¿Qué es la 147C letter? Carta de confirmación del EIN

Qué encontrarás en este artículo:

La carta de confirmación de EIN es uno de los documentos más importantes para cualquier negocio en Estados Unidos. El documento y el EIN en sí son cruciales para abrir y administrar tu propia LLC o Corporación. Tanto los empresarios nacionales como los internacionales pueden obtener una carta de confirmación de EIN, también conocida como 147C letter, de forma gratuita para operar en el país.

Veamos todo lo que necesitas saber sobre este documento, pero primero, comencemos con lo básico.

empresarios recibiendo su 147c letter

¿Qué es el EIN?

El Número de Identificación del Empleador es la identificación fiscal corporativa emitida por el IRS a las empresas que operan en Estados Unidos. El EIN se conforma por los dígitos utilizados para rastrear transacciones comerciales en el país y para registrar impuestos federales.

Es obligatorio obtener un EIN para abrir una cuenta bancaria corporativa en EE.UU., contratar personal y establecer sociedades comerciales.

¿Cómo solicitar el EIN?

Puedes solicitar tu EIN visitando el sitio web del IRS y completando el formulario de solicitud. Los requisitos de elegibilidad son:

  • Que la ubicación principal de tu negocio esté en EE.UU.
  • Que tengoas otra forma de identificación fiscal de EE.UU. (número de seguro social, ITIN u otro EIN).

Si eres un empresario extranjero y no tienes ninguna de estas formas de tax ID americano, no te preocupes. Puedes obtener tu EIN con Globalfy.

Deja que Globalfy haga el trabajo pesado y obtén tu EIN desde cualquier parte del mundo con nuestro plan de formación empresarial todo en uno.

llenando formulario del irs la 147c letter

Diferencia entre la carta de confirmación de EIN y la 147C letter

El proceso de aprobación de EIN puede demorar hasta 2 semanas. Luego de esto, el IRS emite la carta de confirmación de EIN a través de un formulario llamado CP 575, también conocido como notificación de verificación de EIN. Este es un documento físico entregado por correo en EE.UU., por lo que los empresarios extranjeros a menudo tienen problemas para obtenerlo.

Ahora, el formulario CP 575 sólo puede ser entregar una vez pero por suerte puedes conseguir un documento similar, sin límite de veces para ser solicitado. Este documento es la carta 147C o 147C letter, un registro emitido por el IRS que verifica los EIN ya existentes.

En última instancia, tanto el formulario CP 575 como la carta 147 C son cartas de confirmación de EIN proporcionadas por el IRS. El primero se puede emitir una sola vez, mientras que el segundo se puede solicitar de forma ilimitada.

Para que los empresarios internacionales puedan tramitar su formulario CP 575, necesitan un servicio de mailroom fiable que les haga llegar la documentación. Con el servicio de Virtual Address de Globalfy, obtienes todo tu correo oficial escaneado y enviado a tu país. No es un apartado de correos sino un servicio especializado en empresas con miles de clientes satisfechos al rededor del mundo. 

¿Cómo solicitar la 147C letter?

En caso de que hayas perdido o nunca hayas recibido tu formulario CP 575 original, o si solamente deseas tener una carta de confirmación de EIN de respaldo, puedes solicitar la 147C letter al IRS. Llama al número 1-800-829-4933 de lunes a viernes de 7 am a 7 pm (hora local, dependiendo de la región en EE.UU.) y solicita la carta a la línea de Negocios e Impuestos del IRS.

El documento llegará a la dirección física de tu empresa en un plazo de 4 a 6 semanas. Ahora bien, si no quieres pasar por la molestia de contactar al IRS y esperar a que llegue el correo físico, puedes dejar el proceso en manos del equipo especializado de Globalfy. Si adquieres el plan de formación empresarial todo en uno de Globalfy, obtienes el registro de tu empresa en EE.UU., tu EIN y carta de confirmación del IRS, una cuenta bancaria en EE.UU., una dirección virtual en EE.UU… y mucho más.

Varios formularios separados incluyendo la 147c letter

¿Por qué necesitas tu 147C letter?

Una carta de confirmación de EIN es vital para cualquier negocio, pues es el documento que establece la identificación fiscal federal de la empresa. Se te pedirá que proporciones el número cuando completes los formularios de impuestos y nómina.

La mayoría de las instituciones bancarias tradicionales solicitan la 147C letter o el formulario CP 575 para abrir cuentas bancarias comerciales y establecer líneas de crédito. Esto es muy importante para salvaguardar tus activos y mejorar tu protección de responsabilidad.

En estados como California o Arizona, deberás obtener una licencia comercial especial para operar. Estos permisos y licencias son obligatorios y requieren que envíes una carta de confirmación de EIN para probar el estado fiscal de tu empresa.

En última instancia, obtener la 147C letter de tu empresa es vital para indicar tu tax ID federal a otras empresas e instituciones, lo cual es necesario en la mayoría de los casos corporativos en EE.UU. Abre una LLC o una C Corporation con Globalfy y obtén no sólo tu carta de confirmación de EIN física, sino también una copia virtual escaneada en tu correo electrónico y portal comercial. Fortalece tu reputación comercial y encuentra más oportunidades en el mercado económico más grande del mundo.

Compartir artículo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explorar

Outros conteúdos

Sinal de neon da Black Friday 2023
llc-en-estados-unidos-desde-colombia-1
banking-compliance
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_US-FDIC

Tus fondos están asegurados hasta US$250.000 a través de Blue Ridge Bank, N.A.; miembro de la FDIC.

globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público

Globalfy es una empresa de tecnología financiera y no un banco. Los servicios bancarios son proporcionados por Blue Ridge Bank N.A., miembro de la FDIC. La tarjeta de débito Globalfy Visa® es emitida por Blue Ridge Bank N.A. en virtud de una licencia de Visa U.S.A. Inc. y puede utilizarse en todos los lugares donde se acepten tarjetas de débito Visa. Sus fondos están asegurados hasta US$250,000 a través de Blue Ridge Bank, N.A.; Miembro FDIC.