Diferencia entre tax ID, EIN, ITIN y SSN

Qué encontrarás en este artículo:

Contenido actualizado en Octubre 2023
Los empresarios internacionales que se expanden a EE.UU. deben enfrentar algunos obstáculos antes de cosechar los beneficios de una presencia global y una economía estable. Sin embargo, estas barreras a menudo son impuestas por la falta de educación e información. Muchos autónomos y dueños de negocios creen que para abrir un negocio en EE.UU. necesitan social security number e incluso una visa americana. ¡Nada más lejos de la verdad! Ahora podrás conocer las diferencias entre cada Tax ID de EE.UU. (EIN, ITIN y SSN) y ver lo que necesitas para unirte al mercado estadounidense.

Pareja pagando impuestos gracias al tax id de EE.UU.

¿Qué es un Tax ID de EE.UU.?

Un número de tax ID es un número de identificación fiscal asignado por personas físicas o jurídicas y emitido por una agencia tributaria. En EE.UU., el Servicio de Rentas Internas (IRS) es el encargado de recaudar y controlar los impuestos a nivel federal, para lo cual también se encarga de asignar el número de Tax ID (junto con la Administración de la Seguridad Social en el caso del número de la seguridad social).

El propósito de todo Tax ID es poder realizar seguimiento a los diferentes ingresos a nivel personal o corporativo, para poder recaudar impuestos. Los números de tax ID de EE.UU. más importantes para las empresas son el Social Security Number (SSN), el número de identificación del empleador (EIN) y el número de identificación del contribuyente individual (ITIN).

¿Cuál es el social security number?

El social security number lo emite el IRS o la Administración del Seguro Social (SSA) para todos los residentes estadounidenses. El propósito de este Tax ID es realizar un seguimiento de los ingresos individuales para poder conocer exactamente qué impuestos debes pagar a nivel individual. El SSN no está disponible para los no residentes de EE.UU.

El SSN corresponden a 9 dígitos que te dan una identidad ante el gobierno estadounidense. Este número se otorga exclusivamente a residentes ya que con este podrán registrar el récord crediticio personal; podrás obtener un trabajo legal, obtener beneficios por enfermedad, recibir pagos mensuales por jubilación, además de declarar impuestos.

Nota: Puedes obtener un SSN como extranjero solo si tienes un permiso legal de trabajo emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

A la hora de pagar impuestos, el ITIN es el equivalente del SSN para las personas no residentes de los EE.UU. (no en términos de empleo o beneficios sociales, solo de declaración).

Diferentes documentos fiscales del Tax ID, entre ellos el SSN, ITIN y EIN

¿Qué es el ITIN?

Ya sabemos que Estados Unidos requiere que todo individuo o empresa esté identificado para poder realizar sus seguimientos para el cobro de tributos. ¿Entonces qué pasa cuando soy extranjero? ¡Sencillo! Necesitas un Individual Taxpayer Identification Number o ITIN. Con este número podrás hacer todas las diligencias que requieras en Estados Unidos como emprendedor extranjero.

¿Cómo sé si lo requiero? Muy fácil, necesitarás este Tax ID de EE.UU. si:

  • No tienes SSN y no eres elegible para obtenerlo.
  • Debes proporcionar un número de Tax ID federal o presentar una declaración de impuestos federales.
  • Eres un extranjero no residente que debe presentar una declaración de impuestos de EE.UU. o si es un extranjero no residente que reclama un beneficio de tratado fiscal.

Para solicitar el ITIN, debe completar el Formulario W-7 y enviarlo al IRS, junto con una declaración de impuestos de EE.UU. preparada por un contador, además de una prueba de identidad y condición de extranjero.

Los miembros extranjeros de la LLC o los accionistas de la corporación necesitan su ITIN para presentar el impuesto federal sobre la renta de EE.UU. y cumplir con las exigencias fiscales. Algo similar ocurre con las propias empresas que también necesitan un ID fiscal o Tax ID diferente para realizar negocios en EE.UU.

Hay que tener en cuenta que el ITIN caduca si no es usado para pagar impuestos en 3 años. Por eso, siempre es muy importante ser consciente de las fechas de tributación, para evitar problemas futuros con el Tax ID.

¿Qué es el EIN?

El EIN es el Tax ID asignado por el IRS a las empresas estadounidenses para poder declarar impuestos, contratar personal, solicitar licencias y permisos comerciales, abrir cuentas bancarias comerciales y, en algunos casos, registro con clientes y proveedores. También es conocidos como el número de impuesto federal y debe ser tramitado antes del inicio de cualquier operación comercial dentro de los Estados Unidos.

Para obtener un EIN, debes completar y enviar el formulario SS4 al IRS. También puedes abrir un negocio en EE.UU. con Globalfy y te ayudaremos en cada paso del proceso, incluyendo los temibles formularios.

Si eres un empresario extranjero, debes considerar obtener este Tax ID si tu empresa tiene más de un socio, tu entidad societaria es una C-Corp, conseguirás empleados, trabajarás con fondos fiduciarios, propiedades, inversiones en hipotecas inmobiliarias y organizaciones sin fines de lucro, si tu empresa requerirá retener impuestos sobre los ingresos (distintos a los salarios y que se pagan a extranjeros no residentes).

Con los diferentes planes de apertura de empresas de Globalfy, obtienes una LLC o una C-Corporation en EE.UU., tu EIN, una cuenta bancaria comercial, una dirección virtual en EE.UU., un Agente Registrado y más de US$200,000 en descuentos y recompensas. Te invitamos a conocer nuestros 3 planes por suscripción Starter, Essential y Scale en el siguiente enlace.

¿Cuáles son las diferencias entre los Tax ID de EE.UU.: SSN, EIN e ITIN?

En el siguiente video encontrarás un muy breve resumen de todo lo presentado en este artículo. Te invitamos a darle play.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fWm4lD_yS-Q?si=TXhiixC5UQSNA8jw" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>

Y para resumirte la información, el SSN es el número de Tax ID emitido por el IRS a los residentes de EE.UU., mientras que el EIN es el ID de las empresas. ITIN es el equivalente del SSN para los no residentes estadounidenses que desean hacer negocios en EE.UU. y cumplir con las leyes ante las agencias tributarias estadounidenses.

Puedes conseguir tanto el EIN como ITIN con Globalfy, gracias a nuestros planes de suscripción y en la mayor brevedad posible. Recuerda que el procesamiento de EIN está incluido con cualquiera de nuestros planes de formación empresarial de Globalfy. Compruébalo aquí y mira cómo hacer negocios en EE.UU. desde el extranjero, 100% en línea.

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

Ben Franklin Bridge Delaware River Camden NJ Philadephia Pennsyl
Selling products online, packing, shipping parcels, online marke
tendencias-ecommerce-1
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público