Los empresarios internacionales que se expanden a EE.UU. deben enfrentar algunos obstáculos antes de cosechar los beneficios de una presencia global y una economía estable. Sin embargo, estas barreras a menudo son impuestas por la falta de educación e información. Muchos autónomos y dueños de negocios que para abrir un negocio en EE.UU. necesitan social security number e incluso una visa americana. Nada más lejos de la verdad. Ahora podrás conocer las diferencias entre cada tax ID de EE.UU., EIN, ITIN y SSN y ver lo que necesita para unirse al mercado estadounidense.
¿Qué es un tax ID?
Un número de tax ID es un número de identificación fiscal asignado por personas físicas o jurídicas y emitido por una agencia tributaria. En EE.UU., el Servicio de Rentas Internas (IRS) es el encargado de recaudar y controlar los impuestos a nivel federal, para lo cual también se encarga de asignar el número de tax ID (junto con la Administración de la Seguridad Social en el caso del número de la seguridad social).
Los números de tax ID de EE.UU. más importantes para las empresas son el social security number (SSN), el número de identificación del empleador (EIN) y el número de identificación del contribuyente individual (ITIN).
¿Cuál es el social security number?
El social security number lo emite el IRS o la Administración del Seguro Social (SSA) para todos los residentes estadounidenses. El propósito de esta tax ID es realizar un seguimiento de los ingresos individuales y recaudar impuestos. El SSN no está disponible para los no residentes de EE.UU.
Cuando se trata de pagar impuestos, el ITIN es el equivalente del SSN para las personas no residents de EE.UU: (no en términos de empleo o beneficios sociales).

¿Qué es el ITIN?
Necesitas un número de identificación de contribuyente individual si:
- No tienes SSN y no eres elegible para obtenerlo.
- Debes proporcionar un número de tax ID federal o presentar una declaración de impuestos federales.
- Eres un extranjero no residente que debe presentar una declaración de impuestos de EE.UU. o si es un extranjero no residente que reclama un beneficio de tratado fiscal.
Para solicitar el ITIN, debe completar el Formulario W-7 y enviarlo al IRS, una declaración de impuestos de EE.UU. Preparada por un contador y prueba de identidad y condición de extranjero.
Los miembros extranjeros de la LLC o los accionistas de la corporación necesitan su ITIN para presentar el impuesto federal sobre la renta de EE.UU. y cumplir con las agencias fiscales. Algo similar ocurre con las propias empresas que también necesitan un ID fiscal diferente para realizar negocios en EE.UU.
El ITIN caducará si no lo usas para pagar impuestos en 3 años, razón por la cual los clientes del plan libre de impuestos estadounidenses de Globalfy no deberían molestarse en obtenerlo en primer lugar.
¿Qué es el EIN?
El EIN es la tax ID asignada por el IRS a las empresas estadounidenses para poder declarar impuestos, contratar personal y abrir cuentas bancarias comerciales.
Para obtener un EIN, debe completar y enviar el formulario SS4 al IRS. También puedes abrir un negocio en EE.UU. sin ningún tipo de tax ID estadounidense con Globalfy.
Con el plan de apertura de empresas todo en uno de Globalfy, obtienes una LLC o una Corporation en EE.UU., tu EIN, una cuenta bancaria comercial, una dirección virtual en EE.UU., un Registered Agent y más de US$200,000 en descuentos y recompensas
¿Cuáles son las diferencias entre SSN, EIN e ITIN?
En pocas palabras: el SSN es el número de tax ID emitido por el IRS a los residentes de EE.UU., mientras que el EIN es el ID de las empresas. ITIN es el equivalente del SSN para los residentes no estadounidenses que desean hacer negocios en EE.UU. y cumplir con las leyes y las agencias tributarias estadounidenses.
Puedes conseguir tanto EIN como ITIN con Globalfy, a los mejores precios y en la mayor brevedad posible. El procesamiento de EIN también se incluye de forma gratuita en el plan de formación empresarial todo en uno de Globalfy. Compruébelo aquí y vea cómo hacer negocios en EE.UU. desde el extranjero, 100% en línea.