmente limitada de los socios por las obligaciones de la corporación.Responsabilidad personal parcialmente limitada de los miembros de obligaciones de la empresa.
ImpuestosEsta sujeta a doble tributación. Primeramente, a nivel corporativo y, después, en el momento en que los accionistas reciben sus dividendos. Los accionistas de la empresa no necesitan hacer declaración de impuestos (con la excepción de que haya distribución de ganancias).Una LLC no es tributada (con la excepción de que la empresa elija ser tributada como una Corporation). Las ganancias y pérdidas son repasadas para sus miembros.

Anualmente, todos los socios necesitan hacer declaraciones de impuestos en los Estados Unidos

.

PropiedadSin límite de clases de acciones. Número ilimitado de accionistas.Número ilimitado de miembros.
Documentos necesarios para la creación de la empresaArticles of Incorporation, Bylaws, Organizational Board Resolutions, Stock Certificates y Stock Ledger.Articles of Organization y Operating Agreement.
Estructura de gestiónEstructura más rígida, en la cual un Consejo de Administración tiene la responsabilidad global de la gestión, mientras que los gerentes ejecutan las tareas del día a día.Estructura más libre. El Acuerdo Operacional (Operating Agreement) decide de qué manera el negocio será gestionado y un gerente puede ser designado.
Contribución de capitalLos accionistas (dueños) financian las operaciones.En general, los miembros contribuyen con servicios o dinero en el momento de la creación.
Captación de inversionesPuede levantar fondos por el medio de la emisión de deudas convertibles y de la venta de acciones.Puede levantar fondos por medio de la emisión de un “membership interests”.
Notación de riesgo de créditoConstruye un “credit score”.Utiliza el crédito de sus propietarios.

Similitudes entre LLC y Corporación

Tanto las LLC como las Corps gozan de propiedad transferible, esto significa que es posible transferir la propiedad de la empresa a otra persona siguiendo las leyes específicas de cada estado.

Ambos modelos de empresa duran indefinidamente, y pueden ser asumidas incluso después de la muerte de sus propietarios.

Asimismo, dependiendo de las reglas del estado, una LLC puede tornarse Corp o viceversa. Además, también pueden ser transferidas para otro estado.

Las Corps y las LLC cuentan con protección parcial en contra de la responsabilidad personal, protegiendo a nivel de la persona física parcialmente a sus respectivos miembros de obligaciones empresariales. 

Aquí utilizamos el término parcial, ya que existieron casos en los que tribunales fallaron en contra de la protección de la persona física en demandas contra la empresa, aunque el individuo no había tenido participación activa en el caso en cuestión.

aquipo de trabajo unido al eterminar las diferencia entre LLC y Corporación y escoger una corp

Más información sobre la diferencia entre LLC y Corporación

Recuerda que es importante contar con el apoyo de una compañía especializada en creación de empresas en Estados Unidos. Tanto las LLC como las C Corporations pueden ser muy beneficiosas para emprendedores extranjeros, elige la opción que más te convenga y emprende en EE.UU. Con Globalfy podrás contar con un plan de formación empresarial todo en uno que incluye diversos servicios como Virtual Address, calendario personalizado de obligaciones, acompañamiento experto y ¡una cuenta bancaria americana para tu negocio!

No dudes en entrar al mercado más fuerte del mundo para recibir ganancias en la divisa americana sin restricciones. Si tienes más dudas sobre la diferencia entre LLC y Corporación, en nuestro blog encontrarás más información acerca de formación empresarial e impuestos en EE.UU.

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

gfy_bf_site_banking-2
Brazilian flag against clear blue sky
Close up diverse colleagues working on project together, working with legal documents, financial report with statistics, employees engaged in teamwork at corporate meeting
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público