Globalfy

Company Combo ahora es Globalfy

Cuenta bancaria en Estados Unidos: 4 claves para abrir una cuenta de banco en EE.UU.

Abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos es primordial para los empresarios latinos que desean formar parte de este mercado. ¿No sabes cómo entrar en el sistema bancario estadounidense? A continuación te damos 4 claves a tener en cuenta al abrir una cuenta bancaria estadounidense. 

En una realidad cada vez más conectada por la virtualidad, en la que las barreras geográficas están desapareciendo. En consecuencia, comercializar productos y servicios de manera internacional se convierte en una norma si se desea ser competitivo. 

En este caso, la ventaja geográfica de la que disfrutan los empresarios latinos es su cercanía con Estados Unidos, una de las mayores economías del mundo.  

Sin embargo, antes de siquiera pensar en expandir negocios a los EE.UU. es preciso cumplir con una serie de requisitos. 

Cumplir con estos requisitos no es imposible y, cómo prueba, a continuación te mostramos qué debes tener en cuenta bancaria al momento de dar uno de los pasos más importantes al entrar al mercado estadounidense: abrir una cuenta bancaria para entrar en el sistema bancario americano. 

4 claves a considerar antes de abrir una cuenta bancaria en los EE.UU. 

1. Dónde abrir tu cuenta bancaria en Estados Unidos

Uno de los primeros elementos a tener en cuenta al momento de abrir una cuenta de banco en el sistema bancario de los Estados Unidos es el tipo de entidad bancaria al cual unirse. 

¿De qué dependerá tu elección? De tu objetivo al abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos. Puede que solo la quieras abrir para uso personal, o bien deseas abrirla a nombre de tu negocio en los EUA para poder entrar al mercado americano. 

Los tipos de entidades bancarias más comunes en Estados Unidos son: 

Bancos Comerciales

Es el tipo de entidad más común y funciona perfectamente tanto para personas que deseen abrir una cuenta personal, como para los empresarios que desean abrir cuentas empresariales. 

Un banco comercial no solo te permite abrir cuentas bancarias, sino que además puede ofrecerte también servicios de seguros o incluso servicios de gestión de fondos de inversión y jubilación. 

Bancos de inversión

Además de los bancos comerciales, otro tipo de banco de uso común en los Estados Unidos son los bancos de inversión. Goldman Sachs o J.P. Morgan son ejemplos de este tipo de entidad. 

Cabe destacar que los bancos de inversión no son tan abiertos como un banco comercial por un motivo: su servicio. 

Los bancos de inversión se enfocan en darle acceso a los mercados bursátiles estadounidense y mundial a sus clientes para poder así obtener fondos para su expansión. 

Asimismo, sirven como puente para facilitar operaciones de fusión y adquisición de empresas a clientes corporativos. 

Por otro lado, si no quieres formar parte de un banco tradicional, la opción de la banca digital y los neobancos está tomando cada vez más fuerza en el mundo. 

Según una investigación realizada por la agencia Americas Market Intelligence, las transacciones enmarcadas dentro de la banca digital representan en promedio más del 50% del total de transacciones registradas en Latinoamérica, de las cuales más de 70% se realiza a través de Smartphones. 

La adaptación del mercado latino a la banca digital y a la aplicación de nuevas tecnologías a su actividad bancaria abre numerosas posibilidades para aquellos que deseen explorar mercados que invierten en tecnología como el estadounidense.

2. Pagar tasas de mantenimiento es un hecho  

Según la Small Business Administration (SBA), uno de los aspectos más decisivos al momento de entrar en el sistema bancario estadounidense son las tasas a pagar cuando se tiene una cuenta bancaria. 

Para tener una idea, según el sitio web Statista, solo en 2020, un banco de inversión como JP Morgan manejó alrededor de 9 mil millones de dólares en tasas. De aquí su importancia no solo para los bancos de inversión, sino para cualquier entidad financiera.

Es por esto que para cuidar tu inversión, es preciso no apresurarte y estudiar con detenimiento la mejor opción. 

Según la SBA, busca preferiblemente una opción que te ofrezca tasas bajas no solo de mantenimiento, sino también de comisiones por transacciones, por saldo en cuenta. 

3. Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria

Un tercer aspecto a tener en cuenta al momento de abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos es la documentación necesaria para poder ingresar a través de la creación de una cuenta bancaria, bien sea personal o empresarial.

Según la SBA, si deseas abrir una cuenta bancaria para tu empresa en Estados Unidos, debes cumplir requisitos como el acta constitutiva de tu empresa, el EIN o Employer Identification Number, acuerdos de propiedad y licencia de negocios. 

Asimismo, muchos bancos tradicionales exigen documentos como el Social Security Number (SSN)  o el Individual Taxpayer Identification Number (ITIN) para abrir una cuenta de banco. Esta apertura debe en algunos casos hacerse en persona.

Aunque actualmente no es imposible tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos, el escrutinio de las entidades bancarias tradicionales puede llegar a ralentizar el proceso de apertura de una cuenta en algunos casos. 

En este sentido, la solución está cada vez más cerca y se centra en entidades bancarias digitales o neobancos como globalfy y demás fintechs que les ofrezcan la oportunidad de entrar en el sistema bancario americano de manera segura y sencilla.

4. Globalfy facilita la apertura de una cuenta de banco empresarial en los EE.UU

Expandir tu negocio al mercado americano y recibir pagos en dólares ahora es sencillo gracias a globalfy. 

Concebido como un neobanco estadounidense para empresarios extranjeros, globalfy te abre las puertas al sistema bancario y al mercado americano desde donde te encuentres. 

Cumplir con innumerables requisitos y quedar a merced de los criterios de selección de cada sucursal bancaria es cosa del pasado. Con globalfy, solo necesitas: 

  • Empresa registrada en los Estados Unidos (EIN) 
  • Dirección en los Estados Unidos
  • Pasaporte válido

Con esto y una conexión a internet es suficiente para abrir una cuenta desde donde te encuentres. Además, no tiene tasas mensuales de mantenimiento ni monto mínimo de apertura. 

¡Tu oportunidad de expansión está aquí! 

Abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos  es solo uno de los pasos para convertirte en una empresa internacional partiendo desde territorio estadounidense. 

Para que tu negocio disfrute de los beneficios del mercado comercial de Estados Unidos ser parte del sistema bancario de Estados Unidos es clave para dichas aspiraciones. 

¿Cómo puedes lograr esto? Globalfy será tu aliado bancario para disfrutar de todas las ventajas del mercado estadounidense y mundial de manera rápida, sencilla y remota.  

¿Quieres formar parte del sistema bancario de la mayor economía del mundo? Entra en la waiting list de globalfy y sé uno de los primeros en disfrutar de un neobanco estadounidense creado para empresarios extranjeros. Únete a la waiting list aquí.

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​

Cuenta bancaria en Estados Unidos: 4 claves para abrir una cuenta de banco en EE.UU.

Categorías

Otros Contenidos:

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​